­ ­ ­ ­
Callejeando con Google por la niveve

Callejeando con Google por la nieve

Este técnico está «mapeando» la montaña Matterhorn en Zermatt (Suiza) para incluir sus fotos como si de calles normales y corrientes se tratara. En unos meses estarán disponibles en el servicio de navegación Google Street View dentro de los populares Google Maps. Foto: EFE / Olivier Maire.

Empieza el CEBIT en 3, 2, 1...

Empieza el CEBIT en 3, 2, 1...

Todo está preparado ya para el comienzo de la edición de 2011 de CEBIT en Hanover (Alemania). Se trata de una de las ferias de tecnología más importantes del mundo. Entre los objetivos para este año: llegar con más cercanía al público general además de a los profesionales. Foto: EFE / Peter Steffen.
Auriculares terapéuticos para evitar la depresión

Auriculares terapéuticos para evitar la depresión

Estos auriculares tienen una particularidad: su finalidad es terapéutica en vez de musical. Están equipados con unas potentes luces LED que hacen llegar, literalmente, luz al cerebro a través del canal auditivo. Según unas pruebas clínicas de la Universidad de Oulu (Finlandia) pueden prevenir los desórdenes afectivos estacionales debidos a la falta de luz en invierno. Foto: EFE / Markku Ojala.
El último viaje del Discovery

El último viaje del Discovery

El transbordador espacial Discovery ya está de nuevo en el espacio, en lo que será su última misión. Tras el acoplamiento a la Estación Espacial Internacional entregará en el complejo internacional piezas de repuesto y el robot humanoide «Robonaut 2». Foto: EFE / NASA.
Teléfonos que dectectan el cáncer

Teléfonos que dectectan el cáncer

Científicos del Hospital General de Massachusetts han inventado un equipo portátil consistente en un teléfono móvil, una aguja y un pequeño aparato de resonancia magnética molecular, capaz de detectar de una manera simple y efectiva tumores cancerosos. Su trabajo se ha publicado en Science Translational Medicine y promete ser toda una revolución en ese campo. Foto: EFE/C. Min, H. Lee, R. Weissleder.
Thunderbolt: el nuevo superconector

Thunderbolt: el nuevo superconector

Intel y Apple desvelaron la primera versión de Light Peak, una especie de conector universal que reemplazará al USB, al que se puede enchufar cualquier tipo de dispositivos y que ofrece una altísima velocidad de transferencia. Apple lo ha llamado Thunderbolt y lo ha incluido ya en sus nuevos portátiles Macbook Pro. Foto: Reuters / Stephen Lam.
La belleza de los códigos

La belleza de los códigos

En una de las salas de exposición de Ericsson-Sony en el Mobile World Congress se podía encontrar este simpático código QR hecho con piezas de LEGO que proporcionaba información sobre los productos de la compañía. Este tipo de códigos se puede leer haciéndole una foto con ciertos teléfonos móviles y el software adecuado. Foto (CC) Augmented Event @ Flickr.

El Android que llegó al espacio

El Android que llegó al espacio

La NASA hizo una prueba llevando un teléfono Android de HTC en un microsatélite Cubesat hasta el espacio exterior: el pequeño aparato tiene su cámara de fotos, un GPS, y sensores giroscópicos que permiten obtener datos más o menos fiables. La ventaja: aunque sea menos precioso y robusto es unas mil veces más barato de enviar que un satélite convencional. Foto: NASA Ames Research Center.
El reloj de pulsera 'hackeable'

El reloj de pulsera 'hackeable'

Se llama inPulse y es el primer reloj de pulsera programable cien por cien: los que sepan «picar código» pueden utilizar el kit de desarrollo con el que se suministra para programar su funcionamiento, botones y la pantalla en color que incorpora. Por unos 100 euros se puede optar a un grado de personalización en la pulsera impensable hasta ahora. Foto (CC) Robert Scoble @ Flickr.
Etiquetas RFID para todos los gustos

La revolución será fotografiada... con un móvil

Una niña toma una fotografía con su teléfono móvil durante la pausa para la oración en la Plaza Tahir de El Cairo, durante las revueltas que han forzado el cambio político en Egipto. Foto: Reuters / Peter Andrews.