Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Borja Iglesias ha hablado con RTVE antes de que el Bayer Leverkusen pueda asegurarse el título de la Bundesliga bajo la dirección de otro español, Xabi Alonso. El delantero se ha deshecho en elogios al entrenador que le convenció para fichar por el equipo alemán esta temporada. "Controla la parte emocional, te cuida (...) Es normal, cercano, te ayuda en todas las situaciones (...) Trabaja bien (...) Es buen tío, buena persona, que no es fácil", ha dicho del técnico.

El jugador del Bayer Leverkusen Alejandro Grimaldo ha hablado con RTVE en vísperas de la primera oportunidad que tiene el equipo para ganar la Bundesliga. El nuevo interncional español ha valorado el papel de su compatriota y entrenador del equipo, Xabi Alonso: "Cada tecla que toca funciona". Admeás ha dicho que está con "mucha confianza", lo que le hace ser optimista de cara a jugar con España: "Si voy a la Eurocopa voy a poder ayudar mucho a la selección".

El Bayern Leverkusen sigue sin saber lo que es perder esta temporada. El conjunto de Xabi Alonso ganó 2-0 al West Ham en los cuartos de final de la Europa League y acumula ya 42 partidos sin conocer la derrota. Una racha que hace que el conjunto alemán sea la envidia de toda Europa.

El técnico español Xabi Alonso confirmó en rueda de prensa que se queda al frente del Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana.  "Mi trabajo en el Bayer aún no ha terminado. Quiero ayudar al club, ayudar a los jugadores a seguir desarrollándose, la directiva es estupenda... todo es fantástico aquí. Aún soy un entrenador joven, pero creo que esta es la mejor decisión para mi futuro. Me he tomado mi tiempo y estoy seguro de ello", dijo el entrenador tolosarra.

Xabi reveló que la semana pasada tuvo una "buena conversación" con la cúpula del club, en la que le comunicó que quería seguir en el Bayer Leverkusen, y que está mañana informó de su decisión al equipo. 

El Atlético de Madrid está eliminado de la Champions. El conjunto colchonero no pasó del 2-2 contra el Bayer Leverkusen, un resultado que le deja fuera de la máxima competición continental. Y esa eliminación llegó, además, de una forma muy cruel ya que los rojiblancos dispusieron de un penalti en el último suspiro que falló Carrasco. Con este empate, los de Simeone se complican también su futuro en la Europa League, ya que tendrán que ganar al Oporto, que se juega el liderato de grupo, si quieren meterse en la segunda competición continental.

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid viven este miércoles una jornada decisiva en la Champions League.Los culés reciben en casa al Bayern Múnich y están obligados a ganar para seguir soñando con esta competición. Pero los de Xavi Hernández no dependen de sí mismo y podrían saltar al campo ya fuera de la Liga de Campeones.Si el Inter gana al Viktoria Plzen los azulgrana ya no tendrían opciones de seguir adelante. El Atlético, por su parte, recibe en el Metropolitano al Bayer Leverkusen al que quieren ganar para seguir peleando por pasar a cuartos. De esta forma, los de Simeone llegarían a jugárselo todo ante el Oporto en la última jornada de esta fase de grupos.

El Atlético de Madrid y el Barcelona afrontan su quinta jornada de la fase de grupos de Champions y se juegan su futuro en la competición. Los culés reciben en casa al Bayern Múnich a las 21:00 horas pero podrían saltar al campo ya fuera de la Liga de Campeones. Antes, se juega el otro partido de su grupo y si el Inter gana al Viktoria Plzen los azulgrana ya no tendrían opciones de seguir adelante en la competición. El Atlético, por su parte, recibe en el Metropolitano al Bayer Leverkusen y todavía dependen de sí mismos. Los de Simeone quieren ganar a los alemanes para ir a Oporto a jugarse su pase de grupo.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que a pesar de los resultados adversos de las últimas semanas el equipo "está creciendo" y espera que se pueda "mostrar" este miércoles en el partido de Champions frente al Bayer Leverkusen. Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, declaró que el partido frente al Atlético de Madrid es "casi como una final".

Cada vez son más los equipos extranjeros que apuestan por el talento español para dirigir sus proyectos deportivos. Como son los casos de Víctor Orta en el Leeds United o Fernando Carro en el Bayer Leverkusen, ambos han hablado con el Telediario de TVE.

Real Sociedad y Betis tienen una cita clave en la Europa League. Ambos son segundos en sus grupos y esperan sumar una victoria para acercarse a asegurar el objetivo de pasar a siguiente ronda de esta competición. La Real se enfrenta al Sturm Graz austríaco con la baja de Oyarzabal y la duda de Isak. El Betis, por su parte, juega ante el Bayer Leverkusen alemán y el equipo que salga vencedor del duelo será el líder y, problablemente, selle el pase a la siguiente fase.

El Betis y el Bayer Leverkusen juegan una cita clave por el liderato del Grupo G de la Europa League al estar ambos empatados a seis puntos con dos partidos jugados, y por la clasificación para los octavos de final de la segunda competición continental. La Real Sociedad se enfrenta al Sturm Graz austriaco con la obligación de dar sumar su primera victoria en Europa y lograr tres puntos que le otorguen oportunidades de superar la fase de grupos.