Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hasta Asturias llegan ya los trenes de alta velocidad. Muchos se han animado a pasar este puente disfrutando de su naturaleza y su gastronomía. "Nos hemos animado por el nuevo AVE", cuenta Cristina. Acompañada de su madre y de su hijo, llega al hotel en el que se alojan y en el que aseguran a TVE que tienen una ocupación que ronda el 80 %, similar a las mismas fechas de años anteriores. Desde la OTEA no ven que aún haya un impacto significativo, aunque creen que sí se percibirá cuando lleguen los nuevos trenes con un aumento de plazas y frecuencias.

Cada vez más vacaciones empiezan en estaciones de tren. Los viajeros de lineas de alta velocidad han aumentado un tercio en el último año. Las llegadas de Avlo, el bajo coste de Renfe, y sus competidores, Iryo y Ouigo, han captado nuevos viajeros. Y eso, a pesar del encarecimiento de los billetes en los primeros seis meses de este año.

Ya es posibleviajar de Oviedo a Madrid en tren en poco más de tres horas. Este jueves, los primeros viajeros han podido estrenar la alta velocidad a Asturias, después de su inauguración con autoridades en la víspera. Renfe ya ha vendido 70.000 billetes hasta el próximo 15 de febrero.

Foto: A. Pérez Meca / Europa Press

El viento y la lluvia están detrás de la avería eléctrica en las líneas de alta velocidad que unen Madrid con Barcelona y con Sevilla. Así lo ha confirmado Adif, el gestor de las infraestructuras ferroviarias. Cada vez hay más pasajeros afectados cuando hay un problema en una linea de AVE, ya que el tráfico se ha disparado con los operadores privados. Adif asegura que estaban preparados para su llegada y que las indicencias no han aumentado.

Foto: Matias Chiofalo / Europa Press

La línea de Alta Velocidad que enlaza Madrid y Levante está restablecida tras las incidencias que el viernes obligaron a suspenderla todo el día. Adif investiga ahora qué ha provocado los problemas con el suministro eléctrico.

FOTO: Un grupo de personas dentro de las instalaciones de la estación de ave Joaquín Sorolla, con motivo de la incidencia producida en un tren Alicante-Madrid Chamartín. Jorge Gil / Europa Press

La circulación ferroviaria entre Madrid y Levante va recuperando la normalidad paulatinamente después de estar más de 20 horas interrumpida por cuatro incidencias en un mismo lugar y en un corto lapso de tiempo, según ha confirmado al Canal 24 Horas Joé Estrada, director general de Circulación de Adif, quien ha asegurado que están investigando las causas.

FOTO: Un grupo de personas dentro de las instalaciones de la estación de ave Joaquín Sorolla, con motivo de la incidencia producida en un tren Alicante-Madrid Chamartín. Jorge Gil / Europa Press

Avanzan los trabajos en la línea de alta velocidad que unirá Almería con Murcia. Esta mañana ha visitado las obras el ministro de la Presidencia y ha incidido en el objetivo de que esté todo listo, ha dicho, en un plazo de 3 años.

Llega el fin de semana más intenso de todo el año en las carreteras andaluzas. A las 3 se activa la operación especial de tráfico de la DGT. Se esperan casi dos millones de desplazamientos de largo recorrido de aquí al domingo. También Renfe y los aeropuertos han reforzado su servicio de trenes y de aviones. Desde hoy, disponibles 84.000 las plazas en los trenes AVE y Larga Distancia para viajar entre Madrid y Andalucía.