Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Coronavirus España | 3 de septiembre: La incidencia baja de los 200 casos y Sanidad notifica 155 fallecidos

Por
Centro de vacunación en Guadalajara, provincia donde empezó la campaña de la vacuna contra la COVID-19 en España.
Centro de vacunación en Guadalajara, provincia donde empezó la campaña de la vacuna contra la COVID-19 en España.

La Comisión Europea anunció que retira su denuncia judicial contra la farmacéutica AstraZeneca tras haber llegado a un acuerdo para la entrega de las vacunas contra la COVID-19 no distribuidas. Según el "acuerdo de conciliación", AstraZeneca entregará 135 millones de dosis adicionales para fines de 2021 (60 millones de dosis este mes y 75 millones de dosis para finales del cuarto trimestre) y las dosis restantes (65 millones) a finales de marzo de 2022.

La incidencia acumulada de la COVID-19 sigue bajando en España. El jueves, Sanidad notificó 198 por cada cien mil habitantes, además de 155 muertes respecto al total del día anterior. Mientras, la vacunación avanza, y el 71,5 % de la población tiene la pauta completa de la vacuna.

Sigue aquí, minuto a minuto, toda la actualidad sobre la pandemia de coronavirus:

Félix Donate Félix Donate
Minuto Descripción
  • 07:55

    Buenos días. Empieza aquí, este viernes 3 de septiembre, la narración minuto a minuto de una nueva jornada con toda la actualidad sobre la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19. 


  • 07:57

    Sanidad ha notificado 9.651 nuevos casos y 168 fallecimientos desde el miércoles. El recuento oficial en España alcanza los 84.640 muertos y los casos registrados desde el inicio de la pandemia ascienden a 4.871.444.


  • 07:57

    La incidencia se sitúa en 210,62 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Los casos se reducen en todos los territorios, sin excepción, con caída muy significativas como la de Extremadura, con 30 puntos menos. Pese a la mejora en el conjunto del país, seis comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Castilla - La Mancha, Extremadura, País Vasco y La Rioja), además de Ceuta y Melilla, continúan en riesgo extremo. 


  • 07:59

    Por franjas de edad, los contagios bajan este miércoles en todos los grupos. El de 12 a 19 años, que sigue registrando la mayor incidencia acumulada, se encuentra en 398,85 casos por cada 100.000 habitantes. Los menores de 30 años siguen presentando una tasa de incidencia superior a la media del país.

  • 07:59

  • 08:07

    La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha subrayado que aún no ha concluido su evaluación de los datos sobre la dosis de refuerzo de las vacunas de la COVID-19, aunque respalda la opción de proporcionar una “adicional” como “medida de precaución” a personas mayores e inmunodeprimidas. Pincha aquí para leer la información ampliada. 

  • 08:15

    España alcanza el 70% de inmunizados: "Vacunarte es una decisión que no te afecta solo a ti". RTVE.es ha pedido a diferentes personas que describan lo que ha significado para ellas la vacunación. Samuel A. Pilar amplía la información. Pincha aquí para leer el reportaje completo. 


  • 08:21

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado el “éxito colectivo” de la estrategia de vacunación contra el coronavirus cuando los inmunizados con pauta completa superan ya el 70% de la población diana en España. Sin embargo, ha llamado a “no conformarse” y ha animado en concreto a los “rezagados” que no se han vacunado aún a hacerlo para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos: “Vamos ahora a por el 90%”. Rocio Gil Grande amplía la información. Pincha aquí para leer la noticia. 

  • 08:32

    La carrera por la vacuna en España ha sido un éxito. Ningún otro país de población similar ha llegado a este objetivo tan rápido, según los datos recopilados por la Universidad de Oxford en el site Our Worl in Data.

  • 08:41
  • 08:49

    ¿Por qué volver a vacunar a las personas inmunodeprimidas? ¿Hará falta una tercera dosis para el resto? Las personas inmunodeprimidas podrían recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en España, de acuerdo con el criterio de los expertos del Ministerio de Sanidad y la Agencia Europea del Medicamento. Sofía Soler amplia la información en este reportaje.  

  • 9:00

    Filipinas ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 en menores de entre 12 y 17 años después de comprobar que su uso es seguro en personas de este grupo de edad, según han informado las autoridades locales. Eric Domingo, director general de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) ha afirmado que tras "una evaluación concienzuda" concluyeron que la vacuna era "segura y efectiva" para menores de 18 años.


     
  • 09:19

    Más de 3.100 millones de personas -casi el 40 % de la población- ya están vacunadas con al menos una dosis. Sigue leyendo para tener todos los detalles de la vacunación contra la COVID-19 en el mundo.

     

  • 09:32
  • 09:43

    Cantabria continúa en nivel 2 por coronavirus (riesgo medio), sigue bajando la incidencia y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras se mantiene invariable el número de hospitalizados y aumenta levemente el número de contagios. La cifra de decesos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 607. Se registraron 84 nuevos casos y la incidencia, que se sitúa en 259 casos por cada 100.000 habitantes, según datos de Sanidad. 


