rtve Radio Televisión Española

EL ÚLTIMO GUIÓN

César Vallejo de Castro 25-09-2008 Cámara Abierta 2.0

EL ÚLTIMO GUIÓN por GEORGINA CISQUELLA

Esta semana nos tenéis que dar un poco de cuartelillo.

 

Estamos un poco pesados con el tema Georgina (a las pruebas de días anteriores me remito). Tenéis que entender que este proyecto nació con ella, y por ella. Estrenamos temporada y ella no está. Es raro, os lo aseguro.

 

Georgina es como un huracán al que hemos sobrevivido pero con secuelas. Y la echamos de menos. Se nota en el silencio de la redacción (y no porque habla altísimo, que lo hace). En la partida de chinos después de comer (Nuria esta tan deprimida que pierde todos los días, no os digo más). Y no entro en el trabajo, claro, que eso es otro cantar.

 

En fin, que nos déis cuartelillo estos días y prometemos ser más profesionales y menos personales de aquí en adelante.

 

Hoy tenía previsto titular este post "Y tú ¿de que vienes hoy?" y hablaros de César Vallejo, subdirector de Tras La 2 y realizador de Cámara Abierta... pero eso, se lo voy a dejar a él y ya le contestaré la próxima semana.

 

Esto sólo era un introducción (más larga de lo que pretendía) para deciros que hoy la que escribe en el blog de Cámara Abierta es Georgina Cisquella. Esta es su despedida a todos los compañeros de TVE. Juzgad vosotros mismos si no es para echarla de menos.

 

EL ULTIMO GUIÓN¿

 

No tengo palabras. A estas alturas de la peli hacer un guión de despedida tiene mas peligro que una garrota. Corres el riesgo de ponerte medio cursi, medio tonta o bastante cómica.

 

Puedes hacer un guión de intriga. Título:Desvinculados.Trama:¿asesinarán al que inventó este jodido palabro?

 

Otra opción es hacer un docu autobiográfico que empieza a mediados de los 70, cuando TVE era la tele, la única, la imprescindible y te ponían la alfombra roja allí donde pisabas, empezaba la difícil y emocionante transición, el share dormía en el limbo y el instinct ni te cuento, se grababa en cine, y a veces las noticias salían de color verde. No sigo, seguro que un montón ya estáis pensando que es el típico reportaje plomo de la abuela cebolleta.

 

Otra posibilidad es agarrarte a la melancolía y hacer un guión sobre el tiempo y la memoria. Aunque cuesta acordarse de tanta gente, redactores, cámaras, montadores, jefes fantásticos y otros cabrones, colegas de noches electorales, compañeros de viajes increíbles, plumillas trepas que reflotaban en todas las aguas , realizadores que salvaban o escacharraban tus directos¿ maquilladoras que camuflaban la ojera de tu última juerga, peluqueras que te planchaban hasta las pestañas antes de entrar en el plató. La lista es tan larga que sería otro tostón¿Así que daros todos por besados (trepas y carcas abstenerse).

 

Antes de agarrar el petate cual treintañera que abandona el hogar (sus padres están hartos de ella y la invitan a marcharse) quiero mencionar especialmente a Fran Llorente porque en mis últimos cinco años de la tele me ha dejado inventar y ser bastante feliz en Miradas 2, con mi pareja de baile, Antonio Parra, en la aventura de La2noticias con Mara Torres, y en Cámara abierta 2.0, con mis incansables escuderos César y Marta.

 

Programas, a veces perdidos en la inmensidad de la parrilla, que han salido adelante gracias a la marcha y a las ganas locas de un equipo de gente increíble a la que adoro¿gente que cree en lo que hace, en la telepública, en la teledigna. Ojalá que esta gente sea incombustible y sobreviva a todos los incendios.¡hala! adiós, THE END, empiezo otra película. Y eso que no tenía palabras¿

ENVÍA TU COMENTARIO