arriba Ir arriba

Cultura

  • La cinta se ha llevado siete de los ocho premios posibles
  • El clan y El club logran un premio cada una y Truman se va de vacío
  • Guillermo Francella y Dolores Fonzi, mejor actor y mejor actriz
  • Darín, Platino de Honor, reivindica el "talento" frente a los grandes presupuestos
  • Tras Punta del Este (Uruguay), los IV Premios Platino viajarán a Madrid

Nos visita Gonzalo Fernández, coautor junto con Jaime Bajo del libro Ska en España. La vida no se detiene. Se trata de un estudio sesudo y muy elaborado que han tardado en realizar 11 años donde analizan la historia de este género musical jamaicano, cómo llega a España, qué público abraza este estilo y cuál es el estado de esta música hoy en día en nuestro país (28/07/16).

Marni Nixon, cantante fallecida el pasado domingo 24 de julio, puso voz a muchas secuencias memorables de películas que sin ella no hubieran sonado igual. Nixon ha puesto voz a Ingrid Bergman y a Marilyn Monroe. Sin embargo, nunca apareció en los títulos de crédito y no se le pudo ver en ninguna película salvo en una escena de Sonrisas y Lágrimas, donde encarnó a la hermana Sofía.

RTVE.es te adelanta en exclusiva este clip del making of de Secuestro, la nueva película de la directora Mar Targarona, protagonizada por Blanca Portillo, Antonio Dechent y Vicente Romero, con la aparición especial de Jose Coronado y la colaboración de José María Pou, que cuenta con la participación de RTVE. La cinta se estrena el 19 de agosto.

En este vídeo, el reparto de Secuestro explica los ingredientes de esta cinta, que Blanca Portillo describe como "un thriller repleto de emociones".

Sinopsis

Patricia de Lucas (Blanca Portillo), una prestigiosa abogada, ve como su vida se convierte en una pesadilla cuando su hijo Víctor (Marc Domenech) desaparece del colegio sin dejar ningún rastro. Horas más tarde, el niño reaparece magullado y perlado en sudor, confesando que un hombre le ha intentado secuestrar, pero que ha logrado escapar. La policía se moviliza y, tras una rueda de identificación con Víctor, logran dar con el aparente responsable.

Sin embargo, las pruebas no son suficientes, y el presunto secuestrador queda en libertad. Es entonces cuando Patricia, asustada y temiendo por su hijo, decide hacer lo que no ha hecho nunca: tomarse la justicia por su cuenta. Pero la situación se le escapará de las manos y las consecuencias de sus actos serán imprevisibles.

Cuando Carlo Goldoni escribió Los desvaríos del veraneo no esperaba que más de 275 años después siguera de plena actualidad. La competencia entre dos familias por ver cuál tiene el mejor verano es la base de esta historia, que muestra cómo en 1740 y ahora las personas luchan por ser los que llevan la mejor ropa o ser los que se lo pasan mejor. José Gómez, su director, ha adaptado el texto, al que ha añadido algunas referencias actuales. Esther Isla y Alejandro Albarracin son dos de los nueve actores que están durante toda la acción en la escena. La compañía Venezia Teatro es la responsable de poner esta divertida comedia de enredo sobre las tablas del Teatro Infanta Isabel hasta el próximo 18 de septiembre (27/07/16).

En un edificio de apartamentos de Nueva York, la vida de Max, un avispado terrier, como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duque, con quien pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball esta reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

Nos visitan en acústico y en directo la pareja artística formada por la vocalista Poochie y el guitarrista Maxi. Juntos dan rienda suelta a un talento musical único que es capaz de englobar en un solo sonido el soul, el reagge, el flamenco y los estilos de raíz. Con ellos hablamos del próximo disco que van a lanzar en septiembre, sus planes de futuro, fechas de conciertos y su intervención en la banda sonora original de la película Nuestros amantes, dirigida por Miguel Ángel Lamata (27/07/16).

Cultura en TVE