Enlaces accesibilidad

Ayax y Prok, los nombres propios de una década en el rap anuncian un nuevo disco conjunto para 2020

Por
Ayax y Prok marcan una década en el rap

Ayax y Prok, los gemelos procedentes del barrio de Albaizín, han sido juntos y por separado de las figuras que más han destacado en la esfera del rap en la pasada década. En su historial cuentan con dos discos, un recopilatorio de temas e inumerables inéditos y colaboraciones, en las que aparecen nombres de grandes artistas como Foyone, Fernando Costa o una de las más reconocidas con el rapero venezolano Akapellah. Estos dos raperos han traido de vuelta al mundo del rap ese ritmo boombap que parecía ya algo olvidado.

Hace tres días el rapero Prok anunciaba en su cuenta de instagram que para 2020 se venía disco de Ayax y Prok en conjunto, acompañados de su inseparable productor Blasfem. Es lo que se sabe por ahora de este disco que ha dejado a todos sus seguidores y a los amantes del rap con el ojo puesto en esta dupla de hermanos, y es que la noticia no es para menos.

En 2018 y después de cinco años produciendo juntos, Ayax y Prok anunciaron que emprenderían caminos en solitario para explorar su música y así poder realizarse cada uno como artista en individual, pero siempre con los ojos puestos en el reencuentro, y es que esta no fue una separación basada en la enemistad. Cara o cruz fue el primer álbum que vió la luz de Ayax, en mayo de 2018. Más tarde, en diciembre de este mismo año, saldría el disco de Prok, Rojo y negro.

El año pasado ha sido un buen año para estos dos raperos, han estado presentes con grandes colaboraciones con grandes artistas, y además de llenar todas las salas donde han realizado conciertos han sacado varios inéditos en su canal de YouTube. Y es que estos dos raperos, además de ser grandes escritores con letras cargadas de un gran contenido social, con un estilo duro y poético, trabajan bajo su propio sello.

Letras cargadas de polémica

Polizzia es la canción que contiene esta frase que en su día levantó algún enfado que otro, además de ganarse una imputación en febrero de 2016 por delitos de injurias y calumnias contra la policía. El caso fue archivado y los dos gemelos de granada quedaron absueltos, pero esta acción legal es una muestra de que Ayax y Prok no van a dejar de escribir sobre lo que sientan que tienen que hacerlo por miedo a quien o quienes va dirigido.