Enlaces accesibilidad

Cha In-ha, cantante del K-Pop, aparece muerto a sus 27 años

  • El artista, conocido por pertenecer a Surprise U, falleció en su propio domicilio
  • Con él, ya van tres las muertes en el mundo del K-Pop en los últimos dos meses

Por
Cha In-ha, cantante del K-Pop, en una imagen de su cuenta oficial de Instagram
Cha In-ha, cantante del K-Pop, en una imagen de su cuenta oficial de Instagram

Aunque durante los MAMA (Mnet Asian Music Awards) el K-POP pasó por uno de los momentos más importantes dentro del género musical por excelencia en el continente asiático, la realidad puede ser bien diferente. Cha In-ha, cuyo verdadero nombre es Lee Jae-ho, tenía 27 años cuando fue encontrado sin vida en su casa de Seúl. Así lo confirmaba la agencia de representación del artista, que ha pedido a sus seguidores no especular sobre su muerte.

“Pedimos sinceramente que no se difundan rumores ni se publiquen informaciones especulativas para que su familia, que está experimentando la mayor de las penas debido a esta triste y repentina noticia, pueda despedirlo en paz", anunció la compañía Fantasyo en el comunicado oficial. "Estamos llenos de dolor por esta noticia que todavía es difícil de creer", añadieron.

Cha In-ha se dio a conocer en 2017 gracias a un cortometrajes llamado "You, Deep inside of me". A raíz de ese trabajo, no paró de protagonizar varios proyectos e incluso actuó en telenovelas como 'Temperature of love', 'Are you human too?' o 'Clean with passion for now'.

Su último mensaje en Instagram, apenas unas horas antes a su muerte,  aconsejaba a sus seguidores tener cuidado para "no coger un resfriado". Unas palabras que acompañó con una imagen en la que salía en una cafetería consultando su móvil.

Podría ser un caso puntual, pero lo cierto es que con esta ya van tres muertes en apenas dos meses. Primero fue Goo Hara, de 28 años. Después Sulli, la cantante y actriz surcoreana conocida desde que tenía tan solo 11 años. Su muerte nos devuelve a una realidad patente en la actualidad: la enorme presión a la que se enfrentan las celebridades del K-Pop y los escasos recursos que existen para ayudar a solucionar estas situaciones.