Enlaces accesibilidad

"Si fueras tú. La película" ya es el vídeo más visto de Playz en Youtube con más de cinco millones de visualizaciones

  • En total, suma más de 57 millones de minutos vistos por espectadores de todo el mundo

Por
María Pedraza y Óscar Casas, protagonistas de "Si fueras tú"
María Pedraza y Óscar Casas, protagonistas de "Si fueras tú"

"Si fueras tú", la película creada a partir de la serie de Playz, sigue batiendo records. El filme supera ya los cinco millones de visualizaciones. En total, se han visto 57,5 millones de minutos de la ficción protagonizada por María Pedraza y Óscar Casas, lo que convierte a Si Fueras Tú en el vídeo más visto en la historia de la plataforma digital de RTVE en Youtube.

El perfil del espectador es abrumadoramente joven: el 44,7% tiene entre 18 y 24 años. Y la mayoría son mujeres, el 87,7%. Mientras que su procedencia es, en primer lugar, México (24,3%), Argentina (11,6%) y, en tercer lugar, España (10,2%).

Desde su estreno, el 11 de septiembre de 2017, la serie producida por Playz en colaboración con Atomis Media se convirtió en todo un fenómeno entre los jóvenes. Se trata de la primera ficción interactiva y transmedia española, en la que el público podía interactuar con la protagonista y decidir, semana a semana, su futuro. La película es el resultado de las votaciones de los espectadores, con algunas escenas inéditas no incluidas en el montaje original de la serie.

Además del éxito del público, "Si fueras tú" ha recibido también numerosos premios, entre ellos, la medalla de plata como mejor drama en soporte digital en el Festival de Nueva York.

Con un reparto juvenil encabezado por María Pedraza, Óscar Casas, Jorge Motos, Nerea Elizalde y Lucía Díez, "Si Fueras Tú" narra la historia de Alba, una joven de 17 años que se muda con su tío Miguel a Sotocruz, una urbanización en busca de una nueva vida. Los padres de Alba se han trasladado a Nueva Zelanda por trabajo, pero ella tiene que terminar el curso en España.

Sin embargo, nada más llegar al instituto se da cuenta de que no va a ser tan fácil adaptarse. ¿La causa? Su parecido con Cris, una muchacha desaparecida hace justo medio año.