­ ­ ­ ­
Watson: el superordenador inteligente de IBM que todo lo sabe

Watson: el superordenador inteligente de IBM que todo lo sabe

El nuevo reto para la inteligencia artificial es la competición El hombre contra la máquina en la que un ingenio de IBM se enfrentará en breve a varios grandes campeones de Jeopardy, un popular concurso televisivo. Los participantes tienen que adivinar palabras, enmarcadas en ciertas categorías, en función de sus descripciones, y parece que al ordenador se le da bastante bien según las primeras pruebas. Se llama «Watson» y lo que hace es analizar el lenguaje y consultar una enorme base de datos para dar con las respuestas. Foto: Ben Hider / Getty Images.
El retorno de los teléfonos de góndola

El retorno de los teléfonos de góndola

Estos coloridos teléfonos llamados Pop Phone no son un paso atrás en la miniaturización de la electrónica, sino simplemente un diseño alternativo de moda creado por la empresa Native Union. En realidad se trata de auriculares equipados con un conector estándar que se enchufa a la salida/entrada de sonido del iPhone para darle un toque especial. Foto (CC) David Berkowitz @ Flickr.
Ursus, el simpático robot-oso que juega a las imitaciones

Ursus, el simpático robot-oso que juega a las imitaciones

Este curioso robot con forma de peludo osito se llama Ursus y ha sido creado por un equipo de la facultad de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Extremadura. Tiene brazos móviles y sirve para que los niños con discapacidades en las extremidades superiores, o con parálisis cerebral, aprendan a imitar sus movimientos. Foto: EFE / Esteban Martinena.
De la carta a la tableta

De la carta a la tableta

No son pocos los restaurantes que están modernizándose cambiando su menú tradicional en papel por una «carta virtual» utilizando una tableta multimedia. En el aparato puede verse una foto con el aspecto de los platos una vez servidos, lo que hace buen aquello de que algunos «comen con la vista» Foto: EFE / Nacho Gallego.
Google se prepara para el contrataaque en China

Google se prepara para el contrataaque en China

Tras los diversos problemas que tuvo Google en China durante el año pasado, la compañía se prepara para un contraataque que le permita retomar sus actividades en el terreno de la publicidad en el incipiente mercado asiático. Foto: Reuters / Christina Hu
En Irán las 'armas' son los ordenadores

En Irán las 'armas' son los ordenadores

Cual exposición de un alijo de contrabando o de armas requisadas a un grupo organizado, en Teherán (Irán) la policía hace lo mismo con los gadgets: un ordenador móvil, teléfonos y otros aparatos. El Ministerio de Inteligencia considera que estas «armas» fueron clave en el asesinato de un científico nuclear el año pasado. los periodistas occidentales encuentran grandes dificultades para hacer su trabajo gráfico en el país. Foto: Reuters / Morteza Nikoubazl.

Uno de los primeros servidores de Google

Uno de los primeros servidores de Google

Este es uno de los primeros lugares físicos desde los que se respondían las consultas de Google, pues hubo un tiempo en el que todas las preguntas de Internet le llegaban hasta a esta caja. Eso fue hace algo más de diez años, hacia 1999. El equipamiento de la imagen corresponde a un armario de tipo rack con PCs estándar y conexiones a través de dos routers Ethernet. Forma parte de la nueva colección del Museo de Historia de la Informática. Foto (CC) Robert Scoble @ Flickr.
Un robot bastante realista pero con truco

Un robot bastante realista pero con truco

Este robot deambulaba por los pasillo de la reciente feria de la electrónica CES 2011, pero tenía su secretillo: en realidad había un tipo metido dentro de un traje de plástico y montado sobre un patinete eléctrico Segway. El resultado dicen que era muy efectista, aunque un tanto digno de película de robots de serie B. Foto (CC) Pingüino K @ Flickr.
El futuro del transporte urbano podría tener forma de huevo

El futuro del transporte urbano podría tener forma de huevo

Este es el aspecto del EN-V un prototipo de pequeño coche eléctrico, fabricado por General Motors, como apuesta para las ciudades de un futuro cercano. Es un equipo biplaza que puede girar sobre sí mismo y que además de conducirse de forma tradicional podría también funcionar en un modo «automático». Foto (CC) Pingüino K @ Flickr.