Enlaces accesibilidad

"Sexo", el segundo programa de 'Proyecto Arkano', se estrena este lunes a las 21 horas en Playz

  • Seis jóvenes de 18 o 20 años son los protagonistas
  • Está conducido por el famoso rapero Arkano
  • Bullying, redes sociales, machismo o sexo son algunos de los temas

Por
Laia y Rakso, dos de los protagonistas de 'Proyecto Arkano'
Laia y Rakso, dos de los protagonistas de 'Proyecto Arkano'

¡Atención! Este lunes, a las 21 horas, el segundo programa de Proyecto Arkano, se estrena en Playz. La conversación entre Arkano y Rakso, Laia, Bruno, Cristina, Judit y Óscar girará en torno al sexo. ¿Hay alguna edad ideal para iniciarse en el sexo? Cada generación piensa una cosa diferente.

Para nuestros jóvenes, a diferencia de sus padres, la edad está en los 15 años, aunque Bruno tiene otra manera de verlo. El youtuber no tiene prisa y su madre, María, tampoco. Aún así, ha decidido abrirse una cuenta de Tinder y, además, acompañará a Cristina a un sex shop. Respecto a los demás, Laia se reencontrará con su ex, con quien tuvo su primera relación sexual y Rakso hablará con sus colegas de lo que es el sexo “para los chicos”. Judit quedará con una amiga en su universidad y preguntarán a varios estudiantes sobre su tendencia sexual: casi todos ellos se consideran bisexuales.

Otros temas de los que hablarán serán la fidelidad y el poliamor. Los jóvenes no ven igual que sus padres las relaciones para toda la vida, aunque, sobre el poliamor, padres e hijos no están tan alejados.

"Machismo y feminismo", polémica en el primer programa

Los micromachismos, el lenguaje sexista, la violencia de género, los abusos sexuales o las relaciones tóxicas son algunos de los temas que se tratan en el primer programa.

Los protagonistas abordaron la problemática de las actitudes machistas presentes en la sociedad. ¿Cómo las viven ellas? ¿Qué piensan sus compañeros? Parece que todos están muy concienciados con el tema, ya que pertenecen a una generación que tiene incorporada la causa feminista.

Todos defienden que la educación es la clave y denuncian los estereotipos que ya desde niños se fomentan con algo tan inocente como los juguetes. También ven machismo en otros aspectos sociales y culturales como la música, con las letras de las canciones, en especial, los ritmos de moda como el reguetón.

¿Qué es Proyecto Arkano?

Se mete de lleno en temas y experiencias que preocupan a los jóvenes. El famoso rapero Arkano hace una reflexión con los protagonistas, les propone una salida a sus miedos o inquietudes a través del rap y ayuda a establecer una nueva relación entre padres e hijos.

El culto a la imagen, el bullying y la violencia, el machismo, la autoridad y los límites, las redes sociales, el sexo, el alcohol y las drogas o el futuro son algunos de los temas que Arkano les propondrá cada semana.

A través del rap aprenderán a canalizar sus problemas rtve