  • 09:51

    El precio de la vivienda, tanto nueva como usada, se encareció en agosto un 5,2 % con respecto al mismo mes del pasado año, una comparativa que se lleva a cabo frente al periodo de mayores caídas de precios registrado en el segundo semestre de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, según la tasadora Tinsa.

  • 10:04

    La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 190 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, ningún fallecido y 399 altas epidemiológicas.

  • 10:08

    El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad, Antonio Zapatero, ha afirmado en la rueda de prensa semanal para evaluar los datos epidemiológicos de la COVID:19 que esta semana se mantiene la tendencia descendente. "Las cifras muestran un descenso del 22% de los casos respecto a la semana anterior y un 40% de hace 15 días. La semana pasada se contabilizaron 7.910 positivos frente a los 10.139 la semana 33 y a los 13.357 de la semana 32. Es evidente una tendencia decreciente", ha afirmado Zapatero. 


     
  • 10:11

     Zapatero ha informado de una incidencia 14 de 216 casos y una acumulada 7 de 88 casos. "Hemos pasado la barrera de 250 a 14 días y de los 100 a 7 días. La acumulada a 14 días alcanzó su máximo el 30 de julio con 824, 9 puntos por 100 habitantes y que ya ha bajado más de 600 puntos respecto al dato actual y la acumulada a 7 días alzanzó su pico el 23 de julio, con 424 y ha bajado más de 300 puntos. Por tanto es una disminución de más del 70% en ambos indicadores en un mes". Ante este dato, el viceconsejero, + ha recordado que "no podemos bajar la guardia, sobre todo ante la variante Delta que es la variante predominante en nuestra comunidad por encima del 95% de los casos"


  • 10:25

    Sobre las medidas en la hostelería madrileña, Zapatero, ha insistido en que la Comunidad estudia flexibilizar las restricciones en este sector como también en ocio y cultura. "Será a finales de septiembre tras ver la repercusión de la vuelta al colegio y al trabajo para comprobar si ha habido cambios en el comportamiento del virus" y ha añadido que "nos reuniremos con los sectores implicados".


  • 10:34
  • 10:39

    La Comisión Europea (CE) ha anunciado que retira su denuncia judicial contra la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca después de haber llegado a un acuerdo para la entrega de las vacunas contra la COVID-19 no distribuidas. Según el "acuerdo de conciliación", AstraZeneca entregará 135 millones de dosis adicionales para fines de 2021 (60 millones de dosis este mes y 75 millones de dosis para el finales del cuarto trimestre) y las dosis restantes (65 millones) a finales de marzo de 2022, ha indicado la Comisión en un comunicado.


  • 10:52

    La Comunidad de Madrid no establecerá cuarentenas por casos de COVID-19 para alumnos que tengan administrada la pauta de vacunación completa, según lo establecido por la Dirección General de Salud Pública, de acuerdo a la reducción de la carga viral asociada a las personas vacunadas con pauta completa y a los criterios técnicos que están a punto de cerrarse a nivel nacional.


  • 11:04

    Más de 85.000 personas se han vacunado frente a COVID-19 sin cita previa en la Comunidad de Madrid desde que el Gobierno regional puso en marcha este procedimiento el pasado 13 de agosto, con el fin de facilitar la inmunización de su población diana, de la que un 87,1% ya ha recibido al menos una dosis, mientras que el 79,1% dispone de la pauta completa. Así lo han detallado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.


  • 11:15
  • 11:27
  • 11:35

    El grupo confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común han registrado una iniciativa en el Congreso de cara al próximo curso escolar para que el Gobierno realice “los cambios en la normativa vigente y lleve a cabo las acciones necesarias” para que se pueda “rebajar de forma generalizada las ratios de alumnado por aula”.


     
  • 11:52

     El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, ha dicho que es posible que haya un "pequeño y mínimo repunte" de contagios de coronavirus con la vuelta de las vacaciones y el inicio del curso escolar, pero espera que "si todo va bien" a finales de mes se puedan flexibilizar las medidas.

  • 11:53

    "Creo que con un 80% de ciudadanos con la pauta completa tenemos que empezar a hacer cosas diferentes en relación con recuperar la normalidad", ha dicho el viceconsejero en la rueda de prensa para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial por coronavirus en la región. Zapatero ha recordado que la Comunidad de Madrid plantea "relajar, como siempre ha hecho, las medidas" debido a que "ya son seis o siete semanas de descenso" 

     
  • 12:02
  • 12:07

    El sindicato de Enfermería (Satse) ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el éxito de la vacunación contra la COVID-19 se debe, además de a la "elogiable responsabilidad ciudadana", al esfuerzo y trabajo sin descanso de las enfermeras, por lo que le ha reclamado que sus palabras de reconocimiento por haberse  alcanzado el objetivo de inmunizar al 70%  de la población española se conviertan en "mejoras reales" en su condiciones profesionales y laborales. 


