Enlaces accesibilidad

Playz presenta en el MiM Series sus dos nuevas producciones: 'Abducidos' y 'Boca Norte'

  • 'Abducidos' es el spin-off de 'El Caso' y sigue la pista a Aníbal y Aparicio, reporteros del semanario que ahora trabajan en TVE
  • 'Boca Norte', una serie juvenil urbana con la música y el baile como protagonistas
  • Protagonistas y creadores de ambas series arropan la presentación de sus primeros capítulos en el Festival MiM Series

Por
El reparto de 'Boca Norte', la nueva serie digital de Playz
El reparto de 'Boca Norte', la nueva serie digital de Playz

Playz presenta este martes en el Festival MiM Series los primeros capítulos de sus nuevas webseries 'Abducidos' y 'Boca Norte'. La primera es el spin-off de la serie 'El Caso' y la segunda una serie juvenil con la música y el baile urbano como protagonistas. El MiM Series, que se celebra entre el 11 y el 17 de diciembre, alcanza su sexta edición como festival dedicado en exclusiva a la ficción televisiva realizada en España.

'Abducidos', el spin-off de El Caso

'Abducidos', producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, cuenta con 6 episodios, que estarán disponibles en Playz a partir del 12 de diciembre. Dirigida y escrita por Daniel Castro, cuenta en su reparto con la presencia de caras conocidas de 'El Caso' (TVE) como Daniel Pérez Prada, Ignacio Mateos, Fernando Guillén-Cuervo, y otras nuevas, como Cristina de Inza, Agnés Llobet, Paco Churruca, Berta de la Dehesa o Enrique Villén.

El reparto de "Abducidos", el spin-off de 'El Caso'

El reparto de "Abducidos", el spin-off de 'El Caso' rtve

Ambientada a finales de los sesenta, 'Abducidos' sigue la pista a Aníbal y Aparicio, reporteros del semanario de sucesos que ahora trabajan en Televisión Española. Con mucho esfuerzo, logran avistar un platillo volante y consiguen grabarlo. De vuelta a la redacción, la película queda misteriosamente velada...

"Abducidos", el spin-off de 'El Caso'

"Abducidos", el spin-off de 'El Caso' rtve

'Boca Norte'

Dirigida por Dani de la Orden y Elene Trapé y protagonizada por Begoña Vargas, David Solans, Guillermo Lasheras, Jasmine Roldán, Júlia Creus, Marina Castro y Guillermo Campra. Producida por Playz en colaboración con Lavinia Audiovisual.

Andrea (Begoña Vargas) es una adolescente de la zona alta que llega a un barrio humilde de Barcelona obligada por las circunstancias. Para ayudar a su adaptación, su padre le obliga a acudir al centro cultural Boca Norte, donde entrará en contacto con un grupo de jóvenes que se desfoga de sus problemas cotidianos componiendo canciones y creando coreografías.

Andrea deberá enfrentarse a un episodio muy oscuro de su pasado y adaptarse a un nuevo grupo que no tienen nada que ver con ella, o eso parece. A sus 16 años, está a punto de vivir un cambio radical en su vida.

El grupo de 'Boca Norte'

El grupo de 'Boca Norte' rtve

La música tiene un papel muy importante en 'Boca Norte', que se adentra en el universo y la estética de los ritmos urbanos (trap, dance hall, hip hop). Cada capítulo cuenta con una canción original compuesta por alguna de las artistas trap más conocidas del país: Blondie, Fusa Nocta, D'Valentina y La Fanny.