Enlaces accesibilidad
Coronavirus

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias deniega el toque de queda

  • No considera proporcionada la medida para impedir botellones en espacios públicos
  • Se solicitaba por el último informe de Salud Pública que considera la transmisión comunitaria del virus descontrolada

Por
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias deniega el toque de queda

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha denegado la petición formulada por el Gobierno Canaria y la Fiscalía para limitar la libertad de circulación de personas en las islas entre las 12 y media y las 6 de la mañana.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal no estima "que sea proporcionada la restricción de la libertad de circulación para impedir botellones en espacios públicos"

Era una medida que el Gobierno quería adoptar basándose en el último informe de salud pública. En él se dice que la transmisión comunitaria en las isla está descontrolada y preocupa la presión asistencial.

En el hospital de la Candelaria, en Tenerife hay 105 pacientes covid, 16 de ellos en UCI. Solo en el día de ayer ingresaron 22 infectados con el virus, mientras que en urgencias se atendieron a 296 personas.

Crece también la sobrecarga en Atención Primaria. La incidencia a 14 días está en riesgo muy alto y entre los jóvenes, ronda los 700 casos. Para Salud Pública, la transmisión comunitaria en Tenerife está descontrolada.

La variante Delta presente en un 40%

Ignacio López Puig, Director del Área de Salud de Tenerife explicó que ahora hay "una distribución generalizada de las infecciones con una incidencia acumulada superior a otras oleadas"

La variante delta está generalizada en las islas. En Gran Canaria supone el 40% de los contagios. Y aunque su porcentaje no es significativo, también hay personas vacunadas que requieren atención hospitalaria.

En el Hospital Insular de Gran Canaria hay cinco pacientes que tenían la pauta completa y 2 de ellos habían recibido ya una dosis. Piden un último esfuerzo antes de alcanzar la inmunidad de grupo. que podría llegar a finales de agosto.