  • 12:14
  • 12:23

    Un total de 191 personas han perdido la vida en las carreteras españolas este verano -entre julio y agosto-, la cifra más baja de fallecidos desde que se existe un registro de siniestralidad, a pesar de que se ha recuperado el número de desplazamientos a los niveles previos a la pandemia de la COVID-19, con 90,8 millones de viajes en julio y agosto. Pincha aqui para leer la noticia completa. 

  • 12:29
  • 12:35

    Galicia avanza en el proceso de inmunización contra la COVID-19 de la población, puesto que en las últimas horas otras 5.030 personas han completado la pauta. Así, los gallegos inmunizados ascienden a 2.075.898 personas, lo que supone el 84,5% de la población diana y el 76,8% de la general. 


     
  • 12:43
  • 12:53

    El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPs) ha reclamado al Gobierno que administre la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores que viven en las residencias. También reivindica la aprobación de un plan estratégico nacional para determinar la aplicación de esta tercera dosis, en el que se dé prioridad a las personas "más vulnerables".

  • 13:00

    Logroño continúa un día más con 171 casos activos por coronavirus, según los últimos datos emitidos por el Gobierno regional. Por su parte, Alfaro baja de los 79 a los 76 (3 menos) y Calahorra, tercera  localidad riojana con más activos, se queda en 58 (5 menos que hace  24 horas)

  • 13:11

    El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha indicado este viernes que el curso escolar "cien por cien presencial" que comienza estos días se presenta con "más certidumbres" que el del año pasado, cuando la segunda ola de la  pandemia del coronavirus era "ascendente" mientras que la actual es  "descedente"

  • 13:23
  • 13:37

    ¿Cuánto tarda en hacer efecto la vacuna contra la COVID-19? Hasta ahora en España se administran cuatro vacunas distintas contra la COVID-19: las de Pfizer/BioNTech, Moderna, Oxford-AstraZeneca y la de Janssen, que fabrica la compañía Johnson & Johnson. Las dos primeras se basan en la tecnología de ARN mensajero (ARNm), mientras que la de AstraZeneca y la de Janssen se basan en la inoculación de adenovirus. Pincha aquí para leer la noticia completa. 

  • 13:39

    El Ministerio de Sanidad ha informado de cuándo llega la protección más elevada de cada una de las vacunas existentes una vez que esta es inyectada. Y la ganadora en rapidez es precisamente el único de los fármacos disponibles que se administra en un único pinchazo, la vacuna de Janssen, que se empezó a administrar en el mes de abril.

     

  • 13:44

    El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández  Muñiz, ha confirmado este viernes que el próximo lunes, día 6 de septiembre, reabrirá el interior del ocio nocturno al decaer el actual decreto de medidas restrictivas para estos establecimientos. 

  • 13:48
  • 13:56

    La vacuna en el mundo: un 40 % de la población ya cuenta con al menos una dosis. En el mundo ya se han administrado más de 5.400 millones de dosis.

     

  • 14:07

    El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha asegurado este viernes que la vacuna frente al coronavirus "no es la bala mágica", aunque es una parte muy importante de la solución a la pandemia. "No podemos pensar que esto ha terminado", ha señalado Zapatero en la rueda de prensa de actualización de la situación epidemiológica y asistencial de la región

  • 14:17

    Quince meses después de estallar la crisis de la COVID-19, el mercado de la vivienda ha recuperado su dinamismo, con un volumen de compraventa y de hipotecas que alcanzó en junio los niveles precovid. En el segundo trimestre del año el precio medio se situó en 2.482 euros el metro cuadrado, un 0,4 % más que en el mismo periodo de 2020, mientras que la compraventa aumentó un 31,4 % interanual en el primer semestre. En el segundo trimestre del año el precio medio se situó en 2.482 euros el metro cuadrado, un 0,4 % más que en el mismo periodo de 2020, mientras que la compraventa aumentó un 31,4 % interanual en el primer semestre, según el análisis del Círculo de Empresarios.


  • 14:23

    El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, avanza por todo el planeta sumando más de 4,5 millones de fallecidos y más de 219 millones de personas infectadas. A comienzos de agosto, el mundo superó los 200 millones de casos reportados. Lo hizo solo seis meses después de superar los 100 millones. El país más con más contagios en términos absolutos sigue siendo Estados Unidos, seguido de la India y de Brasil.

  • 14:31

    La Comunitat Valenciana está "en el tramo de salida" de la cuarta ola de la pandemia, y la buena evolución de los datos, la caída de la incidencia y el impulso de la vacunación permiten iniciar una "reapertura progresiva" y una "desescalada prudente", con "alguna flexibilización". Así lo ha señalado en Les Corts la consellera de Sanidad, Ana Barceló,


  • 14:36
  • 15:06

    Australia recibirá 4 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer después de llegar a un acuerdo con Gran Bretaña. El acuerdo ayudará a acelerar el programa de vacunación en medio de un continuo aumento de infecciones. 

