arriba Ir arriba
El punto frío Logotipo de 'El punto frío' en PLAYZ Web oficial

Martín es un joven obsesionado con lo paranormal que llega a un pueblo de Galicia convencido de que un fenómeno misterioso va a suceder en esas fechas. En los bosques en torno a la localidad aparece un cadáver que acaba de morir. Rocío, una guardia civil del lugar, se desespera intentando encajar las piezas del caso: el muerto es un hombre desaparecido 30 años antes, no muy lejos de allí. A pesar del tiempo transcurrido, el cuerpo está exactamente igual que tres décadas atrás.

Dirigida por Alberto Ortega y escrita por Ángel Agudo, 'El punto frío' es una ficción de misterio y terror que habla de la leyenda de la Santa Compaña, de meigas y de brujas, protagonizada por Natalia Rodríguez (Isabel, Traición), David Solans (Merlí) y Lola Baldrich (El internado, Bajo sospecha), entre otros. Se compone de cinco capítulos grabados en tecnología 4K.

Añadir a favoritos

Los podcasts de 'El punto frío' - Capítulo 5: Alfaques

"El episodio de hoy es muy especial, y lo es por dos motivos. Primero por un asunto personal. Un familiar mío falleció en la tragedia que supuestamente originaría después los sucesos paranormales en aquel lugar. Así que vaya por delante que tratamos este episodio con el mayor de los respetos hacia los que allí sufrieron una pérdida. Desplazarme hasta allí supuso un reto. Quería sentir los que muchos habían relatado. Lo que jamás esperaba… es que me encontraría frente a algo que… Ojalá pudiera sentir lo que todos aquellos testigos sintieron. Pero… no puedo hacerlo. Lo único que puedo hacer, es ofreceros lo que Beni y yo recogimos con nuestras grabadoras hace tres noches en la carretera N-340, lugar de la tragedia del camping de Los Alfaques...". Ya tienes el quinto capítulo del podcast de El punto frío. Puedes disfrutar también de la serie digital y de los videoblogs en la web de El punto frío, la serie de misterio y terror de Playz dirigida por Alberto Ortega y protagonizada por David Solans, Natalia Rodríguez y Lola Baldrich.

  • Guión y dirección: Teo Rodríguez
  • Realización y edición: Benigno Moreno y Mayca Aguilera, equipo de ficción sonora de Radio Nacional
  • Voces:
    MARTÍN (David Solans)
    BENI (Jos Gómez)