Enlaces accesibilidad

Playz triunfa con siete premios en el Fidewà Fest, el Festival Internacional de Webseries de L'Alfàs del Pi

Por
Foto de familia de los premiados en el Fidewà Fest
Foto de familia de los premiados en el Fidewà Fest

¡Playz triunfa con siete premios en Playz Fidewá FestEste fin de semana se celebraba la 4ª edición del Festival Internacional de Webseries de L'Alfàs del Pi. ¿Quieres saber en qué categorías ha ganado la plataforma digital de RTVE? ¡Atentos!

Si fueras tú, mejor webserie nacional

Si fueras tú se hizo con uno de los premios más jugosos de la noche, el de mejor webserie nacional. Asimismo, obtuvo el de mejor campaña Social Media y se reconoció el trabajo de Joaquín Llamas con el de mejor director. El rumbo de la historia de esta serie digital se decidía semana a semana a partir de las votaciones del público en las redes sociales.

Limbo, segunda mejor webserie nacional

Limbo subió al escenario para recoger el de segunda mejor webserie nacional. Con este proyecto, Playz se lanzó de lleno al género de misterio y terror con la particularidad de narrar la historia en primera persona y a través de cámaras de dispositivos móviles, un teléfono y un ordenador.

Inhibidos, tercera mejor webserie nacional

Inhibidos se llevó a casa el de tercera mejor webserie nacional. Este thriller interactivo sobre cinco amigos que se juntan un fin de semana tras años sin verse, ofrece la oportunidad de vivir la historia y sentirse como un personaje más.

Dorien, mejor contenido online

A Dorien se le premió por haber producido el mejor contenido online. Este thriller de misterio ambientado en el barrio madrileño de Malasaña que homenajea y actualiza un clásico literario, "El retrato de Dorian Grey", desarrolló una fuerte estrategia transmedia con el instagram oficial de Dorien (Carolina Bang); "Entre libros", el canal literario de Marta (Macarena Gómez) y material exclusivo que iba compartiéndose en las redes.

Playz, mejor lanzamiento de marca

Playz recibió el premio a mejor lanzamiento de marca. El pasado 30 de octubre de 2017 se lanzó la plataforma y, desde entonces, aúna un repertorio de webseries, programas y documentales con los que se pretende dar voz a nuevos creadores e impulsar el talento digital.

El resto de los premiados

Dele viaje fue reconocida como mejor webserie internacional; el premio a mejor actriz fue para Paula Jornet por Nosaltres; el de mejor actor se lo llevó Pedro Brandariz por Peter Brandon; mejor guion a Gonzalo Gurrea por Fracasados por el mundo, que también recogió el de mejor webserie comunidad valenciana; mejor webserie en construcción a Influencer; mejor webserie en valores a Liars; el Fidewhat the fuck fue para Carlinos; el premio del público fue para Todos queríamos matar al presidente y José Antonio Pérez se llevó el premio honorífico por La niña repelente.