  • 15:15

    Por segundo año consecutivo, los colegios tendrán que poner en práctica protocolos sanitarios para contener el coronavirus. 

  • 15:20

    El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPS), en la  que está integrada la patronal valenciana Aerte, reclama al Gobierno  que considere administrar la tercera dosis de la vacuna contra el  coronavirus a las personas mayores que viven en residencias, ya que  la mayoría de ellas presenta un sistema inmune debilitado. 

  • 15:30

    China afronta dificultades para expandir la campaña de vacunación. Según Sheng Zhongwei, funcionario del Departamento Nacional de Salud ha dicho que el país solo ha conseguido vacunar al 60% de su población y ha citado a algunos expertos acisando de que su país necesitaría una tasa de vacunación superior al 80% para alcanzar la inmunidad de grupo.

  • 15:38
    Las muertes por coronavirus en las residencias de mayores siguen al alza en esta quinta ola de la pandemia, con 125 fallecidos la última semana, 24 más que la anterior, cuando se contabilizaron 149.
     
  • 15:54
    Israel registró un nuevo récord de contagios de covid-19, un total de 11.365 hasta la medianoche del jueves, mientras acelera la campaña de vacunación con la tercera dosis que ya se han aplicado casi 2,5 millones de personas para frenar la cuarta ola de la pandemia.
     
  • 16:00
  • 16:05

    El ministro de Universidades, Manuel Castells, se ha reunido este  viernes 3 de septiembre con CRUE Universidades españolas para hacer  seguimiento a la pandemia y las medidas necesarias que han de tomar  las universidades de cara al inicio de curso 2021-2022. Según ha  informado el ministerio, las universidades, que ya cuentan con  protocolos adaptados, están preparadas para dicho inicio de curso.  "Las aulas universitarias son espacios seguros", ha señalado tras el encuentro. 

  • 16:13

    Bosnia-Herzegovina, país en el que solo un 11 % de la población adulta ha completado la inmunización contra la covid, destruirá al menos 55.000 dosis de vacunas por haber expirado la fecha de su vencimiento, algo que amenaza a otras 340.000 dosis en el plazo de un mes, informó hoy Radio Sarajevo.

  • 16:18
    La Comunidad de Madrid ha notificado 1.004 casos nuevos de  coronavirus, de los que 744 corresponden a las últimas 24 horas, y  ocho fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación  epidemiológica de este viernes, con datos a cierre del día anterior. 
     
  • 16:23
    La tendencia descendente de contagios de coronavirus se mantiene en la Comunidad de Madrid, donde se flexibilizarán las medidas a finales de septiembre "si todo va bien" ya que, según ha advertido el Gobierno regional, es posible que con la vuelta de las vacaciones y el inicio del curso escolar haya un "pequeño y mínimo repunte" de casos.
     
  • 16:29

    El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha autorizado  este viernes las nuevas medidas contra la covid tomadas por el comité  clínico que asesora a la Xunta el pasado martes, al considerarlas  "idóneas, necesarias y proporcionadas" para "la prevención y  protección de la salud de la población". 

  • 16:35

    La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios de Atención a la Dependencia de la Comunidad Valenciana (AERTE) ha solicitado que en la reunión del próximo lunes de la Mesa Interdepartamental para acordar la desescalada se apruebe la recuperación del contacto físico  en las residencias. 

  • 16:40
    Canarias ha registrado 159 nuevos casos de Covid-19 en las últimas  24 horas, por lo que el total acumulado en el archipiélago asciende a 92.444, mientras que los fallecidos se elevan a los 941 al sumar tres  muertes --dos en Tenerife y una en Gran Canaria--, según datos de la  Consejería de Sanidad. 
     
  • 16:48

    El Ministerio de Universidades y los rectores han trasladado a Sanidad la petición de adaptar las medidas actuales de prevención frente a la Covid-19 para alcanzar la presencialidad total lo antes posible.

  • 16:53

    Los asesores de vacunas de Reino Unido no recomiendan vacunar a los menores sanos entre 12 y 15 años y prefieren tomar precauciones para evaluar los impactos a largo plazo después de que se hayan reportado algunas inflamaciones del corazón en algunos jóvenes. 


  • 17:00

    Tres patrullas de la Policía Local y otras tres de la Policía Nacional intervinieron la pasada madrugada en Vigo para poner fin a una aglomeración de unos 300 jóvenes que, según los vecinos, estaban causando destrozos y protagonizando peleas grupales.

  • 17:10

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)  advierte sobre la fuerte subida de contagios por Covid-19 entre el  personal sanitario este verano y reclama que se les hagan pruebas  periódicas y estudios de seroprevalencia para controlar la  situación. 

