Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La española María de Valdés no pudo conseguir su segunda medalla en el Mundial de Doha y terminó en sexta posición en el 5k del Mundial de Doha. La española, que hizo una buena carrera, se descolgó en la última vuelta y no pudo pelear por las medallas. La holandesa Sharon Doblete de van Rouwendaal se llevó el oro, al igual que en los 10k. La plata fue para la australiana Chelsea Gubecka y el bronce para la brasileña Ana Marcela Cunha.

La española María de Valdés ha conseguido la medalla de plata en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas del Mundial de Doha y se ha proclamado subcampeona del mundo. Es la primera vez que España logra una medalla en esta prueba, pero es que, además de la medalla, la nadadora malagueña logra la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. Ángela Martínez, que fue 13ª, también logró el billete olímpico.

La española María de Valdés ha conseguido la medalla de plata en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas del Mundial de Doha y se ha proclamado subcampeona del mundo. Es la primera vez que España logra una medalla en esta prueba, pero es que además de la medalla, la nadadora malagueña logra la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Pablo Fernández, que desde hoy ostenta el récord Guinnes de más horas nadando de forma continuada, con 36. Asegura que con este hito, y sus ganancias, "puedo devolver a la sociedad todo lo que me ha dado; cuando era pequeño me ayudaron con becas para que mis hermanos y yo pudiéramos tener material escolar. Ahora es momento de devolverlo con 9000 becas".

Se acaba de abrir un Museo Militar Submarino en los arrecifes de coral del Mar Rojo, en las costas jordanas de Aqaba. Tanques,un buque para el transporte de tropas y un helicóptero figuran entre las 19 piezas hundidas imitando una formación táctica de combate. Un atractivo más para los buceadores que visitan la zona.

La nadadora española Margarita Domínguez ha concluido en sexta posición la prueba de 25 kilómetros en aguas abiertas de los Campeonatos del Mundo de Natación de Kazán, mientras que la brasileña Anna Marcela Cunha se ha colgado el oro. La murciana finalizó su actuación con una marca de 5:19:39.4, a casi seis minutos de la vencedora de la prueba, para ser sexta. De esta manera, mejora la séptima posición lograda hace dos años en los  Mundiales de Barcelona. 

Una población de microalgas puede estar detrás de la mancha que se avista en el pantano de Ribarroja, en Tarragona, y que ha obligado a limitar el consumo de agua a los vecinos de tres municipios de la zona. 

Las autoridades están pendientes de que, sea lo que sea, no ocasione peligrosos para la salud.  Los resultados de los análisis realizados se conocerán el próximo miércoles.

Los bomberos alertan que las aguas de los ríos y pantanos son igual de peligrosas que las del mar, pero no suele haber señales de alerta ni socorristas como en la playa, por lo que hay que bañarse con precaución. Seis personas han muerto ahogadas en los últimos años en la zona el río Segre, en Lleida, el último, este miércoles.

No pudo ser. Erika Villaécija no pudo luchar por las medallas en la final de 10 kilómetros en aguas abiertas, en las que las brasileñas Okimoto y Cunha se hicieron con el oro y la plata.