Enlaces accesibilidad

Dorien y su universo transmedia: más allá de la serie

  • La historia de Dorien y sus personajes se expande a través de las redes con contenidos exclusivos

Por
El universo transmedia de Dorien
El universo transmedia de Dorien

El martes 16 de enero, a las 21.00 horas, Dorien llega a Playz. La serie, creada y dirigida por los hermanos Prada, tiene un elenco de lujo encabezado por Carolina Bang, Daniel Muriel, Macarena Gómez y Dafne Fernández.

Se trata de un thriller de misterio ambientado en el barrio madrileño de Malasaña que homenajea y actualiza un clásico literario: "El retrato de Dorian Grey", de Oscar Wilde. Una historia apasionante que no se limita a sus cinco capítulos, sino que expande su universo más allá de la narración lineal a través de contenidos transmedia que completan la ficción y permiten conocer mejor a sus personajes.

El instagram de Dorien

Dorien (Carolina Bang) es una fotógrafa e influencer de éxito. Sus instantáneas son las más buscadas por famosos y modernos. Ante su objetivo posan las modelos más bellas y los actores del momento. Para conocer mejor esta faceta del personaje, los seguidores de la serie pueden disfrutar de sus mejores fotografías en su perfil de Instagram, Dorien Photo, donde la fotógrafa publica las sesiones que realiza en su estudio.

El canal literario de Marta

Marta (Macarena Gómez) es una mujer apocada y conservadora que ha convertido su pasión en su oficio: los libros. Es bibliotecaria y aprovecha el tiempo libre para grabar vídeos de crítica literaria que sube a su canal "Entre libros". Marta es muy aficionada a la novela gótica, pero también a los grandes referentes contemporáneos.

Marta (Macarena Gómez), nos recomienda en esta ocasión El gran Gatsby, desde su publicación en el 1925, se ha convertido en un referente de la literatura norteamericana del siglo XX. El libro retrata, a través de una historia de frivolidad y secretos, la vida aristocrática de los jóvenes wasp del EE.UU. Falsas identidades, máscaras sociales, fiestas lujosas, gente guapa... Una joya adaptada al cine que deberías disfrutar.

A través de sus vídeos, los seguidores de la serie pueden conocer mejor la personalidad de Marta, proyectada en sus libros favoritos. Obras que, además, están escondidas en la serie: en cada capítulo aparece uno de los libros que Marta comenta en su canal. El reto para los espectadores será descubrirlos, pues no siempre se encuentran a primera vista. Un misterio más de los muchos que esconde Dorien.

Marta analiza en su canal literario Frankenstein, de Mary Shelley, un referente de la novela de terror y uno de los libros favoritos de este personaje de la serie Dorien, encarnado por Macarena Gómez. La serie está desde el 16 de enero de 2018 en www.playz.es.

Material exclusivo en redes

Además, los perfiles sociales de Dorien en Twitter, Facebook e Instagram, publicarán material extra de la serie, incluyendo fotografías y vídeos de making of que mostrarán la trastienda de la serie y los secretos del rodaje.