Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha llegado en un avión medicalizado del Ministerio de Defensa tras una larga operación de repatriación. Álex García, de 36 años, se fue a Tailandia de vacaciones con su mujer. Antes de viajar, ya había ido al médico con una valoración errónea. Su viacrucis acababa de comenzar. El dolor se agudizó y fue ingresado por una pancreatitis severa. Estaba muy grave. La familia intentó su repatriación en varias ocasiones, hasta que pidió ayuda al Gobierno. Su familia y una ambulancia lo esperaban en el aeropuerto. Ahora está ingresado en el hospital de Cruces, en Barakaldo.

Foto: Una ambulancia espera al ciudadano español evacuado desde Bangkok a su llegada al aeropuerto de Loiu, Vizcaya (H.Bilbao/Europa Press)

Las primeras horas de la jornada electoral nos deja una participación del 28% en Euskadi.//Recogemos algunas de las anécdotas que se han producido en los colegios electorales del País Vasco.//La Fundación Sancho El Sabio de Vitoria tiene un extenso archivo electoral

Manifestación en Bilbao a favor de que el euskera sea prioritario en ámbitos públicos. Han asistido unas 70.000 personas, según el Ayuntamiento. Convocada por la plataforma Kontseilua, la protesta llega tras un recurso de Vox que ha tumbado el requisito de conocer el euskera en empleos públicos. Y se suma a otras sentencias judiciales que para los organizadores son una ofensiva judicial. A la marcha se han unido el PNV, Bildu y Sumar. Foto: CARLOS GONZÁLEZ / EUROPA PRESS

La Catredral de Santiago acoge esta tarde el acto organizado por la Diócesis de Bilbao para pedir públicamente perdón a las víctimas de abusos en el seno de la iglesia vizcaína. Un acto oracional, sin precedente en el Estado, que estará presidido por el Obispo Joseba Segura y que contará con la participación de las víctimas. El Ayuntamiento de Bilbao convoca un concurso de ideas para el diseño urbanístico de Abando. Un Plan que afectará a 130.000 metros cuadrados en la zona liberada con el soterramiento de la estación de tren y que se articulará en torno a un gran parque con más de un millar de árboles. Hablamos con el presidente de la Unión Sport San Vicente de Barakaldo que celebra su centenario. 

Vecinos de Barakaldo se concentrrán esta tarde contra la agresión sexual sufrida en el municipio el pasado día 9 por un hombre. Los dos presuntos agresores han sido ya detenidos y han ingresado en prisión- El acto de perdón público a las víctimas de abusos en el seno de la iglesia vizcaína, que se celebrará el viernes en la Catedral de Bilbao, será un acto oracional, en el que participarán las víctimas que lo deseen.Tercera jornada de huelga de las trabajadoras de las subcontratas de limpieza de osakidetza que se concentran esta mañana en Basurto.  El Ayuntamiento de Barakaldo recibirá esta tarde a una representación dfe la Unión Sport de San Vicente que cumple 100 años. 

Con motivo del Día Internacional contra la Discriminación Racial entrevistamos a la concejala de cooperación del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun. BilbaoPoesía celebra el día mundial dedicado a esta disciplina literaria con la presencia del poeta chileno Raúl Zurita. Los trabajadores de Invico Seguridad se concentran ante el Hospital de Basurto en protesta por la agresión a un vigilante por parte de un paciente psiquiátrico que le provocó lesiones graves en la cara. El Gobierno Vasco formará en el BEC a 900 profesores vizcaínos para la prevención de suicidios. 

La Policía Municipal de Bilbao pone en marcha esta semana una campaña de vigilancia de la  velocidad en la que realizará al menos cuatro controles diarios para vigilar que se cumplan los límites establecidos. Tres heridos y cuatro detenidos es el balance de la pelea registrada este fin de semana en un restaurante de Olabeaga en Bilbao entre, al parecer, los responsables de dos conocidos establecimientos de ocio nocturno de Bizkaia. La Ertzaintza investiga las causas por las que un tren arrolló a un hombre este fin de semana en la estación de Galindo en Sestao. El varón se recupera en Cruces de los politraumatismos que sufrió en el siniestro. El Gobierno Vasco construirá un Columbario por la Dignidad junto al cementerio de Galdakao que, unido a los de Orduña y Elgoibar, recordará a los gudaris y milicianos asesinados en la Guerra Civil.