Enlaces accesibilidad

Circular: así puedes disfrutar de la serie de terror en vertical de Playz

  • La serie ha cosechado más de dos millones y medio de impresiones en Instagram

Por
Circular: collages de personajes

El pasado 27 de diciembre se estrenaba en las historias de la cuenta de Instagram de Playz Circular, una serie de terror en formato vertical con cuidados efectos especiales. El innovador proyecto transmedia y multiplataforma, protagonizado por Irene Ferreiro, Guillermo Campra, María de Nati, Lucas Velasco, Chacha Huang, Luz Valdenebro y Mario Marzo, ha tenido un seguimiento espectacular. Los vídeos en IGTV y las historias de Instagram han acumulado más de 2,5 millones de impresiones.

El proyecto recoge la historia del joven Óscar Ortega, desaparecido en extrañas circunstancias en el metro de su ciudad en 2017. Su rastro desapareció y nadie había sabido más de él. En la Navidad de 2018, seis jóvenes desaparecieron en el mismo lugar.

Un año después, dos periodistas de investigación publican en la cuenta de Instagram de Playz una reconstrucción de lo que pasó con aquellos seis jóvenes a través de los vídeos que grabaron en sus móviles y de las cámaras de seguridad del metro.

¿Pero cómo se puede seguir la historia completa?

Capítulo 0: presentación de personajes

A lo largo de seis vídeos en IGTV y durante los días anteriores al estreno, los seguidores de Playz pudieron conocer a los seis personajes principales que protagonizarían la historia de terror. Además, a través de una serie de historias, se podía seguir el recorrido por los personajes desaparecidos en 2018 antes de entrar en el metro.

[VER EN INSTAGRAM LAS HISTORIAS DESTACADAS DE LOS PERSONAJES]

 tve

Capítulo 1

El 27 de diciembre, y a lo largo del día, una serie de historias en la cuenta de Instagram de Playz recrearon el comienzo de la historia sucedida en un vagón de metro.

[VER EN INSTAGRAM LAS HISTORIAS DESTACADAS DEL CAPÍTULO 1 DE CIRCULAR]

Capítulo 2

El 28 de diciembre tocó el turno a la segunda parte de la serie en historias de IG, un día en el que se pudieron ver imágenes terroríficas.

[VER EN INSTAGRAM LAS HISTORIAS DESTACADAS DEL CAPÍTULO 2 DE CIRCULAR]

Capítulo 3

El 29 de diciembre se cerraba la trama distribuida en historias de IG, un cúmulo de contenido que recogía el material de los móviles de los desaparecidos y el de las cámaras de seguridad.

[VER EN INSTAGRAM LAS HISTORIAS DESTACADAS DEL CAPÍTULO 2 DE CIRCULAR]

Misterio Live

Un día después de cerrar la serie, a través de un directo en YouTube, las periodistas se internaban en los túneles del metro, provocando nuevos sucesos inexplicables. Una historia que queda abierta...

[VER MISTERIO LIVE, EL PROGRAMA DE CIERRE DE CIRCULAR]

Circular, el grupo de Telegram

Tras finalizar el tercer capítulo cientos de seguidores quisieron participar en el chat creado en Instagram para la ocasión y hubo que habilitar un grupo en Telegram que congregó a casi 300 personas comentando sus teorías sobre la ficción.

Circular: la película

Para completar la experiencia tanto en nuestra plataforma como en la cuenta de Instagram se pudo disfrutar de una versión editada con imágenes inéditas que dan lugar a una sola pieza de ficción de poco más de 30 minutos.

[VER LA VERSIÓN COMPLETA DE CIRCULAR, LA PELÍCULA]