     
  • 17:15

    La Federación de Ocio, Turismo, Juego (Fotur) solicita que, en la  reunión del próximo lunes de la Comisión Interdepartamental para  decidir la desescalada, se permita abrir al sector del ocio hasta las  3.30 horas en una primera fase, así como se permita bailar con  mascarilla.

  • 17:21

    Extremadura registra 191 casos de positivos en una jornada con 13 nuevos ingresos y cuatro fallecidos por coronavirus. 

  • 17:25
    El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección  General de Salud Pública, ha confirmado 338 nuevos casos por  infección de coronavirus en las últimas 24 horas, así como dos  fallecimientos. Esto supone una estabilización en los nuevos  positivos, ya que este jueves se notificaron 342, y un descenso de  las muertes, que en el pasado día alcanzaron las cinco. 
     
  • 17:28

    Las Fallas de Valencia continúan con su celebración entre las  diferentes medidas de seguridad que se han implementado por la  pandemia del coronavirus. Normas que van desde la limitación del  aforo en las visitas del monumento fallero, hasta el uso obligatorio  de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad. 

  • 17:37
    La Rioja ha notificado un nuevo fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, según acaba de informar el Gobierno regional. Por  otra parte, se constata un día más la bajada de la incidencia  acumulada a 14 días de los 287,89 casos por cada 100.000 habitantes  de ayer a los 268,82 de hoy (casi 20 puntos menos), mientras sube la  presión asistencial en 2 ingresos, hasta 31. Los casos activos han  bajado, de los 550 de ayer a los 537 de este viernes, 13 menos. 
     
  • 17:41

    Sanidad notifica 6.311 contagios y 155 fallecimientos. La incidencia sigue bajando y se sitúa ahora en los 198 casos por cada 100.000 habitantes. 


  • 17:48

    Tras el informe de Sanidad publicado este viernes, los datos reflejan que Madrid es la comunidad con mayor ocupación en las unidades de cuidados intensivos, con el 29,4 % de camas con pacientes ingresados, seguida de Cataluña, con el 28,1 % y Navarra 21,3%. 

  • 17:51

    La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha activado el “plan de contingencia” de su hoja de ruta frente al coronavirus, aprobada por el centro el 18 de junio, lo que implica comenzar el curso con un “modelo híbrido” de clases presenciales y telemáticas.

  • 17:55

    La cifra de contagios notificada este viernes es la más baja desde el 25 de junio, es decir, desde el inicio de la quinta ola. 

  • 18:00
    El 71,5% de la población (33.940.053 personas) ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 y el 77,3% una dosis (36.696.8779), según el informe publicado este viernes por el Ministerio de Sanidad. 
     
  • 18:05

    Mapa del coronavirus en España: la incidencia baja de 200 casos, aunque con otras 155 muertes.

     

    Resumen de la situación en España

    Selecciona las CCAA para conocer su situación
    • Fase del territorio: ESPAÑA

      IA 14 días:466,51
      Casos semana: 99.898
      • Casos totales: 11.551.574
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,3%
      • pacientes COVID4.150
      • Presión en UCI: 4,6%
      • pacientes COVID420
      Fallecidos semana: 149
      • Fallecidos totales: 102.541
      Positividad:18,9%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.285
      Vacunas semana: 1.196.463
      • Vacunación completa:86,0%
      • Al menos una dosis:87,3%
      • Dosis adicionales:56,0%
    • Fase del territorio: Andalucía

      IA 14 días:321,38
      Casos semana: 15.646
      • Casos totales: 1.405.679
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,9%
      • pacientes COVID520
      • Presión en UCI: 2,7%
      • pacientes COVID49
      Fallecidos semana: 55
      • Fallecidos totales: 13.200
      Positividad:28,4%
      • Pruebas/100.000 hab: 759
      Vacunas semana: 174.610
      • Vacunación completa:86,6%
      • Al menos una dosis:88,4%
      • Dosis adicionales:51,3%
    • Fase del territorio: Aragón

      IA 14 días:406,86
      Casos semana: 1.740
      • Casos totales: 408.723
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,9%
      • pacientes COVID122
      • Presión en UCI: 5,2%
      • pacientes COVID12
      Fallecidos semana: -372
      • Fallecidos totales: 4.638
      Positividad:15,7%
      • Pruebas/100.000 hab: 927
      Vacunas semana: 44.628
      • Vacunación completa:85,4%
      • Al menos una dosis:86,9%
      • Dosis adicionales:56,5%
    • Fase del territorio: Asturias

      IA 14 días:656,46
      Casos semana: 3.484
      • Casos totales: 206.817
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 4,2%
      • pacientes COVID148
      • Presión en UCI: 3,9%
      • pacientes COVID11
      Fallecidos semana: 16
      • Fallecidos totales: 2.598
      Positividad:24,3%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.805
      Vacunas semana: 40.084
      • Vacunación completa:91,1%
      • Al menos una dosis:92,0%
      • Dosis adicionales:73,3%
    • Fase del territorio: Baleares

