Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el primer aniversario de la muerte del guardia civil Juan Manuel Piñuel su viuda ha recordado la memoria de una de las últimas víctimas de ETA, recordando que "murió para ayudar a los demás". (11/05/09)

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el jefe mmilitar de ETA, detenido este sábado en Francia, está implicado en el atentado que mató a Juan Manuel Piñuel. (19/04/09)

Varios ayuntamientos españoles han organizado concentraciones silenciosas en recuerdo a Juan Manuel Piñuel, el guardia civil asesinado por ETA el pasado miércoles en Legutiano.

Al funeral, presidido pot los príncipes de Asturias, han asistido, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; el Lehendakari, Juan José Ibarretxe y la ministra de Defensa, Carme Chacón. (15/05/2008)

  • Juan Manuel Piñuel acababa de llegar a Euskadi
  • Su intención era conseguir carácter preferente de cara a un destino a Málaga
  • Cuando se produjo la explosión, estaba llamando a la central para dar la voz de alarma

ETA atenta contra la casa cuartel de Legutiano y asesina a un guardia civil. Las primeras investigaciones han determinado que la banda terrorista ha utilizado más de 100 kilos de explosivo. (14/05/2008)