Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Más de 12 millones de personas están en riesgo de pobreza y exclusión social en España. Son uno de cada cuatro, según recoge el informe de la Red Europea contra la pobreza. Señala también que más de la mitad de la problación está al límite de sus posibilidades, con dificultades para llegar a fin de mes y sin poder afrontar gastos imprevistos. La foto de la pobreza en España retrata a unas 30 mil personas sin hogar cuyo perfil es el de un adulto, español, con nivel de estudios medio alto, con trabajo y mayoritariamente con rostro de mujer.

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social presenta hoy su informe anual en el Senado. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso habla con Juan Carlos Llano, autor de este informe, que ha confirmado que una parte de la población en España está, actualmente, viviendo "al límite", y que hay que tener en cuenta que "hace falta más que el crecimiento económico para luchar contra la pobreza".

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha descartado en los micrófonos de RNE una recesión a corto plazo: "Tenemos una memoria personal de esta situación y por tanto nadie puede decir que no pueda darse ese episodio, lo que sí debo decir es que la probabilidad no es elevada, nadie vea corto plazo, que se vaya a producir una recesión en Europa y menos aún en España". El Gobierno se compromete a subir las pensiones un 0'9% y el salario de los funcionarios un mínimo de un 2% en el plan presupuestario que ha enviado este martes a Bruelas. El ejecutivo rebaja las previsiones de crecimiento y lo achaca a la rebaja de las previsiones que hizo el INE, estima que la economía avanzará un 2,1% este año y un 1,8 % el año que viene.

La ministra de Economía en funciones ha descartado en los micrófonos de RNE una recesión a corto plazo: "Tenemos una memoria personal de esta situación y por tanto nadie puede decir que no pueda darse ese episodio, lo que sí debo decir es que la probabilidad no es elevada, nadie vea corto plazo, que se vaya a producir una recesión en Europa y menos aún en España". El Gobierno se compromete a subir las pensiones un 0'9% y el salario de los funcionarios un mínimo de un 2% en el plan presupuestario que ha enviado este martes a Bruelas. El ejecutivo rebaja las previsiones de crecimiento y lo achaca a la rebaja de las previsiones que hizo el INE, estima que la economía avanzará un 2,1% este año y un 1,8 % el año que viene.

Polonia celebra este domingo sus elecciones parlamentarias, una cita en la que el partido gobernante Ley y Justicia para como favorito para repetir victoria, lo que se entendería como un aprobado a sus polémicas reformas, muy criticadas por Bruselas por considerarlas contrarias a los valores europeos. En 2015 el PiS, una fuerza nacionalista-conservadora, obtuvo mayoría absoluta, la primera que lograba un partido en la democracia polaca. unas elecciones en las que también por primera vez la izquierda quedó fuera del Parlamento. Casi tres décadas de crecimiento ininterrumpido, el Ejecutivo aprovecha el bienestar económico para ganarse a un electorado que, según los sondeos, volverá a votar mayoritariamente por Ley y Justicia. 13/10/19

Especiales de Economía
Reportajes de economía
Economía en TVE
anterior siguiente
Economía en RNE
anterior siguiente