Enlaces accesibilidad

Ya puedes ver el cartel oficial de 'Bajo la red'

Por

El 12 de septiembre, Playz estrena 'Bajo la red'. Para que estos días de espera sean más llevaderos, os dejamos el cartel oficial. Así os podéis ir haciendo una idea de lo que os espera...

Si eres de los que cree que se conoce realmente a sí mismo y tienes claro dónde están tus límites, tienes que ver esta serie. Ilegalidad, moralidad, ¿te suenan estos términos? Os preguntaremos en las redes. Cuéntanos a medida que avancen los capítulos, ¿cómo te sientes?, ¿cómo actuarías?, ¿qué estarías dispuesto a hacer por alguien a quien quieres?

'Bajo la red', no solo es la historia de un grupo de jóvenes atrapado en una cadena de favores en Internet, es un bofetón de realidad, un continuo dilema moral en el que cualquiera podría verse implicado. Una historia que nos podría pasar a todos.

Cartel oficial de 'Bajo la red'

Cartel oficial de 'Bajo la red' rtve

Follow them!

Como sabéis, la historia ya ha empezado en las redes sociales. Podéis seguir los perfiles de los protagonistas en Instagram: Irene (María de Nati), Mireia (Angy Fernández), Joel (Guillermo Campra), David (Pol Monen) y Kiu (Manuel Huedo).

Los personajes de 'Bajo la red' tienen Instagram

Los personajes de 'Bajo la red' tienen Instagram PLAYZ

Los personajes cobrarán vida para protagonizar historias que complementan las tramas de los capítulos. Esta narrativa a tiempo real, hará crecer el universo transmedia de la ficción.

Sinopsis

‘Bajo la red’ es la historia de un grupo de jóvenes atrapados en una cadena de favores en internet. Se unirán para intentar desenmascarar a su misterioso organizador, el Conseguidor. Un enigmático individuo que oculta su identidad detrás de una máscara virtual. Solo se puede hablar con él a través de videoconferencia. Su red sigue un mecanismo muy sencillo: cada deseo que se pide, se paga con un favor. El problema es que estos favores suelen ser ilegales o ir en contra de la moralidad, lo que plantea importantes dilemas a los integrantes.

María de Nati y Guillermo Campra, otros dos protagonistas de la serie digital

María de Nati y Guillermo Campra, otros dos protagonistas de la serie digital rtve

La protagonista es Irene (María de Nati), que se introduce en la cadena de favores para investigar la muerte de su hermana. Allí conocerá al resto de personajes y liderará el grupo de amigos que tratará de derrotar al Conseguidor. Joel (Guillermo Campra) es un chico en silla de ruedas que ha perdido las ganas de luchar, y que oculta un oscuro pasado. Mireia (Angy) es una joven artista que debe alojar a un indigente en casa para cumplir su deseo de obtener followers. David (Pol Monen) es el hermano de un niño enfermo de leucemia. Y Kiu (Manuel Huedo) es un divertido hacker gay que no siempre va con la verdad por delante.

Angy Fernández y Manuel Huedo, dos de los protagonistas de la serie digital

Angy Fernández y Manuel Huedo, dos de los protagonistas de la serie digital rtve

¿Quién está detrás de 'Bajo la red'?

La serie, producida por RTVE en colaboración con Isla Audiovisual, es un formato creado por Víctor García, Manuel Sanabria, Eduardo Villanueva y Rafa García Luján a partir de una idea original de Javier Naya y Martín Suárez.

Dirigida por Alberto Utrera (‘Smoking club’, ‘Neverfilms’), cuenta con guion de Ángela Obón, Cristina Carro, Libe Ortiz y Ana Marcos; y una banda sonora del grupo Naranja, que ha compuesto una canción en exclusiva.

El reparto está formado por María de Nati (‘Que Dios nos perdone’), Guillermo Campra (‘Águila Roja’, ‘iFamily’), Pol Monen (‘Reinas’, ‘Isabel’), Angy Fernández (‘Física o química’, ‘La Llamada’) y Manuel Huedo (‘La tribu’), entre otros.