Enlaces accesibilidad

Así vivió iAmJP la gran final de RTVE Clash Royale Challenge

  • El ganador del torneo y también youtuber cuenta su experiencia en el último vídeo que ha subido a su canal
  • Pasó muchos nervios pero su capacidad de adaptación le hizo ganar la gran final

Por
iAmJP, el ganador de RTVE Clash Royale Challenge
iAmJP, el ganador de RTVE Clash Royale Challenge

iAmJP (Joan Pey), campeón de RTVE Clash Royale Challenge y youtuber, comienza el último vídeo de su canal disculpándose por no haber subido contenido en las últimas semanas. Pero tiene una buena excusa, ya que estaba muy ocupado entrenando y viajando a Madrid para competir en la gran final del torneo de Playz.

“Yo, sinceramente, iba a muerte”, asegura el jugador en su vídeo. iAmJP dice que entrenó muchísimo y dedicó una gran cantidad de horas al modo competitivo para intentar llevarse el torneo: “No era ninguna tontería, ni muchísimo menos, eran 3000 euros en premios”, comenta.

Una experiencia espectacular

El jugador, del equipo Cream eSports, igual que el campeón de Championship, CM AWESOME, cuenta que para él ha sido una experiencia “espectacular”, empezando por el “buen rollo” que había con el resto de finalistas: BoniiMVP, Cuchii Cuu, Nachufax, BorjaLM, JNavarro, CM AWESOME y Alejandro villi. “En el hotel siempre nos estábamos picando: ‘voy a jugar tal, voy a jugar no sé qué…”, recuerda.

iAmJP cree que los análisis tienen mucha importancia, ya que los jugadores se observaron mucho entre ellos para saber qué iba a hacer cada uno en la gran final. “Yo tenía el miedo de que BoniiMVP (Arena Quesito) me sacara hard counter porque se pensara que yo le iba a jugar esa cosa y acertara”, explica, y destaca la labor de análisis de otro de los ‘quesitos’, BorjaLM: “Me tocó contra él en semifinales, también tenía un análisis espectacular, había analizado a todos los jugadores… pero creo que también se llevó una sorpresa. Le jugué bastante bien, le saqué mazos que no se esperaba y conseguí ganarle 3-1”.

Jugador de ladder y de competitivo

El youtuber aprovecha para recordar con esta experiencia que él no solo es jugador de ladder (modo para subir copas), de un mazo específico: “Yo creo que la gente se lleva una sorpresa cuando juega contra mí. Básicamente porque creo que soy capaz de jugar cualquier cosa que me pongan”, asegura.

Joan Pey cree que en ese mismo error cayó también BoniiMVP, a quien se enfrentó en cuartos de final y ganó 3-0. “No me lo esperaba porque pensaba que me iba a hacer un análisis buenísimo y me iba a sacar hard counter en todas, pero al final lo hice muy, muy bien y conseguí clasificarme”, explica.

En cuanto a Alejandro villi (Arena Quesito), su rival en la última y decisiva ronda, iAmJP dice que fue una pena que le tocara contra él porque ya le conocía de otro torneo en Amsterdam, le cae genial y cree que “es una de las mejores personas que hay en esta comunidad”. Aunque el jugador de Cream eSports comenzó ganando 2-0 y se relajó porque pensó que tenía la corona “a la vuelta de la esquina”, el ‘quesito’ logró remontar para ponerle en aprietos. iAmJP se puso las pilas y baneó P.E.K.K.A. para que Alejandro villi pensara que iba a usar un mazo de Gólem en el último set, pero jugó Cementerio: “Yo creo que este juego también es de bastante psicología”, comenta el ganador.

iAmJP dice que sufrió, que en el directo se pudo ver cómo se secaba el sudor de las manos porque estaba súper nervioso y que cuando vio que era el ganador no se lo podía creer: “Era muy, muy raro. Pero bueno, al final, después de tanto esfuerzo, de verdad, son muchísimas horas las que he dedicado a jugar, a jugar y a jugar, creo que ha valido la pena”, afirma.