Enlaces accesibilidad

Playz se suma a la Semana de la Mujer con 'GRL PWR', 'Generación Instantánea' y 'En la brecha'

Por
GRL PWR - Así comienza el microdocumental de Luna Miguel

Luna Miguel es la primera protagonista de la serie documental GRL PWR, que se estrena este miércoles en Playz. Recoge la historia de seis mujeres españolas, jóvenes y emprendedoras, que han logrado el respeto y admiración en sus diversos ámbitos profesionales. Bad Gyal, Monstruo Espagueti, Joana Pastrana, Yaiza Canosa y Elena Martín completan el resto de los capítulos.

Luna es autora de seis poemarios y prepara la publicación de su primera novela, es una de las escritoras más populares de la poesía española reciente. Asimismo, trabaja como redactora en PlayGround.

Laia Abril, ganadora del Premio Revelación PhotoEspaña 2016

Laia Abril es una artista multidisciplinar que utiliza la fotografía como herramienta para que desaparezcan algunos prejuicios. Decidida a poner el foco en historias incómodas y lugares a los que nadie quiere ir, se ha convertido en una de las voces más interesantes del panorama fotográfico nacional. Laia ha abordado temas como los desórdenes alimentarios, la misoginia, la asexualidad y la desigualdad de género. En 2016 ganó el Revelación PhotoEspaña 2016.

'En la brecha', una reflexión sobre las desigualdades de género en el trabajo

Una técnico de sonido, una chef, una entrenadora de fútbol, una estibadora, una mecánica de automoción, la CEO de un equipo de eSports y una cirujana, ellas son las protagonistas de 'En la brecha', un documental interactivo que pretende reflexionar sobre las desigualdades de género en entornos laborales.

En este webdoc podemos seguir su día a día a través de sus agendas personales. Todas ellas son mujeres que deciden ser pioneras, por lo que deben saltar multitud de obstáculos de carácter social, cultural y familiar, donde son cuestionadas en cada una de sus decisiones.

Tráiler de 'En la brecha', un webdoc publicado por el Lab de RTVE.es y producido por Barret Films

Este proyecto, impulsado por el Lab de RTVE.es y producido por Barret Films, busca ser un retrato colectivo con el testimonio de las usuarias, aunque parte del día a día de siete mujeres que trabajan en ámbitos tradicionalmente masculinizados.