Enlaces accesibilidad

La serie de Playz 'Bajo la red', Globo de Oro en el World Media Festival de Hamburgo

  • La ficción protagonizada por María de Nati y Guillermo Campra gana el premio a mejor serie web
  • Es el primer premio que gana en este prestigioso certamen un producto solo digital de RTVE
  • 'Bajo la red' tendrá segunda temporada en Playz

Por
Playz - Bajo la red - Mira ya el tráiler oficial de 'Bajo la red'

La serie digital de Playz "Bajo la red" ha sido galardonada con el Globo de Oro en la categoría de mejor serie web en el World Media Festival de Hamburgo. Se trata del primer premio que logra un producto de RTVE Digital en este prestigioso festival, que tradicionalmente reconoce en diferentes categorías a programas de largo recorrido en TVE como Crónicas, Documentos TV, Informe Semanal o En Portada.

La categoría de series solo digitales se ha creado este año dentro del apartado de Web TV, mostrando el crecimiento en la apuesta por parte de televisiones de todo el mundo por ficciones para ser consumidas solo en plataformas digitales.

Playz, el canal joven de RTVE, ha apostado con fuerza por el desarrollo de series digitales en formato corto, estrenando hasta 10 ficciones en el último año. Uno de los productos más exitosos ha sido precisamente "Bajo la red", que fue lanzada el pasado mes de septiembre en Playz.es y en el canal de Youtube de Playz.

La serie, producida por RTVE en colaboración con Isla Audiovisual para Playz, fue dirigida por Alberto Utrera y protagonizada por María de Nati, Guillermo Campra, Pol Monen, Manuel Huedo y Angy Fernández.

‘Bajo la red’ es la historia de un grupo de jóvenes atrapados en una cadena de favores en internet, que se unen para desenmascarar a su misterioso organizador, el Conseguidor. Un enigmático individuo que oculta su identidad detrás de una máscara virtual. Solo se puede hablar con él a través de videoconferencia.

Uno de los fuertes de ‘Bajo la red’ fue el uso de contenidos transmedia en redes sociales, donde los personajes cobraban vida para protagonizar historias complementarias a las tramas de los capítulos. Con una narrativa fragmentada y compartida en tiempo real, estos relatos hacían crecer el universo transmedia de la ficción.

De hecho, Naranja, el grupo que realiza la banda sonora de la serie, aparece en uno de los capítulos y se convierte en un elemento clave para el desenlace final.

Videoclip del tema principal de la serie, de Naranja

Tras el éxito de la primera temporada, cuyos seis capítulos suman ya más de un millón de visualizaciones, la serie ya ha rodado en Madrid su segunda temporada, que se estrenará en Playz en los próximos meses.

La nueva entrega consta de siete capítulos y un octavo episodio especial a modo de spin off protagonizado por Marina Yers. Para esta segunda temporada incorpora a los actores Michael Ronda, Ana Jara y Clara Alvarado y repiten Campra, de Nati, Huedo y Fernández con Utrera de nuevo en la dirección.

Todos los capítulos de la primera temporada de "Bajo la red" se pueden ver en Playz.es y en el canal de Youtube de Playz.