Enlaces accesibilidad

Trueno, el fenomeno viral que se convierte en el ganador de la FMS Argentina 2019

  • Trueno vence a Papo proclamándose así campeón de la FMS Argentina
  • Doblete del freestyler de tan solo 17 años
  • Adelanto de Réplica Internacional

Por
Trueno, campeón FMS 2019
Trueno, campeón FMS 2019

Mateo Palacios, AKA Trueno, se coronó el pasado 28 de diciembre como el ganador de la FMS Argentina en su ciudad natal después de derrotar a Papo. El freestyler originario del Bario de la Boca comenzó la batalla marcando unas buenas rimas y acorralando al rapero del Mar de Plata, que despertó tarde después de la ronda a capela, lo que no fue suficiente para hacerse con la batalla.

Al ganar esta batalla, Trueno terminó con 18 puntos en la clasificación de la competición argentina, lo que le valió para hacerse con el título de rey del freestyle argentino. Con este nuevo trofeo en su palmarés, TR1 se redime después de la FMS de 2018 en la que quedo en puestos de descenso (con 8 puntos), aunque con la salida de Dani y Wos (ganador con 25 puntos) finalmente permaneció en la competición.

Doblete en 2019

Este título como campeón de la FMS no es el único que cosecha el argentino esta temporada. El pasado 20 de octubre ganó la final de Red Bull nacional argentina tras derrotar a Wolf en una batalla que supo dominar. Trueno tuvo que superar a Nacho en octavos, a Stuart en cuartos y en semis se enfrentó a Mks, rapero que le eliminó de la fms el pasado año 2018.

Con este título, TR1 acudió junto a Wos a la Red Bull internacional, que tuvo lugar en España y en la que fue el madrileño Benet quien se alzó con el título de rey internacional de los gallos. Por su parte, Trueno cayó en cuartos de final contra el campeón de la Red Bull Internacional de 2017, Azcino.

Nuevo disco en 2020

'Socio ejecutor' ha sido el colectivo elegido por el freestyler Trueno para llevar a cabo su próxima aventura, su nuevo disco que saldrá en el primer trimestre de 2020. Así lo afirma el artista en una entrevista que se emitira pronto en Réplica, el programa de Playz que este año se ha hecho internacional llevando a grandes estrellas del panorama internacional como Cacha, Valles-T o el propio Trueno.

El artista ya sacó su primera canción con el colectivo junto a C.Terrible y Shaolin Monkey, bajo el nombre de "MY DOG IS". Esta unión con el colectivo de C.Terrible no ha dejado impasible a nadie y pone aún más el foco en este artista que sin duda no dejara a nadie indiferente.

Una vida dedicada al freestyle

Trueno lleva toda una vida dedicada al freestyle. Sus primeros contactos con los escenarios fueron en 2009, con tan solo 7 años, en el colectivo artístico de 'Comuna 4'. Colectivo del que su actual líder es el rapero Pedro “Peligro”, padre y manager de Trueno. Más tarde apareció de nuevo en los escenarios en 2013 en La capilla del rock.

Aunque no fue hasta 2016, en la competición ACDP Zoo juniors, cuando consiguió su primer título en su palmarés. Esto le valió para clasificarse para la ACDP Nacional, en la que perdió la final contra Cacha. Su segundo título en su vitrina viene de la mano de la competición Cruce de campeones, en la que se vengó de su compañero Cacha al ganarle en la final del evento.

El freestyler mas viral del mundo

Todas las batallas en las que ha aparecido este rapero, en las que ha dejado su marca personal, le han llevado a convertirse en un fenómeno a nivel mundial. Cuenta con la segunda batalla más vista del mundo con 35 millones de visitas (Trueno y Underdann Vs Klan y Replik. Quinto Escalón).

Pero si podemos destacar algo de este fenómeno a nivel mundial es el freestyle que subió en el canal de Bizarrap, que actualmente cuenta con 70 millones de reproducciones en Youtube, superando así al freestyle de Canserbero (44 millones) y al de Eminem (55 millones) y convirtiéndose en el frestyle mas visto de la historia de Youtube.