      IA 14 días:529,32
      Casos semana: 2.545
      • Casos totales: 267.638
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,0%
      • pacientes COVID107
      • Presión en UCI: 6,1%
      • pacientes COVID20
      Fallecidos semana: 27
      • Fallecidos totales: 1.266
      Positividad:20,6%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.553
      Vacunas semana: 7.247
      • Vacunación completa:78,0%
      • Al menos una dosis:79,3%
      • Dosis adicionales:43,3%
    • Fase del territorio: Canarias

      IA 14 días:905,59
      Casos semana: 7.465
      • Casos totales: 335.061
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 5,3%
      • pacientes COVID297
      • Presión en UCI: 6,2%
      • pacientes COVID30
      Fallecidos semana: 21
      • Fallecidos totales: 1.650
      Positividad:30,0%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.680
      Vacunas semana: 38.058
      • Vacunación completa:81,7%
      • Al menos una dosis:84,1%
      • Dosis adicionales:47,9%
    • Fase del territorio: Cantabria

      IA 14 días:374,67
      Casos semana: 1.014
      • Casos totales: 130.632
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,4%
      • pacientes COVID50
      • Presión en UCI: 5,1%
      • pacientes COVID6
      Fallecidos semana: 4
      • Fallecidos totales: 788
      Positividad:15,8%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.459
      Vacunas semana: 19.736
      • Vacunación completa:88,5%
      • Al menos una dosis:89,1%
      • Dosis adicionales:63,0%
    • Fase del territorio: Castilla La Mancha

      IA 14 días:275,57
      Casos semana: 3.204
      • Casos totales: 488.412
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,7%
      • pacientes COVID134
      • Presión en UCI: 2,9%
      • pacientes COVID10
      Fallecidos semana: 10
      • Fallecidos totales: 7.143
      Positividad:17,8%
      • Pruebas/100.000 hab: 893
      Vacunas semana: 53.730
      • Vacunación completa:84,0%
      • Al menos una dosis:86,5%
      • Dosis adicionales:55,2%
    • Fase del territorio: Castilla y León

      IA 14 días:505,51
      Casos semana: 5.512
      • Casos totales: 681.716
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 4,3%
      • pacientes COVID292
      • Presión en UCI: 4,8%
      • pacientes COVID21
      Fallecidos semana: 16
      • Fallecidos totales: 8.388
      Positividad:16,7%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.346
      Vacunas semana: 63.684
      • Vacunación completa:91,3%
      • Al menos una dosis:90,4%
      • Dosis adicionales:66,4%
    • Fase del territorio: Cataluña

      IA 14 días:432,85
      Casos semana: 12.108
      • Casos totales: 2.363.949
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,7%
      • pacientes COVID921
      • Presión en UCI: 8,6%
      • pacientes COVID104
      Fallecidos semana: 66
      • Fallecidos totales: 18.822
      Positividad:13,9%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.758
      Vacunas semana: 136.963
      • Vacunación completa:82,1%
      • Al menos una dosis:83,8%
      • Dosis adicionales:51,6%
    • Fase del territorio: Ceuta

      IA 14 días:577,13
      Casos semana: 195
      • Casos totales: 19.717
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,6%
      • pacientes COVID5
      • Presión en UCI: 5,9%
      • pacientes COVID1
      Fallecidos semana: 0
      • Fallecidos totales: 146
      Positividad:26,6%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.844
      Vacunas semana: 799
      • Vacunación completa:78,9%
      • Al menos una dosis:82,3%
      • Dosis adicionales:53,0%
    • Fase del territorio: C. Valenciana

      IA 14 días:495,08
      Casos semana: 16.648
      • Casos totales: 1.355.465
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,7%
      • pacientes COVID301
      • Presión en UCI: 3,0%
      • pacientes COVID23
      Fallecidos semana: 29
      • Fallecidos totales: 9.157
      Positividad:22,3%
      • Pruebas/100.000 hab: 974
      Vacunas semana: 157.024
      • Vacunación completa:87,0%
      • Al menos una dosis:88,1%
      • Dosis adicionales:60,8%
    • Fase del territorio: Extremadura

      IA 14 días:821,80
      Casos semana: 2.302
      • Casos totales: 253.230
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,6%
      • pacientes COVID78
      • Presión en UCI: 1,7%
      • pacientes COVID3
      Fallecidos semana: 10
      • Fallecidos totales: 2.279
      Positividad:23,4%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.949
      Vacunas semana: 28.077
      • Vacunación completa:90,1%
      • Al menos una dosis:91,7%
      • Dosis adicionales:63,0%
    • Fase del territorio: Galicia

