Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba
Cultura

Hablamos de "Yo también soy Leonardo" una propuesta escénica con vocación pedagógica para introducir en las aulas el interés por el conocimiento científico y el fomento de la creatividad. Una iniciativa de la compañía gallega Limiar Teatro en colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología que nos acerca habla Iratxe Llarena.

El escritor Francisco Sosa Wagner acaba de publicar ‘Novela ácida universitaria’ donde retrata de manera humorística y crítica la educación superior española. Dice el autor que los parecidos entre la realidad y las aventuras, donaires y pendencias que suceden en el libro “no son pura coincidencia”, aunque confiesa que las historias han sido narradas "con piedad, sin cargar tintas, porque en nuestra universidad conviven personajes muy diferentes".

Además, nos acercamos a la obra de un autor que, con 89 años, acaba de estrenarse en el mundo de la novela. Es Fernando Aleu y en 'El Intercambio' (Roca Editorial) recrea el canje de presos entre los ejércitos nazi y aliado durante la II Guerra Mundial en el puerto de Barcelona.

Hoy ha habido Pleno en el Parlamento de Canarias, pero quienes tomaban la palabra no eran diputados, sino escolares. La iniciativa forma parte del programa "Abraza tus valores" de Aldeas Infantiles en el que este curso han participado 7.500 escolares de Infantil y Primaria de 75 colegios canarios. Hoy ha sido el turno de alumnos de dos de esos centros escolares, que han debatido sobre igualdad. Lo cuenta Carmen Julia Hernández.

Cultura en TVE
anterior siguiente