Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La cantante estadounidense Aretha Franklin ha muerto este jueves a los 76 años, según ha confirmado su representante, Gwendolyn Quinn, a medios locales.

Conocida como la 'reina del soul', el estado de salud de Franklin se había agravado en los últimos días a causa del cáncer de pancreas que le había sido diagnosticado.

Nacia en 1942 en Memphis (Tennessee, EE.UU.), Aretha Franklin conoció el éxito en los años 60 gracias a temas como "Respect", "Think" o "(You make me fell like) A natural woman" y estaba considerada como una de las grandes voces de la música contemporánea.

Una auténtica sacudida para el público, una obra vertiginosa donde la comedia y la tragedia se entremezclan para despertar la sensibilidad de los espectadores. Eso es Medida por medida, el famoso texto de Shakespeare que se representa en el Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el 2 de septiembre.

Juan DíazMuriel Sánchez y Salvador Sanz forman parte del reparto y han visitado Las mañanas de RNE.

Un joven maestro de Madrid llega a un pueblo perdido de Castilla. Los personajes y autoridades que allí conviven le ven como un forastero. Tendrá que lidiar con ellos en medio del misterio de una niña ahogada.

Esta es la historia que cuenta Los Caín, la primera novela de Enrique Llamas, un reflejo de la España rural más profunda en la época de los años 70.

En los sitios pequeños todo el mundo se conoce, no hay lugar para las máscaras”, ha dicho el escritor en Noches de verano.

Hoy se estrena en Mérida 'La comedia del fantasma', una versión libre de la obra de Plauto que -de manera muy divertida- reflexiona sobre la verdad e invita al espectador a reírse de sí mismo. Además, recuperamos la entrevista con Llucía Ramis, que nos presenta 'Las posesiones'. Una novela que pasea por los abismos del ser humano y que habla de las posesiones, de las físicas y de las que son más difíciles de soltar: las emocionales.

Damos la bienvenida a una de las bandas que mantienen intacto el espíritu adolescente y nos hacen vibrar con cada canción: AirbagAdolfoPepillo Andrés pasan las Madrugadas de verano en Radio Nacional de España con todos los 'rocktámbulos' y aprovechamos su visita para felicitarles en persona por sus 20 años en la carretera. Descubriremos sus planes de futuro y hasta qué punto puede dilatarse la vida de esta banda.

Cultura en TVE
anterior siguiente