      IA 14 días:975,87
      Casos semana: 10.056
      • Casos totales: 583.157
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 4,7%
      • pacientes COVID402
      • Presión en UCI: 2,6%
      • pacientes COVID19
      Fallecidos semana: 21
      • Fallecidos totales: 3.203
      Positividad:19,4%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.421
      Vacunas semana: 93.754
      • Vacunación completa:91,4%
      • Al menos una dosis:92,3%
      • Dosis adicionales:74,9%
    • Fase del territorio: Madrid

      IA 14 días:249,86
      Casos semana: 7.072
      • Casos totales: 1.638.949
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,6%
      • pacientes COVID432
      • Presión en UCI: 5,5%
      • pacientes COVID60
      Fallecidos semana: 169
      • Fallecidos totales: 18.017
      Positividad:11,5%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.303
      Vacunas semana: 174.518
      • Vacunación completa:85,2%
      • Al menos una dosis:85,8%
      • Dosis adicionales:53,4%
    • Fase del territorio: Melilla

      IA 14 días:241,13
      Casos semana: 105
      • Casos totales: 20.678
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,2%
      • pacientes COVID4
      • Presión en UCI: 0,0%
      • pacientes COVID0
      Fallecidos semana: 0
      • Fallecidos totales: 154
      Positividad:7,4%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.393
      Vacunas semana: 365
      • Vacunación completa:73,4%
      • Al menos una dosis:77,2%
      • Dosis adicionales:43,3%
    • Fase del territorio: Murcia

      IA 14 días:517,29
      Casos semana: 4.118
      • Casos totales: 393.950
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,1%
      • pacientes COVID86
      • Presión en UCI: 2,8%
      • pacientes COVID13
      Fallecidos semana: 7
      • Fallecidos totales: 2.206
      Positividad:17,7%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.247
      Vacunas semana: 21.928
      • Vacunación completa:84,6%
      • Al menos una dosis:85,8%
      • Dosis adicionales:48,1%
    • Fase del territorio: Navarra

      IA 14 días:662,09
      Casos semana: 1.738
      • Casos totales: 231.526
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,5%
      • pacientes COVID44
      • Presión en UCI: 3,8%
      • pacientes COVID4
      Fallecidos semana: 3
      • Fallecidos totales: 1.515
      Positividad:21,5%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.928
      Vacunas semana: 16.026
      • Vacunación completa:85,3%
      • Al menos una dosis:86,0%
      • Dosis adicionales:56,8%
    • Fase del territorio: País Vasco

      IA 14 días:474,62
      Casos semana: 4.177
      • Casos totales: 673.088
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,7%
      • pacientes COVID187
      • Presión en UCI: 7,7%
      • pacientes COVID30
      Fallecidos semana: 66
      • Fallecidos totales: 6.460
      Positividad:19,6%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.298
      Vacunas semana: 116.285
      • Vacunación completa:86,9%
      • Al menos una dosis:88,4%
      • Dosis adicionales:57,3%
    • Fase del territorio: La Rioja

      IA 14 días:642,60
      Casos semana: 769
      • Casos totales: 93.187
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,8%
      • pacientes COVID20
      • Presión en UCI: 7,6%
      • pacientes COVID4
      Fallecidos semana: 1
      • Fallecidos totales: 911
      Positividad:21,1%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.437
      Vacunas semana: 7.836
      • Vacunación completa:89,9%
      • Al menos una dosis:89,1%
      • Dosis adicionales:59,6%
    Niveles de riesgo
    • Muy alto
    • Alto
    • Medio
    • Bajo
    • Circulación controlada
  • 18:12

     Aragón notifica 189 nuevos casos de coronavirus correspondientes a 2.169 pruebas. La positividad media sigue bajando y se sitúa ya en el 8,71%.

  • 18:16
    CCOO anuncia que recurrirá la Orden de la Consejería de Educación sobre medidas sanitarias para el curso 2021-2022, porque "un número importante de centros no podrán mantener la distancia mínima de 1,2 metros entre pupitres" en Secundaria y la opción de semipresencialidad "perjudica el derecho a la educación de estos madrileños" respecto a otras regiones.
     
  • 18:24

  • 18:32

    Madrid, Cataluña y Baleares, además de Ceuta y Melilla, únicas regiones que aun no han llegado al objetivo de vacunar al 70% de su población. 

  • 18:41

    Reino Unido notifica 42.076 nuevos casos de coronavirus y 121 fallecimientos en las últimas 24 horas.

  • 18:45

    Del 24 al 30 de agosto se han realizado un total de 717.501 pruebas diagnósticas. De ellas, 462.931 son PCR y 254.570 test de antígeno. La positividad de las pruebas es actualmente del 8 % (cinco décimas menos que ayer).

  • 18:51

    La incidencia acumulada a 14 días en la Comunitat Valenciana ha  bajado este jueves otros 8,78 puntos hasta los 155,10 casos por  100.000 habitantes. Además, se mantiene como la tercera autonomía con  menor tasa tras Asturias y Canarias y por debajo de los 198,25 casos  de media nacional, según la actualización de datos del Ministerio de  Sanidad. 

