rtve Radio Televisión Española

ENVÍA TUS VÍDEOS

Danos tu visión de la realidad. Mándanos tus vídeos sobre cuestiones que nos preocupan a todos. Además, puedes participar en los temas abiertos que te proponemos. ¡Envía tus vídeos! ¡Hay premios para los más votados!

LOS TEMAS QUE BUSCAMOS

TUTORIAL: Crea y envía tu vídeo

1.

¿Cómo puedo participar en Cámara Abierta?

El código Ético de Cámara Abierta Resumen de Cámara Abierta en lengua de Signos Cómo elaborar una buena noticia Cómo grabar con un Teléfono móvil
Cualquier persona puede enviar un video o noticia a la página web de La 2 Noticias (L2N).Con tu colaboración esperamos contar infinidad de historias que se perderían si no fuese porque estabas allí cámara en mano. Comparte, además, tu perspectiva informativa sobre algunos temas de actualidad que te proponemos.

1.a. Vocación informativa

El objetivo de Cámara Abierta es informar. Buscamos grabaciones con enfoque periodístico. No tienen cabida las promociones publicitarias, los eventos sociales o familiares ni los clásicos ¿vídeos de primera¿.

1.b. Tipos de vídeos

Buscamos grabaciones - tanto de cámaras de vídeo o fotográficas, como de móviles - de los siguientes tipos:

Noticias editadas, con el formato tradicional de noticia (locución, declaraciones de los protagonistas, música, animaciones, etc.). Duración máxima: 2 minutos.

Noticias en ¿bruto¿, es decir, la secuencia de imágenes de un determinado acontecimiento grabada sin tratar: un incendio, una riada, una denuncia... cualquier material que pueda resultar de interés informativo. Duración máxima: 5 minutos.

1.c. Código ético y condiciones legales

Porque aceptamos toda clase de estilos y puntos de vista, exigimos veracidad y exactitud. Por eso hemos elaborado un código ético que tendrás que leer y aceptar cuando envíes tu vídeo. Si quieres, échale un vistazo:

código ético

También tendrás que leer y aceptar unas condiciones legales básicas para que tomemos en cuenta tu vídeo.

condiciones legales