Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado a un año y cuatro meses de prisión por un delito de tráfico de influencias en el caso Mercurio al exsecretario de Organización del PSC y exdiputado del Parlament, Daniel Fernández; al exalcalde de Sabadell (Barcelona) Manuel Bustos y a su hermano, el exconcejal del municipio Francisco Bustos. A la alcaldesa de Montcada, María Elena Pérez, le condena por un delito de prevaricación a una pena de siete años de inhabilitación para cargos públicos.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha imputado por tráfico de influencias al diputado del PSC, Daniel Fernández. El número dos del partido dejó temporalmente el cargo de secretario de organización cuando trascendió que le investigaban en relación al caso Mercurio.

El alcalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos, ha anunciado que se aparta temporalmente del ayuntamiento. Según ha dicho, lo hace para que su imputación en el caso Mercurio no perjudique la imagen de la ciudad. Mnauel Bustos, imputado por malversación de fondos públicos y tráfico de influencias, ha nombrado un alcalde accidental.