Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varias orcas atacaron la embarcación del Team JAJO mientras surcaban una zona del Océano Atlántico al oeste de Gibraltar durante la Ocen Race. Los aninales atacaron, golpearon y mordieron el casco, sin llegar a dañar significativamente el barco. Los tripulantes admiten que ha sido "aterrador"

El pistoletazo de salida a la primera etapa de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo a Vela, ha congregado este domingo a más de 40.000 personas que han contemplado a los más de 70 deportistas que ya compiten para ganar la regata.

  • El español Roberto Bermúdez de Castro figura en la tripulación vencedora
  • El Mapfre de Iker Martínez se queda finalmente fuera del podio
  • El Brunel y el Dongfeng completan el cuadro de honor de la carrera

Esta regata clásica en el mundo de la vela se caracteriza por la dureza de su recorrido. En la presente edición la tormenta tropical Pam obligó a retrasar la salida de la quinta etapa. No era aconsejable que la flota se encontrase con las olas de 14 metros  y vientos superiores a los 70 nudos, unos 130 km/h. y que hubiera puesto en peligro a los participantes.

El VO65 español Mapfre, al mando del campeón mundial y olímpico Xabier Fernández se ha impuesto en la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race entre Sanya ( China) y Auckland (Nueva Zelanda) al cruzar la línea de meta a las 21:31:20 hora local (08:31:20 GMT) tras invertir 20 días, 2 horas, 31 minutos y 20 segundos en un recorrido teórico de 5.448 millas náuticas (10.095 Km.)

Con Iker Martínez y Xavi Fernández a la cabeza, el equipo español Mapfre ha iniciado su aventura en la Volvo Ocean Race, una carrera que les llevará alrededor del mundo durante nueve meses.

Nueve meses despues la Vuelta al Mundo a vela con escalas arría sus velas en Irlanda con el Groupama como vencedor absoluto. El barco francés ya tenía la victoria asegurada antes de la última regata de hoy, una costera en la que estaba en juego la segunda plaza. Finalmente ha sido para el barco hispano neozelandes Camper. El Telefónica cierra la Volvo en el cuarto puesto y despues de batir algún que otro record de velocidad. Tres de sus tripulantes estarán en los Juegos.

El barco hispano neozelandes, Camper, es el lider provisonal de la flota que ha iniciado la tercera etapa dela Volvo Ocean Race. El Telefónica ha tenido problemas con una de sus velas y está a la espera de poder reparar esos daños. La aventura de la Volvo no es la única que se vive en estos días en el mundo de la vela. (22/01/12)

Dentro del plan antipiratería de la Volvo Ocean Race hemos visto una imagen inédita, la del traslado de los barcos participantes en la carrera a través de un carguero armado.

Después de 15 días de competición ininterrumpida la Volvo Ocean Race ha terminado el primer tramo puntuable de la segunda etapa.La lucha por el liderato ha sido extrema. Tanto, que la distancia entre el Camper, y el Telefónica, ha llegado a ser de apenas 0.3 millas. O lo que es lo mismo, unos 500 metros. Finalmente el Telefónica patroneado por Iker Martínez ha ganado, con lo que refuerza su liderato en la competición. Ahora le toca a otra navegante incansable, Anna Corbella.

En pleno día de Navidad, los participantes en la Volvo Ocean Race luchan por el liderato de la carrera. El barco hispano-neozelandés Camper ha arrebatado la cabeza al Telefónica en una zona desconocida para evitar el posible ataque de piratas en la zona.

Hay un grupo de deportistas españoles a quienes la Navidad les ha pillado trabajando y además en plena faena. Son los regatistas de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela. Siete de los 66 tripulantes de la Volvo son españoles y seis forman parte de la tripulación del Telefónica. De hecho, estas fechas les pilla en mitad del océano Índico rumbo al final de la segunda etapa. Un día como este compensan la nostalgia por no estar con la familia con la alegría de ser uno de los barcos más rapidos de la flota y lo han querido compartir con los espectadores del Telediario.

El 'Team Telefónica', el barco español que competirá en la próxima edición de la 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo con escalas, se ha presentado antes de iniciar el próximo 29 de octubre la competición en esta exigente regata oceánica. Los 11 tripulantes del equipo español, liderados por su patrón Iker Martínez, actual campeón del mundo de 49er, estuvieron acompañados en esta jornada especial por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; la directora General de Deportes del CSD, Matilde García Duarte; el director de Asuntos Públicos de Telefónica, Francisco de Bergia, así como el director general del equipo, Pedro Campos. "Vamos a ser un embajador de España, no sólo por nuestra capacidad deportiva sino también a nivel empresarial. Queremos ser no sólo el barco más bonito y más espectacular, sino el más rápido", aseguró el director del 'Team Telefónica'.

Concluyó la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela, con el triunfo final del 'Ericsson 4' y un gran papel de los barcos españoles (28/06/2009).

Después de nueve meses de duro trabajo, la Volvo Ocean Race ya tiene campeón. El Ericsson 4 se ha proclamado vencedor en Estocolmo, tras finalizar tercero en la penúltima etapa, por delante de los dos pumas Estadounidenses (16/06/09).

No es un maremoto, es una roca enorme con la que ha impactado el Telefónica Azul y que ha obligado a la embarcación española a regresar a tierra para reparar la avería (14/06/09).

El once de abril las siete embarcaciones de la Volvo Ocean Race abandonaron Río de Janeiro. Han sido más de dos semanas en las que hemos visto imágenes espectaculares (28/04/09).

El 'Ericsson 4' suma y sigue en la Volvo Ocean Race. La embarcación sueca, patroneada por el brasileño Torben Grael, ha sido la primera en llegar esta madrugada a Boston, punto final de la sexta etapa, entre Río de Janeiro y la ciudad estadounidense (27/04/09).

La flota de la Volvo Ocean Race continúa en su camino hacia Boston, donde concluirá la sexta etapa. El Telefónica Azul sigue líder, eso sí su ventaja con respecto a las embarcaciones perseguidoras se ha visto reducida. Por su parte, el Telefónica Negro amaneció en quinta posición. (22/04/09).