Enlaces accesibilidad

Los mejores momentos del segundo programa de OTVisión con Ana Guerra y Aitana

  • Aitana y Ana Guerra estuvieron charlando junto a los colaboradores Ricky, Roi y Carolina Iglesias.
  • OTVisión, todos los lunes a las 17.00 horas

Por
OTVisión - Ana Guerra y Aitana, en el segundo programa de OT Visión

En el segundo programa de OTVisión, hemos podido charlar con Aitana y Ana Guerra. Las dos cantantes de Lo malo han comentado junto a Ricky, Roi y Carolina Iglesias los representantes a Eurovisión 2018 de otros países, así como el videoclip de Tu canción, entre otros. Estos son los mejores momentos:

El videoclip de "Tu canción"

Tras la presentación del videoclip de Tu canción el viernes, las dos concursantes han comentado qué les pareció cuando lo vieron. "Yo lloré cuando lo vi", asegura Ana Guerra.

Además conectamos en directo por llamada telefónica con Raúl Gómez, el compositor de Tu canción. "Felicitar a Amaia y Alfred por lo bien que lo están haciendo. Estoy súper feliz". Estaría encantadísimo de componer también algo para Aitana y Ana Guerra.

Ana Guerra: "Lloré cuando vi el videoclip de Amaia y Alfred"

"Lo malo" arrasa

Aitana y Ana Guerra han comentado que su canción para Eurovisión, Lo malo, fue una de las protagonistas el día de la mujer con frases del tema, no solo en España sino también en Londres. "Es un himno feminista, pero no me esperaba que el 8 de marzo la gente pusiera pancartas con la letra", comenta Aitana al respecto. Es además, una canción que no se cansan de cantarla y de la que aún no tiene fecha de estreno su videoclip.

Ana Guerra y Aitana, encantadas con que 'Lo malo' sea un himno feminista

Manuelesky no podía faltar en OTVisión, pues también ha hecho su propia versión de Lo malo con las frases de Aitana y Ana Guerra. Las dos protagonistas no han podido contener las risas al ver el vídeo.

OTVisión - La reacción AitanaWar al ver el montaje de 'Manuelesky'

Entre todas las preguntas ha llegado una muy curiosa de Alfred y Amaia: "¿Os habéis duchado juntas en toda la promo de la canción porque yo me quiero unir", ha preguntado Amaia. La respuesta ha sido no, pero Aitana ya le ha dejado un mensaje a Amaia.

OT Visión - La pregunta de Amaia y Alfred para Aitana y Ana

Las chicas también han comentado cómo les sentaban las críticas del jurado. "Yo era muy crítica conmigo misma", dice Aitana. También han contado cómo les gustaría seguir Eurovisión 2018: reunirse todos los que puedan para verlo.

Los representantes de los países nórdicos

¿Cómo van los que serán los competidores de Tu canción? La semana pasada, Ricky Merino, en su sección, nos habló del Big Five, y esta semana nos ha contado quiénes son los representantes de los países nórdicos: Suecia, que irá a Eurovisión con la misma puesta en escena; Noruega, que lleva a un veterano de Eurovisión y que ganó el festival en 2009; y Dinamarca, que acude con un "súper vikingo" y que Tu canción le parece "una canción hermosa".

También ha hablado del representante de Islandia, que incluso ha tarareado la canción de España. Además, hemos podido ver la reacción de Amaia y Alfred a su versión: "Qué chico tan mono ¿no?", decía Amaia. Por último, ha comentado la canción representante de Finlandia.

Ricky presenta a los países nórdicos del Festival

El hater de los haters

Roi se estrena en OTVisión con su sección, El hater de los haters, y nos ha traído los comentarios malos que han llegado a través de las redes sobre el programa y el gallego, a la vez, ha comentado los propios tuits, con algunos: "Si no te gusta no lo veas".

Roi o cómo ser el hater de los haters

La creación de las semifinales de Eurovisión

¿Sabías que había dos semifinales para participar en la final de Eurovisión? Carolina Iglesias nos cuenta cómo se fueron clasificando los países de Europa para llegar a la final a lo largo de la historia del festival. La primera semifinal fue en 2004 y ya en 2008 se hicieron dos. Este año, España votará en la primera semifinal, pues también se hace un sorteo para ver qué país vota en cada semifinal.

Además, Percebes y Grelos también nos ha traído algunas covers de Tu canción, algunos incluso en inglés. También nos ha enseñado la reacción de los eurofans al ver la actuación de Amaia y Alfred del tema para Eurovisión 2018. Otra curiosidad que nos ha traído Carolina es que cuando se estrenó la versión definitiva de la canción, "VERSIÓN DEFINITIVA" fue Trending Topic en Twitter.

Las reacciones de los 'eurofans' tras escuchar 'Tu canción'