­ ­ ­ ­
<strong>Paseo espacial</strong>

Paseo espacial

El astronauta Aki Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial japonesa, participó en el paseo espacial que se realizó en la Estación Espacial Internacional el pasado 5 de septiembre. Durante esta «actividad extravehicular» de casi seis horas y media se instalaron diversos componentes, incluyendo una cámara para el brazo robótico, llamado Canadarm2. Foto: Reuters / NASA.  

<strong>iPhone 5: llegó el más esperado</strong>

iPhone 5: llegó el más esperado

El ansiado por muchos iPhone 5 por fin se presentó públicamente, de la mano del presidente de Apple Tim Cook. Los asistentes al evento pudieron tocarlo y comprobar tanto su funcionamiento como algunas novedades, que eran básicamente todas las que se habían filtrado a través de blogs y sitios de noticias desde hace meses. Tal vez por eso y porque le faltaban algunos detalles la presentación supo a poco. Pese a todo, las reservas de este terminal antes de que se ponga a la venta ya están alcanzando cifras de récord. Foto: Reuters / Beck Diefenbach.

<strong>Una replicadora de objetos 3-D</strong>

Una replicadora de objetos 3-D

Bre Pettis posa junto con a su Replicator, una impresora 3-D que es el tercer modelo que han desarrollado tras años de experimentación. Basta escanear un objeto o introducir sus datos a partir de un diseño 3-D para que la impresora lo fabrique capa a capa a partir de unos hilos de material plástico, en un proceso que cuida todos los detalles. Este tipo de aparatos, que están alrededor de los 1.000 euros, cada vez son más baratos y están llegando al público general. Foto: Reuters / Makerbot Industries.

<strong>Las tecnologías más disruptivas</strong>

Las tecnologías más disruptivas

Durante la semana pasada se celebró en San Francisco el evento Disrupt SF 2012, organizado por la empresa de medios tecnológicos TechCrunch. En la imagen, Michael Arrington, su fundador, charla con Mark Zuckerberg de Facebook durante una de las conferencias. Foto: Reuters / Beck Diefenbach.

<strong>La tecnología de los tapones de corcho</strong>

La tecnología de los tapones de corcho

 Esta investigadora muestra una jarra llena de tapones de corcho en el <a href="http://www.icsuro.com/index.php?idio=2" target="_blank">Instituto Català del Suro</a> en Palafrugell, cerca de Gerona. En sus laboratorios se utiliza la última tecnología para comprobar y aplicar las propiedades de uno de los sistemas más antiguos que existen para tapar las botellas de vino. Foto: Reuters / Gustau Nacarino.   

<strong>Vehículos eléctricos en Barcelona</strong>

Vehículos eléctricos en Barcelona

El objetivo del salón Expoeléctrico Fórmula-e fue acercar los automóviles y las motocicletas eléctricas a los ciudadanos. Al menos durante unos días, Barcelona se convirtió en la «capital de la movilidad sostenible». Foto: EFE / Toni Garriga.

<strong>El Tetris más grande del mundo</strong>

El Tetris más grande del mundo

Esta foto muestra las impresionantes instalaciones del puerto Qingdao, en la provincia de Shandong de China. Miles de contenedores pasan por allí cada día: son localizados mediante chips electrónicos y transportados por gigantescas grúas mecánicas de forma casi automática. Foto: AFP Photo.    

<strong>¿Es un perro? ¿Es una vaca? Es¿ ¡un robot!</strong>

¿Es un perro? ¿Es una vaca? Es¿ ¡un robot!

Este peculiar artefacto circuló por Internet hace tiempo bajo el nombre de Big Dog; ahora su fabricante, la empresa Boston Dynamics, lo ha llamado LS3 tras su colaboración con DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa. Es capaz de moverse por prácticamente cualquier terreno, lo que le da una versatilidad asombrosa; aparte de eso puede «seguir a un líder» y ayudar cargando con todo el peso del material que haya que transportar. Foto: AFP Photo / DARPA

<strong>Robots virtuales</strong>

Robots virtuales

Estos robots virtuales se mezclan en la imagen de los paseantes en las pantallas gigantes de la exposición IFA que se celebró en Berlín, Alemania. El software que los hace «reales» ha sido desarrollado por la empresa turca Vestel. Foto: AFP Photo / John MacDougall.   

<strong>La belleza de los monumentos, al alcance de todos</strong>

La belleza de los monumentos, al alcance de todos

Wikimedia España, la entidad que está detrás de la Wikipedia, dio el pistoletazo de salida a Wiki Loves Monuments 2012. Se trata de un concurso fotográfico público sobre los monumentos de decenas de países. Además de potenciar la presencia del patrimonio histórico de España en Internet permitirá de paso ilustrar cientos de artículos de la enciclopedia libre con fotos que cualquiera pueda utilizar. Foto (CC) Gergyadze / Wikimedia.