arriba Ir arriba
Cultura

Bajo una identidad numérica los miembros de la banda Red Branch ocultan su verdadera personalidad. Con el Número 66 y el Número 76 hemos hablado del primer disco de esta banda, que bebe de diversas fuentes musicales y logran crear una atmósfera laberíntica y densa con mucha personalidad. Su sonido lo han plasmado en su álbum de debut, titulado The amazing story of a silkworm in my shoebox. Un encuentro delirante con músicos de primera (25/08/16).

La asamblea de las mujeres de Juan Echanove llega a Madrid. Tras su paso por el festival de Mérida en 2015, la obra de Aristófanes levanta este miércoles el telón en el teatro La Latina de Madrid. Hablamos con uno de sus protagonistas, Pedro Mari Sánchez. Además, en nuestro diálogo recuperado, el dibujante Max.

Conversamos con Diego Fortea y Jonathan Belles, directores de No es cosa de risa, un documental sobre las interioridades del mundo del espectáculo en el que participan Pablo Motos, Juan Echanove, Josema Yuste, Santi Rodríguez y Terele Pávez, entre otros. En la cinta, que se está proyectando en diferentes festivales de cine nacionales, se abordan principalmente las dificultades a las que se enfrentan los protagonistas del ámbito cultural y su relación con el público (24/08/16).

A caballo entre la psychodelia, el punk, el rock e, incluso el pop. El estilo del dúo Dinamita Brother es inclasificable, pero convence. Su fórmula se prepara a base de las voces y la guitarra de Nacho Zugaza y la batería de Xavi Sáenz. ¿Para qué mas? Canciones directas, llenas de urgencia contenida y atmósferas con rugosidades muy atractivas que nos presentan estos jovencísimos músicos (24/08/16).

Los actores Eider Esnaola y Josh Sánchez nos explican en qué consiste el Sing-along, nacido a finales de los noventa en un festival gay de Londres y que desde hace unos años triunfa en todo el mundo, también en España. Tal como nos cuentan, se trata de un cine de verano con karaoke y animación en directo en el que el público canta y baila las canciones de películas como GreaseDirty dancingMoulin Rouge o Mamma mia! (23/08/16).

Cultura en TVE