Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"La bolsa de la playa", esa bolsa dondo todo cabe. Víctor Moreno-Cid va llenando semana a semana su bolsa de la playa hasta que sea imposible encontrar nada. En esta ocasión metemos el traje de baño... o al menos lo intentamos. En busca del bañador perfecto y de temporada hablamos con María Gema Librero Vélez, directora de la escuela de diseño y modaVelez-Per, quien nos cuenta la historia del traje de baño. Aunque tal vez sea mejor hacer nudismo... Para ello hablamos con Ismael Rodrigo, presidente de la Federación Española de Naturismo.

Hablamos de una práctica que puede resultar chocante: el nudismoIsmael Rodrigo es el presidente de la Federación Española de Naturismo y con él conocemos en qué consiste esta práctica, cuáles son sus beneficios y todo lo que engloba esta forma de vida (01/09/15).

 

La localidad de Vera, en Almería, ha batido el récord Guinness de baño colectivo desnudo más numeroso del planeta. 729 personas se han bañado a la vez sin ropa en El Playazo. Han batido la anterior cifra de 506 bañistas que se obtuvo en una playa de Nueva Zelanda

En la playa, llevar bañador o no llevarlo, son dos opciones posibles. No ocurría así hace 30 años, cuando por enseñar un cuerpo desnudo junto al mar se podía acabar en la cárcel por escándalo público.

Decenas de ciclistas desnudos han tomado las calles del centro de Madrid bajo el lema 'Desnudos frente al tráfico'. Con esta iniciativa piden a las autoridades que faciliten el uso de la bicicleta para hacer una ciudad mas habitable.Los ciclo-nudistas han reclamado también más carriles para bicicletas, la creación de aparcamientos para éstas o señalización adecuada para los ciclistas.

Andar en pelotas por la calle puede estar mal visto pero es algo absolutamente legal. Y es que la legislación española no prohíbe para nada la práctica del nudismo y en principio nada ni nadie puede privar a cualquier nudista el ir en cueros por cualquier espacio o dependencia pública. La cámara de Repor se encuentra en este reportaje con un grupo de personas que se presentan desnudas ante el mismísimo Congreso de los Diputados, de hecho reivindican así su derecho a practicar el nudismo.

Fotógrafo conocido por retratar a grandes grupos de personas desnudas. Su mayor obra, en mayo de 2007, fué reunir 20.000 personas posando sin ropa en la plaza del zócalo de Ciudad de México. Los modelos son voluntarios. (06/08/09)

El desnudo siempre ha sido objeto de controversia. Perseguido por muchos, predicado por otros tantos, todavía hoy escandaliza a quienes, como Berlusconi, creen que la simple visión de un pecho (el de la dama de 'El tiempo descubre la verdad', cuadro de Giambattista Tiepolo cuya reproducción ha ordenado "vestir" digitalmente) puede resultar ofensiva para los espectadores. Prepárense, porque nos liberamos de las hojas de parra. Rendimos homenaje al fallecido poeta palestino Mahmoud Darwish y escuchamos versos de sus 'Lecciones de Kamasutra'. Por otra parte, hablamos con Luis Antonio de Villena de su último libro, 'Héroes, atletas, amantes'. En él, repasa la historia del desnudo masculino en la pintura (11/08/08).

Nuestro compañero Chema García Langa se ha ido a una cala nudista del Pantano de San Juan, en Madrid, y allí ha hablado con dos chicos naturistas, Luis e Iván Ignacio. Ambos reclaman que se fomente la convivencia en cualquier lugar de baño entre los naturistas y los llamados 'textiles' (17/07/08).

La playa de Baroña se convirtió en 1983 en el símbolo de los naturistas. Los nudistas que acudían a la playa eran agredidos con garrotas por los vecinos encabezados por el cura del pueblo. 14 de ellos fueron detenidos por escándalo público. A finales de los 80 se despenalizó.

Dos centenares de ciclonudistas han participado en Madrid en la Quinta Marcha Ciclonudista Mundial, que se celebra en varias ciudades españolas y decenas del mundo (7/06/08).