Enlaces accesibilidad

GAMER

Nuestro sueño hecho realidad: este verano abre sus puertas Super Nintendo World, el parque temático en el que juegas a ser Super Mario

  • Se abrirá en Japón antes del inicio de los Juegos Olímpicos (24 de julio)
  • Los asistentes al parque se meterán en la piel de Mario superando pruebas como las del videojuego

Por
Imagen del vídeo promocional de Super Nintendo World
Imagen del vídeo promocional de Super Nintendo World cropper

Uno de los sueños de los millenians zetas está a punto de cumplirse: los mundos de Super Mario se harán realidad en un innovador parque temático que abrirá sus puertas el próximo verano en Japón.

Super Nintendo World es el nombre del parque temático de los personajes creados por Shigeru Miyamoto. El proyecto se ha presentado este martes en Osaka, aunque los detalles más relevantes se desvelarán en febrero en un evento internacional que se celebrará en Nueva York. Como adelanto, Nintento ha estrenado un vídeo con imágenes de algunos de los espacios que albergará el parque y con la canción "We are born to play", un tema inédito de Galantis y Charli XCX.

Se abrirá en Japón antes del 24 de julio

Super Nintendo World abrirá sus puertas este verano en el barrio de Konohana-ku en Osaka, dentro del parque temático de Universal Pictures que hay en la ciudad. La fecha de apertura no la sabremos hasta febrero, pero sí se sabe que Super Nintendo World estará funcionando para cuando empiecen los Juegos Olímpicos de Tokio (que se celebráran del 24 de julio al 9 de agosto). Tras su apertura en Japón, la compañía tiene proyectado reproducir Super Nintendo World en los otros tres Parques Universal que hay en el mundo (Hollywood, Orlando y Singapur). 

Consigue monedas golpeando ladrillos

El momento más estelar de la presentación: golpeas bloques y consigues monedas

El momento más estelar de la presentación: golpeas bloques y consigues monedas cropper

Como no podría ser de otra manera, un parque que recree el mundo de Mario no se plantea como un parque temático al uso, con atracciones sin más. Lo que promete la compañía es que los asistentes vivirán la experiencia del videojuego, un concepto innovador en el que la se lleva la gamificación del espacio a su máximo nivel. Los creadores quieren que las personas que entren al parque "se sientan vivos", y por lo poco que hemos visto tiene pinta de que vas a quemar muchas calorías corriendo y saltando al ponerte en la piel de Mario. En el vídeo de presentación también vemos a participantes aplastando Goombas, aunque no sabemos como se materializará esa acción en el parque. 

El castillo de Peach, la fortaleza de Bowser...

La compañía también ha adelantado que algunos de los espacios que se recrearán son el castillo de Peach, la fortaleza de Bowser, el reino champiñón o pistas de Mario Kart. Hablan a su vez de que en realidad se trara de crear un nuevo nivel de juego, en el que los asistentes al parque estarán conectados a los espacios e items del parque. ¿Y como lo lograrán? Gracias a las power up bands y la aplicación móvil del parque.

Las pulseras power up

Imagen de las pulseras Power Up

Imagen de las pulseras Power Up cropper

Es el elemento clave para el desarrollo del juego el parque. Se trata de unas pulseras interactivas, con varios modelos diferentes asociados a distintos personajes de la saga. La pulsera registra acciones como, por ejemplo, el golpeo de un bloque del que se obtienen monedas imaginarias, estrellas, vidas... Todos los logros y progresos que registra la pulsera se visualizarán en la app del parque, en la que también habrá mapas, retos o rankings. 

En el concepto del parque no está solo la idea de competir, sino que también se podrá colaborar en retos conjuntos, como el Key Challenge (reto de las llaves). Este juego obliga a los jugadores a encontrar unas llaves que permitirán vencer a Bowser en una de las fases. 

¿Otras sagas de Nintendo en el futuro?

A pesar de que el nombre del parque es Super Nintendo World, de momento el resort solo acoge el mundo de Mario. Pero muchos fans esperan que hay sorpresas y que en febrero se anuncie que también se darán cabida a otras sagas como, por ejemplo, Donkey Kong. 

PLAYZ

anterior siguiente