Enlaces accesibilidad

Boca Norte triunfa en el MiM Series

Por
El reparto de 'Boca Norte', en el photocall del MiM Series

"Yo soy yo, soy solo mía / Yo soy diferente / Tenlo presente, tenlo presente...". La letra de una de las canciones originales de Boca Norte sirve para retratar esta serie de Playz. Una serie con la música y el baile urbanos como telón de fondo y protagonizada por Begoña Vargas, David Solans, Guillermo Lasheras, Jasmine Roldán, Júlia Creus, Marina Castro y Guillermo Campra que se estrenará en enero en www.playz.es.

Los siete miembros del reparto estuvieron el pasado martes presentando esta serie diferente, especial y novedosa en el festival MiM Series. Boca Norte, producida por RTVE en colaboración con Lavinia Audiovisual para Playz, el canal digital y joven de la Corporación, está dirigida por Dani de la Orden (Élite, Barcelona, noche de verano) y Elena Trapé (Blog, Las distancias).

La presentación de Boca Norte en el MiM Series

Los protagonistas de la serie durante el preestreno en Madrid

anterior siguiente
5 Fotos 1 / 5 ver a toda pantalla

La trama

Andrea (Begoña Vargas), la protagonista de Boca Norte, es una chica de barrio alto y familia de bien que llega a un barrio humilde de Barcelona obligada por las circunstancias. Con el objetivo de que se integre lo más pronto posible, su padre le obliga a acudir al centro cultural Boca Norte, donde entrará en contacto con un grupo de jóvenes que se desfoga de sus problemas cotidianos componiendo canciones y creando coreografías.

A esto de ser la rarita y la nueva, hay que sumarle un episodio oscuro de su pasado y la obligación de unirse a un grupo que en principio no pega en nada con ella. A sus 16 años, está a punto de experimentar un cambio muy radical en su vida.

La música tiene un papel fundamental en Boca Norte, que se adentra en el universo y la estética de los ritmos urbanos (trap, dance hall, hip hop). Cada capítulo cuenta con una canción original compuesta por alguna de las artistas trap más conocidas del país: Blondie, Fusa Nocta, D'Valentina y La Fanny.