arriba Ir arriba

Cultura

  • La cinta se ha llevado siete de los ocho premios posibles
  • El clan y El club logran un premio cada una y Truman se va de vacío
  • Guillermo Francella y Dolores Fonzi, mejor actor y mejor actriz
  • Darín, Platino de Honor, reivindica el "talento" frente a los grandes presupuestos
  • Tras Punta del Este (Uruguay), los IV Premios Platino viajarán a Madrid

RTVE.es te adelanta en exclusiva este clip del making of de Secuestro, la nueva película de la directora Mar Targarona, protagonizada por Blanca Portillo, Antonio Dechent y Vicente Romero, con la aparición especial de Jose Coronado y la colaboración de José María Pou, que cuenta con la participación de RTVE. La cinta se estrena el 19 de agosto.

En este vídeo, el reparto de Secuestro explica los ingredientes de esta cinta, que Blanca Portillo describe como "un thriller repleto de emociones".

Sinopsis

Patricia de Lucas (Blanca Portillo), una prestigiosa abogada, ve como su vida se convierte en una pesadilla cuando su hijo Víctor (Marc Domenech) desaparece del colegio sin dejar ningún rastro. Horas más tarde, el niño reaparece magullado y perlado en sudor, confesando que un hombre le ha intentado secuestrar, pero que ha logrado escapar. La policía se moviliza y, tras una rueda de identificación con Víctor, logran dar con el aparente responsable.

Sin embargo, las pruebas no son suficientes, y el presunto secuestrador queda en libertad. Es entonces cuando Patricia, asustada y temiendo por su hijo, decide hacer lo que no ha hecho nunca: tomarse la justicia por su cuenta. Pero la situación se le escapará de las manos y las consecuencias de sus actos serán imprevisibles.

Cuando Carlo Goldoni escribió Los desvaríos del veraneo no esperaba que más de 275 años después siguera de plena actualidad. La competencia entre dos familias por ver cuál tiene el mejor verano es la base de esta historia, que muestra cómo en 1740 y ahora las personas luchan por ser los que llevan la mejor ropa o ser los que se lo pasan mejor. José Gómez, su director, ha adaptado el texto, al que ha añadido algunas referencias actuales. Esther Isla y Alejandro Albarracin son dos de los nueve actores que están durante toda la acción en la escena. La compañía Venezia Teatro es la responsable de poner esta divertida comedia de enredo sobre las tablas del Teatro Infanta Isabel hasta el próximo 18 de septiembre (27/07/16).

En un edificio de apartamentos de Nueva York, la vida de Max, un avispado terrier, como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duque, con quien pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball esta reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

Nos visitan en acústico y en directo la pareja artística formada por la vocalista Poochie y el guitarrista Maxi. Juntos dan rienda suelta a un talento musical único que es capaz de englobar en un solo sonido el soul, el reagge, el flamenco y los estilos de raíz. Con ellos hablamos del próximo disco que van a lanzar en septiembre, sus planes de futuro, fechas de conciertos y su intervención en la banda sonora original de la película Nuestros amantes, dirigida por Miguel Ángel Lamata (27/07/16).

Segundo tráiler de la nueva película de Marvel 'Doctor Strange', Protagonizada por Benedict Cumberbatch llega a los cines de España el 28 de octubre de 2016. El doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso, lo tiene también de arrogante y vanidoso. Tras sufrir un terrible accidente de coche, sus manos quedan dañadas, cosa que arruina por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas de su colega, el doctor Nicodemus West (Michael Stuhlbarg), las manos de Stephen Strange consiguen recuperar su movilidad parcial, pero no la suficiente pericia como para volver a operar.

Dirigida por Alberto Rodríguez (Pocoyó), y Nacho La Casa, cuenta la idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, le depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy: éste irá pronto a parar al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, los nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo. Cuenta con las voces de Dani Rovira, José Mota, Michelle Jenner, Fernando Tejero, Carlos Areces, Elsa Pataky, Pablo Espinosa, Selu Nieto y la colaboración especial de Manolo Lama, Maldini y Matías Prats. Se estrenará el 14 de octubre.

Cultura en TVE