Haití, 12 de enero

Dos niños juegan fútbol en un campo de refugiados próximo al aeropuerto de Puerto Príncipe. El seísmo dejó 300.000 muertos, unos 310.000 heridos y 1,5 millones de damnificados. Foto: EFE (Enero 2012)

"M rele Haití (Me llamo Haití)” es un documental realizado y guionizado por niños de entre 10 y 13 años, del Colegio público Charles Moravia en Jacmel, Haití, una de las zonas devastadas por el terremoto. Las principales ONG españolas reclaman al Gobierno de España que mantenga los compromisos adquiridos por el anterior Ejecutivo para la reconstrucción del país dos años después del seísmo. Foto: EFE

Una mujer mira a su alrededor mientras espera un taxi en la capital haitiana. Según la ONU, el 50% de los escombros causados por el terremoto de aquel 12 de enero de 2010 siguen amontonados en las calles. Foto: AFP (Enero 2012)

Los soldados de la ONU desplazados al lugar hacían guardia en las calles de Puerto Príncipe para garantizar la seguridad. En la foto, un soldado indio perteneciente al contingente internacional. Foto: AFP (Enero 2010)

Tan solo unos días después del terremoto, los haitianos acudieron en masa a una misa organizada por un sacerdote en las inmediaciones de la destruida catedral de Puerto Príncipe. Foto: AFP (Enero 2010)

Unos niños realizan tareas diarias en el campamento de refugiados Champ Mars frente al destruído palacio nacional de Puerto Príncipe. Foto: EFE (Enero 2012)

Los haitianos clamaban al mundo atención. En un muro de Puerto Príncipe se podían leer mensajes de ayuda como este. Foto: Reuters 

Tras producirse el terremoto, cientos de personas tuvieron que esperar para recibir alimentos en Puerto Príncipe. Foto: EFE (Enero 2010)

Los campo de refugiados improvisado coparon Puerto Príncipe. Foto: EFE (2010)

Una de las consecuencias del terremoto fueron los saqueos. La policía se vio obligada a intervenir muchas veces, como en este caso. Foto: AFP (Enero 2010)

El dolor de una mujer que llora junto a los escombros de lo que era su casa. Foto: AFP (Enero 2010)

Imágenes tan duras como esta se sucedieron los días siguientes a la catástrofe. Foto: AFP (Enero 2010)

Barrios enteros quedaron destrozados tras el terremoto. Foto: EFE (Enero 2010)

Dos años después, muchos niños han podido volver a estudiar. Foto: REUTERS (Enero 2012) 

El optimismo, de la mano de los más pequeños. Niños de entre 10 y 13 años guionizan y realizan el documental "Me llamo Haití", otra mirada del país. Foto: EFE (Enero 2012)

Haití no olvida a los que murieron aquel fatídico 12 de enero de 2010. Por eso sus calles están llenas de las imágenes de los fallecidos. Foto: AFP (Enero 2012)

Espacio reservado para promoción
cid:825