Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Es Deep Blue, el tiburón blanco más grande del que se tiene noticia. El más mediático del mundo, protagonista de un documental con el que saltó a la fama en 2013. Una hembra de más de 50 años, de seis metros de largo y dos toneladas y media. Hace 20 años que los investigadores la siguen. Se le apareció en Hawai a estos buceadores que estaban filmando tiburones tigre. La fundación One Ocean Diving que estudia a estos gigantes marinos espera que estas imágenes rompan el estigma creado por la película de Spielberg.

Una toma clandestina de combustible en un oleoducto de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha explotado este viernes en el estado de Hidalgo, centro de México, con un saldo de al menos de 21 muertos y 71 heridos. El accidente ocurrió al finalizar la tarde en el municipio de Tlahuelilpan, cuando decenas de personas se llevaban en cubetas y bidones el combustible que se había estancado en las tierras de cultivo.

A Nidia Quiñones la encontramos haciendo cola para recoger comida gratis, en un restaurante solidario que alimenta a los funcionarios durante el cierre de gobierno en EE.UU.. Dice que ya le está costando "poner comida en la mesa", una expresión muy estadounidense. Trabaja en el juzgado, en la sección de crímenes. La consideran "esencial" para la seguridad del país, así que está obligada a seguir trabajando, pero sin cobrar. Sigue pagando el transporte y los gastos y no puede buscar un trabajo alternativo.

David es español y lleva ocho años en Estados Unidos, y se ha visto afectado por el cierre parcial del Gobierno en EE.UU.Trabaja en la misión de la NASA Restore-L. Tiene que construir un satélite con brazos robóticos que pueda viajar al espacio y reparar de forma autónoma otros satélites en órbita. Desde el 22 de diciembre, trabaja desde casa porque el centro está cerrado. Su hijo Gonzalo, de cuatro años, también está en casa porque su guardería está dentro del recinto de NASA. David también tiene dos bebés (una pareja de mellizos), una hipoteca y muchas facturas. En su casa se preguntan qué va a pasar con sus próximas nóminas. Han vivido muchos cierres de gobierno, pero ninguno tan largo.

Reportajes del mundo
En portada
anterior siguiente
El mundo en 24 horas
anterior siguiente