Miguel Palacio y mi querida señorita

 

Por RAFAEL MUÑOZ

 

La historia de amor entre Miguel Palacio y Hoss continúa, y al parecer, la pasión aún no ha disminuido. Para la próxima temporada otoño e invierno de 2012 a 2013 apuestan por un look sofisticado donde se mezclan faldas a la rodilla con pantalones de talle muy alto.

 

Palacio se centra, una vez más, en los cinturones. Los decora y los agranda para favorecer vestidos un tanto tímidos. Los topos se salpican sobre negro o azul marino, que colorean vestidos plisados con babero y cuello lazo.

 

La firma explora toda la gama del rosa, desde el inquietante tono carne al salmón, pasando por el palo o chicle. El negro está presente en casi todas las salidas, sobre todo como adorno curvilíneo de vestidos y blusas de tonos relajados.

 

El terciopelo gana posiciones, en detalles, o como base para chaquetas con lentejuelas doradas. Unas largas, casi a la cadera, y otras cortas tipo torera. El oro lo vemos también en perfiles de una pieza para enfatizar ese efecto de adorno.

 

Los abrigos se acortan y destacan en estilo capa, sin mangas y con bolsillos. Los pantalones son otra de las prendas con las que se buscan nuevas siluetas. El talle sube hacia el pecho, la pierna se encoge hasta hacerse pitillo o casi un legging, y la caja va muy trabajada con pliegues, costuras y toques de costura.

 

Las lentejuelas vuelven a salir y, en distintos tonos fuertes, decoran vestidos collage que mezclan tejidos y colores. La sensación es que es una colección fácil de comprar, fácil de llevar pero quizá difícil de guardar, ya que está hecha para vivir el momento. 

 

vídeo

Desfile íntegro de Miguel Palacio

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1311540', playerId:'none', assetID:'1311540_es_videos', location:'portada', source:'vid1311540'

Madrid Fashion Week - Miguel Palacio

  • Ver primera foto«
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
    6. 6
  • Ver última foto»
Palacio ha presentado una colección contenida, fácil de comprar, pero no tanto de llevar
Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SPASA12'