Enlaces accesibilidad

De Rosalía a Becky G: ¿cuál ha sido la mejor actuación de los MTV?

  • Ava Max y Halsey, entre las actuaciones estrella de la noche
  • Rosalía vuelve a sorprender con la puesta en escena de "Pienso en tu mirá"
  • Becky G., de maestra de ceremonias a reina del escenario

Por
Rosalía durante su actuación en los MTV de Sevilla
Rosalía durante su actuación en los MTV de Sevilla

Sevilla se vistió de gala la noche del domingo para celebrar la entrega de premios de los MTV, el evento de la música por excelencia. Con Becky G. como maestra de ceremonias, el evento se consolidó como una de las citas donde el auge femenino volvió a cobrar importancia. Y no solo porque 7 mujeres, muchas de ellas con más de un galardón, fueran las triunfadoras de la noche. Sino porque 2019 se ha coronado como el año por excelencia para la mujer en el mundo de la música. Una industria en la que poco a poco se va haciendo patente la igualdad entre géneros.

Lejos de pasar desapercibida, Rosalía volvió a deleitar al público local e internacional con una interpretación diferente de "Pienso en tu mirá". El flamenco y el ritmo urbano volvieron a ir de la mano sobre un escenario que compartió junto a todo un elenco de bailarines, en su mayoría mujeres, para proporcionar un show que volvió a monopolizar la conversación social durante la noche.

Sin embargo, el único punto débil que tuvo la actuación no vino de la mano de Rosalía, sino de una mala realización que nos llevó incluso a visualizar un fundido a negro que no formaba parte del show. Una puesta en escena en la que la artista, a pesar de ello, resaltó sobre su equipo sin necesidad de un look deslumbrante.

Da igual si canta "Homesick" en acústico o si lo da todo interpretando "Don't Start Now". El nombre de Dualipa trae consigo espectáculo, baile y una puesta en escena que siempre sabe a poco. Y durante la gala de los MTV se encargó de reafirmarlo. La artista fue la responsable de abrir el evento dejando por todo lo alto a un público que no solo se entregó a su espectáculo, sino que disfrutó tanto o más que ella viendo como desarrollaba su actuación sobre un escenario rendido a su música.

Otra de las mujeres de la noche fue, sin duda, Becky G. Actuó, presentó, y condujo una gala que se aproximó a las dos horas de duración. Vistió más de una docena de trajes y dejó el listón, de nuevo, muy muy alto para quien sea su sucesora en los MTV 2020. Y como no podía ser de otra manera, la cantante no pudo evitar subirse al escenario para hacer su propio show. Éxitos como "Sin Pijama" o su nuevo single, "24/7", sonaron en la ciudad de Sevilla bajo una puesta en escena que dejó coreografías dignas de recordar. Fuegos, luces, cuerpo de baile y una Becky G que sin necesidad de un vestuario estridente, consiguió ser el centro de todas las miradas.

Halsey y Ava Max cerraron una noche en la que la mujer fue la gran protagonista. Cada una con su estilo y con el escenario diseñado a su medida, pero ambas con una fuerza que logró cautivar a un público entregado a cada una de sus canciones. Halsey tematizó por completo las tablas para intepretar una increíble versión de "Graveyard". Ava Max fue más discreta en cuanto a escenografía, pero logró acaparar la atención de los más de 500 millones de espectadores gracias a su look. Un increíble vestido rojo que no pasó desapercibido en una gala donde el vestuario, el peinado y la puesta en escena contaban tanto o más que las propias canciones.

Han sido muchos los artistas que han pasado por el escenario de los MTV, pero... ¿cuál ha sido la mejor actuación de la noche? Anímate a votar y no pierdas la oportunidad de elaborar tu ranking. ¡Haz tu propia apuesta!