Enlaces accesibilidad

Rosalía, reivindicativa en los premios Women in music de Billboard: "No pararé hasta que vea el mismo número de hombres y mujeres en el estudio"

  • La cantante ha sido reconocida por Billboard como la mejor artista emergente del 2019 en los premios Women in Music
  • Asegura que su colaboración con Billie Eilish aún está por terminar

Por
Rosalía a su llegada a la alfombra roja de los premios Billboard Women in Music anoche en Los Ángeles.
Rosalía a su llegada a la alfombra roja de los premios Billboard Women in Music anoche en Los Ángeles.

Tras su cierre de gira de El mal querer el pasado martes, Rosalía ha viajado esta semana de Madrid a Los Ángeles para recoger uno de los premios más especiales que le han otorgado este año: el premio Billboard Women In Music a la mejor estrella emergente del 2019.

Este galardón reconoce a las mujeres más influyentes de la industria musical a nivel mundial. Este año ha reconocido, además de a Rosalía, a otras primeras figuras como Taylor Swift, Billie Eilish o Nicki Minaj.

Todas las mujeres de Rosalía

Rosalía estaba muy emocionada y quiso aprovechar su discurso para recordar la importancia de todas las mujeres que están en su vida:

"Nací en Barcelona en una familia muy matriarcal, con mujeres súperfuertes. Mi madre hacía muchísimas cosas a la vez, mi hermana y yo jugábamos a crear looks muy locos... Gracias también a mi representante, Rebeca León, que ha sido clave para mi carrera. Rebeca y yo hemos creado un equipo formado por mujeres, y no podría haber llegado hasta aquí sin todas ellas: Pili, Cayetana, Jennifer, Erika, Diana, Noe, Sam, Jory y Vivienne".

Sus tres influencias musicales: Lola Flores, Patti Smith y Janis Joplin

Nadie duda de la riqueza musical de Rosalía y durante su discurso recordó a las tres artistas que más le influyeron en sus inicios, cuando empezó a componer y grabar sus primeros temas con 16 años: Lola Flores, Patti Smit y Janis Joplin. Sin embargo, Rosalía recuerda cómo a pesar de ello, se encontraba en un negocio, el musical, redeada por hombres: "Recuerdo ir al estudio y el ingeniero de sonido era hombre, los músicos eran hombres, el productor, también hombre... así que no pararé hasta que vea el mismo número de hombres y mujeres en el estudio", dijo la cantante.

La colaboración con Billie Eilish, aún por terminar

Antes de recoger su premio, Rosalía charló largo y tendida en la alfombra roja de los premios Women of the week y aprovechó para dar nuevos detalles de su colaboración con Billie Eilish, asegurando que han comenzado un tema pero que aún está sin terminar.