Enlaces accesibilidad

Playz revoluciona Instagram con 'Una Nochevieja inolvidable', un formato transmedia que juega con ficción y realidad

  • Lo que parecía una quedada entre ‘influencers’ para pasar el fin de año se convierte en una ficción de terror 
  • La historia ha sido creada por el equipo de Boomerang TV, liderado por Josep Cister, y está protagonizada por Álvaro Mel, Guillermo Campra, Ana Mena, Diego Domínguez y Carla Campra
  • “Una Nochevieja inolvidable” logró un millón de impresiones en la cuenta de IG de Playz en las primeras 24 horas y ya alcanza los dos millones y medio
  • Todas las claves de la historia están en “Una Nochevieja: el documental”, una pierza que completa y explica el formato transmedia

Por
Nochevieja Playz - Así se hizo 'Una Nochevieja inolvidable', la primera emisión de fin de año en Instagram

Una quedada de fin de año que empieza en fiesta y acaba en terror narrada por y para el público 'millennial' en su plataforma nativa, Instagram. Esta es la premisa de "Una Nochevieja inolvidable", una ficción producida por Playz en colaboración con Boomerang TV y protagonizada por Guillermo Campra, Álvaro Mel, Ana Mena, Diego Domínguez y Carla Campra que lleva ya más de dos millones y medio de impresiones en el canal de Instagram de la plataforma. 

Lo que parecía ser un formato parecido a un scape room, en el cual los cinco protagonistas eran trasladados a una casa rural donde tenían que resolver una serie de juegos y acertijos, se convirtió después de las campanadas de Nochevieja en una historia de terror psicológico, todo ello narrado a través de historias de Instagram grabadas por los móviles que supuestamente Playz había entregado a los actores a su llegada a la casa.

Antes, y durante todo el mes de diciembre, los cinco elegidos recibieron una invitación a esta curiosa despedida del año. A través de vídeos en IGTV pudimos ver la recepción de esas invitaciones y votar el estilismo de los cinco o el menú que tomarían en la cena de fin de año. Además, supimos de sus deseos, de sus mejores momentos del año 2018 e hicimos un balance de lo que había dado de sí el año.

Un formato único e innovador

Todo el proceso de creación del formato, tras el cual está el equipo de ficción de Boomerang TV liderado por Josep Cister, se cuenta en Una Nochevieja: el documental, que ya está disponible en playz.es y en el canal de Youtube de Playz. Este documental cierra la ficción (o no) y muestras las posibilidades innovadoras de Instagram para generar la atmósfera necesaria en formatos de terror.

¿Por qué Instagram? Porque es una plataforma con más de 13 millones de usuarios españoles, el 40% de los cuales tiene entre 16 y 30 años, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 realizado por IAB Spain y Elogia. Con este proyecto, además, en Playz queríamos experimentar nuevas formas de contar historias y hacerlo donde nuestra audiencia pasa buena parte del tiempo.

Además de innovador, "Una Nochevieja inolvidable" también ha sido un éxito de audiencia: los contenidos publicados durante las 24 horas del 31 de diciembre al 1 de enero acumulan más de dos millones de visualizaciones, a los que hay que sumarles las casi 500.000 visualizaciones acumuladas en InstagramTV en los días anteriores a la cita, cuando los participantes simulaban estar preparándose para una gran fiesta de fin de año. 

Playz, el canal joven y multiplataforma de RTVE, ha producido Nochevieja Playz en colaboración con BTV Media, la división digital de Boomerang TV. Los cinco actores que participaron son ya rostros de RTVE: Diego Domínguez (Wake up), Álvaro Mel (La otra mirada), Guillermo Campra (Águila RojaBajo la redBoca NorteNeverfilms) y Carla Campra (La otra mirada). Ana Mena se convierte con esta colaboración en parte de la familia Playz.

¿Cómo disfrutar 'Una Nochevieja inolvidable' ahora que ya ha terminado?

  • En el canal de IGTV de Playz puedes disfrutar de 25 vídeos previos en el que conocemos un poco mejor a los protagonistas, hacemos balance de año y los vemos recibir misteriosas invitaciones y probar diferentes comidas y estilismos.
  • En los destacados de la cuenta tienes ordenadas y agrupadas la casi sesenta minutos de historias con las que puedes vivir desde dentro las horas que transcurrieron entre las 10 de la mañana del 31 de diciembre de 2018 y las 7:15 de la mañana del 1 de enero de 2019. Ahora que ya sabes que es ficción perderás parte de la emoción, pero sigue siendo una historia que engancha, a ratos divertida o terrorífica y de fácil consumo.
  • En www.playz.es y en nuestro canal de YouTube tienes Una Nochevieja inolvidable: el documental, que cierra la ficción (o no) y narra el proceso de creación de uno de los formatos de ficción más innovadores de los últimos tiempos.

 Reacciones de los usuarios a la NocheVieja Playz

Reacciones de los usuarios a la NocheVieja Playz RTVE.es

PLAYZ

anterior siguiente