Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vídeo resumen con las mejores imágenes del primer día de la etapa maratón 11 del rally Dakar 2024 en la que Carlos Sainz llegó como ganador virtual a falta de una sola jornada tras la avería de su máximo rival, el francés Sébastien Loeb.

La 10ª etapa del Dakar 2024 ha sido problemática, pero la ha solventado con pundonor Carlos Sainz. El español se pasó toda la jornada jugando al gato y al ratón con Sébastien Loeb, pero dos pinchazos del español en el kilómetro 248 le dejaron más de 16 minutos en la estacada para que el francés intentase mantener viva la lucha por el 'touareg'.

Carlos Sainz no sabía qué más hacer para no pinchar en la etapa 10 del Dakar 2024 donde Loeb sólo pudo recortarle 7 minutos tras varias averías del español que podrían haber supuesto un botín mayor para el francés. El español saldrá muy prevenido en la etapa 11, donde las piedras avecinan un índice de pinchazos aún mayor.

Etapa problemática, pero solventada con pundonor por Carlos Sainz. El español se pasó toda la jornada jugando al gato y al ratón con Sébastien Loeb, pero dos pinchazos del español en el kilómetro 248 le dejaron más de 16 minutos en la estacada para que el francés intentase mantener viva la lucha por el 'touareg'.

Vídeo resumen con las mejores imágenes de la novena etapa del rally Dakar 2024. Carlos Sainz (Audi) ve cada vez más cerca su cuarto 'touareg'. Su principal rival, Sebastien Loeb, ha intentado recortar distancias en la general, siendo el más rápido de la etapa 9, pero solo cuatro minutos por delante de 'El Matador', que mantiene casi 20 de ventaja en la general. En motos, Ricky Brabec ha mantenido un intenso duelo con Adrien van Beveren, con victoria parcial para el segundo. Brabec no ha salido mal parado, ha visto aumentado su ventaja en la general con Ross Branch a siete minutos.

Carlos Sainz cuenta los días para levantar el 'Touareg' en Yanbu el próximo 19 de enero. "Quedan cuatro días largos" dice a TVE en los que sólo le vale aguantar y minimizar los problemas porque tiene a Loeb a 24'47": "no tiene nada que perder. Sólo le vale la victoria. El segundo o tercer puesto está bien, pero no vale para nada"

Carlos Sainz refuerza el liderato y Loeb se pierde y Al Attiyah rompe el motor, la crónica de la etapa 8, por David Collazos

Vídeo resumen con las mejores imágenes de la séptima jornada, tras el descanso, del rally Dakar 2024. Carlos Sainz sigue líder, pero pierde un compañero en Audia: Mattias Ekström. leob sigue dominando en el rally con su 26ª victoria parcial y en motos la clasificación se ajusta: Nacho Cornejo vence y Branch y Brabec se disputan el liderato en un segundo.

El catarí Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar 2024, ha ganado la etapa 5 en coches, adelantando además al español Carlos Sainz en la general, que ahora es tercero. En motos, el botsuano Ross Branch arrebata el liderato al chileno Nacho Cornejo. El piloto español Joan Barreda ha sufrido una caída, pero ha llegado a meta.

El Dakar 2024 aunará rocas y dunas durante los más de 4.727 kilómetros cronometrados que los pilotos recorrerán durante sus dos semanas en Arabia Saudí y a los que la organización les ha preparado una "sorpresa": una etapa maratón de 48 horas que dejará solos a los pilotos en el temible Empty Quarter, que dormirán en tiendas de campaña y que tendrán una ración de comida “al estilo militar”.

El Dakar 2023 ha tocado a su fin con las victorias de Al Atiyah en coches y Kevin Benavides en motos, como los ganadores más destacados. Sin embargo, las 14 etapas, los 15 días de competición y los más de 632 competidores han dejado mil y una historias en la 45º edición del rally más duro del mundo. Repasamos lo mejor y lo peor del raid.

Resumen en dos minutos con las imágenes de la etapa final del Dakar 2023 que ha concluido con las victorias finales de Al Attiyah en coches y Kevin Benavides en motos. Cristina Gutiérrez se lleva un buen sabvor de boca en Prototipos Ligeros.

Resumen en dos minutos con las imágenes de la sexta, sí, sexta victoria consecutiva de Sebastian Loeb (Prodrive) y en la que la clasificación general de motos se ha quedado a sólo 1'31" de difernecia entre los tres primeros pilotos

Resumen en dos minutos con las imágenes de la quinta victoria consecutiva de Sebastian Loeb (Prodrive) en la que no ha conseguido bajar del liderato a Al Attiyah. En motos, nuevo líder.

Rally Dakar 2023, del 31 de diciembre al 15 de enero en Teledeporte y RTVE Play