arriba Ir arriba
Cultura
  • El film de Paul Verhoeven consigue el César a mejor película y mejor actriz, para Isabelle Huppert
  • Xabier Dolan, con Juste la fin du monde, se lleva el mejor director y mejor actor para Gaspar Ulliel
  • Frantz fue la gran derrotada, mientras que sorprendió el retrato social Divines
  • George Clooney y Jean-Paul Belmondo fueron homenajeados por el cine francés

El anuncio de La La Land como mejor película en lugar de Moonlight es un error histórico. Pero no ha sido el único en los Óscar de este año. Una productora australiana se debió llevar algo más que un susto al ver su propia foto en el habitual homenaje a los fallecidos de la profesión. En los Goya hubo error en 2013 con la entrega del premio a la mejor canción original ya que, como en Los Ángeles, había dos sobres.
 

Entrevistamos a Miguel Angel del Arco, autor de "Cronistas bohemios", un retrato de una época a través de cinco de sus protagonistas, escritores y periodistas de comienzos del siglo XX como Alejandro Sawa, Antonio Palomero o Joaquín Dicenta. Además, celebramos el centenario de Juan Rulfo con Eduardo Becerra, el profesor de literatura hispanoamericana de la UAM que coordina los actos de la Casa de América para la efeméride.

Pau Donés ha dado a conocer un tema inédito, "Humo" incluido en su último trabajo: 50 palos, un doble álbum con 19 de las mejores canciones de la banda. El músico ha presentado el disco este lunes en una rueda de prensa en la que ha hablado del cáncer que sufre y ha aprovechado para anunciar también un libro y una gira que empezará en México y llegará a España el 20 de mayo.

La película Moonlight ha arrebatado en un final surrealista el Oscar de mejor película a La la land, triunfadora de la noche en número de estatuillas con seis. En un error histórico, lo encargados de entregar el premio de mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, se han equivocado al leer el sobre y han dado como ganadora a La la land y, cuando los productores de la cinta llevaba unos minutos agradeciendo el premio acompañados por todo el equipo de la película, Beatty, sobre en mano, ha dicho que había habido un error y que el premio era para Moonlight, generando una confusión generalizada.

El espacio conducido por Ignacio Elguero y Cristina Hermoso de Mendoza realiza un programa especial desde la Feria de Arte Contemporáneo ARCO. Allí charlamos con su director Carlos Urroz y ojeamos los impresionantes ejemplares de la emblemática editorial Taschen. Además, disfrutamos de la poesía reunida de Raquel Lanseros en Esta momentánea eternidad (Ed. Visor), Jesús Marchamalo nos propone magníficos álbumes ilustrados y Javier Lostalé nos recuerda que Quien lee vive más. ¡Gracias por estar ahí!

Cultura en TVE