­ ­ ­ ­
Tablets y computación en nube en Computex 2010

Tablets y computación en nube en Computex 2010

La mascota de la feria Computex 2010 pasea junto a las tradicionales azafatas por las instalaciones del mayor evento de informática de Asia, que comenzó la semana pasada en Taipei. El público acudió a ver las novedades especialmente en cuanto a equipos portátiles y tablets. Foto: EFE/Francisco Luis Pérez.
3, 2, 1... despegue para el Falcon 9

3, 2, 1... despegue para el Falcon 9

El Falcon 9, un cohete privado desarrollado por la empresa SpaceX con el apoyo de la NASA, fue lanzado el pasado 4 de junio con un prototipo de la cápsula Dragon que en el futuro podría transportar astronautas. Foto: EFE/Justin Dernier.
¡Feliz aniversario, Casa de las Ciencias!

¡Feliz aniversario, Casa de las Ciencias!

Diversas personalidades se reunieron en A Coruña para celebrar el acto conmemorativo del 25º aniversario de la Casa de las Ciencias, uno de los más emblemáticos museos científicos de nuestro país. Foto: EFE/Cabalar.
¿Es un android? ¿Es un iPhone? No, es... ¡un <em>Shanzhai</em>!

¿Es un android? ¿Es un iPhone? No, es... ¡un Shanzhai!

Un cliente echa un vistazo a un Shanzhai, que es como se denomina en China a los teléfonos móviles a imitación del iPhone de Apple, en una tienda de Shenzhen, provincia de Guangdong. El parecido es tan grande que podría dar gato por liebre a cualquiera. Foto: EFE/YM YIK.
Robots humanoides para viajar al espacio

Robots humanoides para viajar al espacio

Enviar androides a explorar el espacio es más seguro y barato que hacerlo a personas. Entre los diversos modelos que se están proponiendo se encuentra este llamado Space Justin, que se presentó en la Feria Internacional Aeroespacial de Schoenefeld. Foto: EfE/Bernd Settnik.
Lágrimas en Foxconn

Lágrimas en Foxconn

El padre de un trabajador de Foxconn, la gigantesca empresa de la eletrónica en la que hubo una oleada de suicidios recientemente, pide al gobierno central que investigue la muerte de su hijo durante una jornada de protesta a las puertas de la compañía. Entre las medidas que anunció la compañía está subir el sueldo a los empleados para elevar su moral. Foto: EFE/Julien Tan.
Una foto con el móvil para la posteridad

Una foto con el móvil para la posteridad

Un hombre hace una fotografía con su teléfono móvil a la dantesca escena que se vivió en Piaseczno, un suburbio de Varsovia (Polonia) debido a las fuertes lluvias de los últimos días. Foto: REUTERS/Peter Andrews.
Placas madre para elegir

Placas madre para elegir

Este muro lleno de placas Intel para ordenador decora el stand de TWTC Nangang, una de las cientos de empresas que ha acudió al Computex 2010, la segunda feria informática más grande del mundo.
Un spectrum convertido en arte

Un spectrum convertido en arte

Las viejas glorias nunca mueren, y hasta un viejo Spectrum «con teclas de goma» puede acabar convertido en arte y Jet Set Willy en el juego de moda. Se puede ver en la exposición Playlist en Bruselas hasta finales de agosto. Foto (CC) Rosa Menkman.
Hazte tu propio R2-D2

Hazte tu propio R2-D2

En la Maker Faire, lugar peregrinaje para geeks y enamorados de la tecnología y el "hágase usted mismo sus chismes electrónicos" niños y mayores pudieron charlar con los miembros del R2 Builders Club, un grupo que fabrica robots de la serie R2 de La guerra de las galaxias, como este R2-D2. Foto (CC) SparkFunElectronics.