  • 18:56

  • 19:02

    Un total de 881.997 extremeños ya han recibido al menos una dosis  de las vacunas contra la Covid-19, y de ellos 806.295 cuentan ya con  la pauta completa, según el informe publicado este viernes por el  Ministerio de Sanidad. 

  • 19:08

    Las UCI en España, en riesgo alto: la ocupación covid cae cinco puntos desde el pico de la quinta ola

  • 19:15
    Una investigación estadounidense no encontró "efectos graves para la salud que pudieran relacionarse" con las vacunas de ARN mensajero contra la covid-19, para lo que analizaron datos de 6,2 millones de vacunados durante dos años.
     
  • 19:21

    Italia reporta 6.735 nuevas infecciones por covid-19 y 58 nuevas muertes. 

  • 19:27
    El impacto del coronavirus en las residencias de mayores: 129 muertes en la última semana. El IMSERSO ha registrado más de 30.250 defunciones con coronavirus en residencias de mayores desde el inicio de la pandemia

  • 19:33

    Francia detecta 13.446 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. 

  • 19:38
    Sanidad ha informado de que desde el inicio de la desescalada (junio de 2020) se han comunicado 73.383 brotes con 522.447 casos. Del 23 al 29 de agosto (semana epidemiológica 34), se han comunicado 434 brotes con 2.247 casos asociados a brotes de ámbito social.
     
    La mayoría de los brotes y casos notificados en este ámbito están vinculados a reuniones de familiares y amigos en ámbito privado, seguido de viajes con motivos de ocio.
  • 19:45
    El gobernador de Florida (EE.UU.), Ron DeSantis, apeló el fallo de un juez que dictaminó "exceso" en el ejercicio de su autoridad al ordenar a las juntas escolares que se abstuvieran de imponer el uso de mascarillas en las escuelas.
     
  • 19:53
     

  • 19:59

    Los fallecidos por Covid-19 en las residencias de mayores españolas vuelven a registrar una bajada por segunda semana consecutiva, según la última actualización de datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), que recoge 127 fallecimientos en la semana del 23 al 29 de agosto, frente a las 153 contabilizadas en los siete días anteriores.

  • 20:09

    La variante Delta no causa casos más graves de coronavirus en niños y adolescentes en comparación con otras variantes, según los primeros datos publicados este viernes por las autoridades sanitarias de Estados Unidos. 

  • 20:15
    Las personas vacunadas y las que han sufrido covid grave podrían estar mejor protegidas frente a las nuevas variantes que las que han pasado infecciones más leves, según una investigación liderada por la Universidad de Amsterdam (Países Bajos).
     
  • 20:22

  • 20:30

    La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció este viernes que está evaluando el riesgo de desarrollar síndrome inflamatorio multisistémico (MIS) con las vacunas de la covid-19 autorizadas en la zona comunitaria, y analizará también los datos sobre posible tromboembolismo venoso con el preparado de Janssen.

  • 20:39

    La Ciudad de México y su área metropolitana volverá al semáforo epidemiológico amarillo (riesgo medio) a partir del lunes y reabrirá actividades en bares y salones de fiestas, informaron este viernes autoridades capitalinas.


  • 20:46

    El 80% de la población española vacunable ya tiene la pauta completa. 

  • 20:55

    La Comunidad de Madrid ha administrado 9.115.307 dosis de las  vacunas contra el coronavirus de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y  Janssen, 44.874 de ellas en las últimas 24 horas. De este modo, en la región se han inyectado el 86,9% de las dosis  recibidas (10.485.779), según el informe del proceso de vacunación  frente al Covid-19 del Ministerio de Sanidad publicado este viernes  en base a datos del día precedente.  

  • 21:08
  • 21:19
    Cuba comenzó este viernes a vacunar a su población pediátrica (de 2 a 18 años) con sus fórmulas propias contra el coronavirus, un paso previo a la reanudación la próxima semana del curso escolar 2020-2021 de forma virtual.
     
  • 21:28
     La Casa Blanca anunció este viernes un ambicioso plan valorado en 65.300 millones de dólares, cuyo objetivo es preparar a Estados Unidos para una nueva pandemia con la misma dedicación con la que el programa Apolo de la NASA envió un hombre a la luna.
     
  • 21:42
  • 21:51
  • 22:04

    Israel registra un nuevo récord de contagios de coronavirus. En total 11.635 nuevos casos se han confirmado mientras el país intenta frenar la cuarta ola de la pandemia. 

  • 22:09
     Guatemala pasa en este momento por uno de los peores escenarios de la pandemia desde que se registró oficialmente el primer caso positivo el 13 de marzo de 2020, con 12.098 fallecidos y 403.248 contagios de la covid-19 a la fecha, según datos oficiales.
     
  • 22:12

    Finalizamos la cobertura de la última hora del coronavirus a nivel nacional e internacional. Mañana más en RTVE.es.