rtve Radio Televisión Española

FELIZ AÑO BLOGOSFÉRICO!

Daniel Seseña 01-01-2009 Cámara Abierta 2.0

Se acabó¿ finito, 2008 ya es historia. Y aunque algún que otro cenizo augura la muerte de la blogosfera, este universo goza de una salud de hierro...

A saber: Día del blog, Evento Blog , 233 Grados , Sin Futuro y Sin un duro , La retaguardia de Soitu.es , Ágora News , Periodismo Ciudadano, Los premios 20minutos , Los Bobs , la existencia y persistencia de este programa llamado Cámara Abierta 2.0¿ y tantos proyectos más con forma de bitácora son una muestra de que la blogosfera tiene aún muchas edades por atravesar.


Cada día surge una herramienta, una aplicación o un grupo a través de alguna de las redes sociales más punteras que engordan un poco más la retaguardia del mundo blog. Y es que este formato uno de los mejores aliados de la LIBRE EXPRESIÓN. Algunos le sacan partido empresarial gracias a esa disciplina conocida como Networking, otros lo usan como plataforma de salida para inquietudes personales, artísticas, políticas, deportivas (ya sea tirando de vídeo, texto, foto o todo junto)¿ y otros además los inflan a publicidad para sacarse unos ingresos extras. Y lo consiguen.


Algunos dicen que el blog huele a rancio¿ tiene gracia, ¿no? Más que nada porque no paran de emerger, por ejemplo, proyectos televisivos como Balzac TV o La Comuna TV (el fénix de Mobuzz); emisoras nativas digitales de radio como "Enredados"...


Otra cosa es la actualización. Palabras mayores que no todo bloguero que se precie cumple, pero sí muchos¿ con mucho que contar y tanto por compartir con el resto de los seres humanos (con un toque digital). La creatividad, la autenticidad, el periodismo¿ no tiene límites y el blog es un aliado extraordinario. Permaneced muy atentos al próximo programa (13 de enero) porque a este respecto¿ tenemos alguna novedad que comunicar.

Salud y bitácoras!

ancla de comentario

2 COMENTARIOS PUBLICADOS


#1 CYBRGHOST - Miguel angel 01-01-2009 14:01

FELIZ 2009!!! (A ver quien encuentra rima con éste). Caerán antes las redes sociales que los blogs. Los Blogs quizá no hayan tenido tanto boom, pero la Blogposfera es como un elefante, lento pero seguro y fuerte.

#2 Dani Sese¿a 01-01-2009 19:01

Miguel Ángel, es una interesante forma de verlo. Quién dijo Elefante? Ahí le has dado. Feliz año!!! Que rima con ¡Mueve! Verbo que mejor le va a la blogosfera. Esa grande agitadora!

ENVÍA TU COMENTARIO