arriba Ir arriba

Cultura

¡Bienvenido, pasajer@! Parte nuestro tren desde La Casa de la Radio en compañía de un escritor muy importante, Fernando Aramburu (autor de Patria). Conocemos mejor al exitoso escritor y le preguntamos por sus años de colegio y por su larga experiencia como profesor de niños. Además, leemos un álbum ilustrado con un mensaje muy necesario, Papá está conectado (Ed. SM) y bailamos al ritmo de Dubbi Kids. Ni que decir tiene que regalamos cuentos en nuestro concurso Test del revés y que abrimos los micrófonos para que los más pequeños salgan en la radio. Esperamos a los mayores en nuestra página de facebook. ¡Gracias por estar ahí y hasta la semana que viene!

El músico Mauricio Rivera ya ha editado cuatro álbumes y se encuentra en España cumpliendo con sus citas en directo, que comenzaron en junio, además de presentarnos en Madrugadas de verano algunos de sus nuevos temas. Conversamos con él también de la muy distinta música que suele escuchar y de cuál es su receta para componer los temas de estilo electro latino que le han encumbrado. Nos adelanta además que está preparando ya su quinto álbum de estudio.

Las películas 1898. Los últimos de Filipinas, Verano 1993 y Abracadabra han sido preseleccionadas para optar a representar a España en la próxima edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. Así lo ha anunciado este jueves la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake.

Esta selección ha salido de entre los 42 largometrajes estrenados entre el 1 octubre de 2016 y el 30 de septiembre 2017. El próximo día 7 de septiembre se dará a conocer el título de la cinta que definitivamente representará a España en los premios Oscar, que este año celebran su 90 aniversario.

El engaño, el amor, los problemas de las personas mayores y el universo de las citas online, son los ingredientes que se mueven con soltura en la comedia transgeneracional En lugar del Sr. Stein (Un profil por deux), una suerte de trasunto simpático de “Cyrano de Bergerac” del siglo XXI.

La cinta, que se estrena el 25 de agosto, es el retorno del director francés Stéphane Robelin a la temática de la tercera edad, tras la exitosa ¿Y si vivimos todos juntos?, que relataba las peripecias de un grupo de jubilados que deciden vivir en comunidad.

En lugar del Sr. Stein narra la historia de Pierre (Pierre Richard) un octogenario desconectado del mundo tras la muerte de su mujer, que descubrirá internet a través de Alex (Yaniss Lespert), su profesor de informática, un atribulado e introvertido treintañero.

A través de una web de citas, el romántico Pierre cautivará con su prosa a la confiada Flora (Fanny Valette), pero debido a su edad usará en su perfil la foto de Alex, al que deberá convencer de que se reúna con la joven para mantener la impostura en aras del enamoramiento.

Tal y como ella misma se define, Rita Valero es una persona inquieta y polifacética. Música, vocalista y compositora, nos acompaña en estas Madrugadas de verano para contarnos cómo plasma todo lo que ha vivido en las letras de sus canciones. Canaliza sus sentimientos a través de canciones sin tapujos ni complejos y nos lo cuenta mientras escuchamos de fondo Contigo, su segundo disco en solitario, una suerte de diario personal que la define a la perfección.

Cultura en TVE

anterior siguiente