Enlaces accesibilidad

Tensión durante un vuelo entre Milán e Ibiza por una pasajera que se negaba a ponerse la mascarilla

Por
Tensión durante un vuelo entre Milán e Ibiza por una pasajera que se negaba a ponerse la mascarilla

Una mujer que se negaba a ponerse la mascarilla en un avión ha provocado una tensa escena en un vuelo entre Ibiza y Milán.

Durante el transcurso del vuelo, la pasajera iba sin mascarilla, por lo que se le recriminó su actitud.  Tras ello, la mujer ha respondido de forma violenta y se ha encarado con la tripulación y los demás pasajeros del avión que le han criticado su reacción.

Mientras la mujer escuchaba las críticas de los pasajeros, ha empezado a insultar al resto de pasajeros, escupir y encararse elevando el tono de voz hacia las personas que la rodeaban.

La tripulación del vuelo ha intentado que la pasajera cumpliese la normativa vigente que obliga a llevar mascarilla en espacios cerrados, pero la respuesta de la pasajera ha sido amenzante: "si no paras, va a haber problemas", se escucha a la mujer decir en el vídeo.

Simón ve "factible" el fin de las mascarillas en exteriores próximamente

Los hechos han trascendido después de que el periódico italiano Corriere della Sera, se haya hecho eco de los sucedidos este pasado domingo.

La normativa actual de contención del coronavirus obliga a portar la mascarilla por seguridad en espacios cerrados y en todos los transportes públicos.

Respecto al uso de la mascarilla, este mismo lunes, el presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que planteará al Gobierno suprimir el uso de las mascarillas al aire libre durante el mes de julio.

Sin embargo, en la tarde de este lunes, Fernando Simón al ser preguntado por el tema, ha dicho que ve "factible" que se deje de usar la mascarilla en exteriores para mediados o finales de este mes de junio.