Es noticia:

arriba Ir arriba
Análisis

Primera vuelta de las presidenciales francesas

anterior siguiente
17 Fotos 1 / 17 ver a toda pantalla ver miniaturas
  • Jornada electoral en Francia

    Jornada electoral en Francia

    La candidata del Frente Nacional a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, pronuncia un discurso en Henin-Beaumont, al norte de Francia, tras concluir la votación en primera ronda.

    EFE
  • Jornada electoral en Francia

    Jornada electoral en Francia

    El candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, ha reconocido su derrota en la primera vuelta de las elecciones y ha dicho que votará por Emmanuel Macron para frenar a la ultraderechista Marine Le Pen.

    EFE

Sondeos

  • Marine Le PenFrente Nacional
  • Emmanuel MacronEn Marche!
  • Benoït HamonPartido Socialista
  • Jean-Luc MelenchonFrancia Insumisa
  • François FillonLos Republicanos
anterior siguiente
François Bayrou se retira y se une a Macron
El líder del MoDem, que fue candidato al Elíseo en las tres últimas ocasiones, anunció que finalmente no concurriría a los comicios presidenciales "para evitar la dispersión electoral" y dio su apoyo al socioliberal Emmanuel Macron.
Fillon anuncia que será imputado
Sin esperar a la notificación judicial, el candidato conservador anunció él mismo que sería imputado por el 'Penelopegate', aunque ratificó que no abandonaría la carrera al Elíseo.
Le Pen pierde la inmunidad europea
El Parlamento Europeo decidió levantar la inmunidad que disfrutaba la candidata ultraderechista en su condición de eurodiputada, a resultas de una petición de la justicia de Francia para juzgar la publicación en Twitter de imágenes de ejecuciones del Estado Islámico.
Fillon logra el respaldo de su partido
El comité político de Los Republicanos apoyó por unanimidad su candidatura a la presidencia de Francia después de que el único sustituto posible, el ex primer ministro Alain Juppé, se excluyera horas antes del cónclave.
Fillon, imputado
14 de marzo

Fillon, imputado

El candidato conservador compareció ante los jueces de instrucción, aunque se negó a contestar a su preguntas y se limitó a leer una declaración en la que negaba que el empleo de su mujer fuera ficticio.
Valls se pasa a las filas de Macron
El ex primer ministro socialista, que había prometido respaldar al vencedor de las primarias de su partido, anunció que no votaría a Benoît Hamon sino a Emmanuel Macron, para evitar la victoria de Marine le Pen.
Atentado en París