Enlaces accesibilidad
Premios Grammy 2021

Taylor Swift y Beyoncé hacen historia en los Grammy con permiso de Billie Eilish

  • Taylor Swift es la primera mujer que se ha llevado por tercer año consecutivo el premio a mejor álbum del año
  • Beyoncé se ha convertido en la artista que más Grammy ha ganado en toda su historia

Por
Taylor Swift y Beyoncé hacen historia en los Grammy con permiso de Billie Eilish.

La 63 edición de los Grammy se ha celebrado en la noche de este domingo desde Los Ángeles (EE.UU.) con una sencilla gala adaptada a la pandemia en la que Beyoncé, Taylor Swift y Megan Thee Stallion han sido las grandes triunfadoras de la noche junto a la jovencísima Billie Eilish, ganadora del Grammy a mejor grabación del año con "Everything I Wanted".

El humorista Trevor Noah ha dado la bienvenida desde un escenario al aire libre a las afueras del Staples Center, con una audiencia reducida en una noche que ha elevado los ánimos tras un año nefasto para la industria musical, como él mismo ha reconocido. "Sé que hace mucho tiempo que no han asistido a un concierto, yo tampoco. Por eso esta noche les llevaremos el concierto a su casa", ha asegurado al comienzo.

A pesar de las circunstancias, la Academia de la Grabación de Estados Unidos ha convocado a un impresionante listado de actuaciones que ha incluido, entre otros, a Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish, Post Malone, John Mayer, BTS, Megan Thee Stallion, Bruno Mars y HAIM.

Además, se ha homenajeado a los locales y sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia en un año sin festivales ni música en directo. Camareros, promotores y otros empleados han sido los encargados de dar los premios.

Beyoncé y Swift no han defraudado

Beyoncé y Taylor Swift, posiblemente las dos estrellas más importantes del pop mundial, se han batido en duelo como favoritas. Sus nombres aparecían en todas las quinielas, y así ha sido. Beyoncé se ha presentado con nueve candidaturas frente a las seis de Taylor Swift, las mismas nominaciones que tenían Dua Lipa y Roddy Rich.

Swift ha hecho historia al llevarse el Grammy al álbum del año por su aclamado Folklore, pues se ha convertido en la primera mujer que gana por tercera vez el Grammy al álbum del año, un récord únicamente en manos de tres cantantes: Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon (incluyendo Simon & Garfunkel).

Por su parte, Beyoncé se ha convertido esta noche en la artista con más premios Grammy de la historia con 28 galardones a lo largo de su carrera, por delante de los 27 recolectados por Alison Krauss. “Esto es abrumador. Llevo trabajando toda la vida y no creo que esto me esté ocurriendo en esta noche tan mágica”. Ha dicho Beyoncé al recibir el Grammy a mejor interpretación por "Parade".

Premios Grammy 2021: las mejores imágenes de la gala

anterior siguiente
18 Fotos 1 / 18 ver a toda pantalla
  • Dua Lipa ha ganado el Grammy al mejor álbum pop por 'Future Nostalgia'

  • H.E.R. ha ganado el Grammy a la canción del año por "I Can't Breathe"

La otra gran ganadora: Megan Thee Stallion

La rapera estadounidense Megan Thee Stallion también ha hecho historia esta noche y ha sido una de las grandes revelaciones de la gala. Megan se ha convertido este domingo en la primera artista de hip hop que gana esta categoría en los últimos 22 años. Al recibir el galardón ha reconocido que estaba muy emocionada y que no se lo esperaba. "No quiero llorar...", ha dicho Megan cuando le han entregado el premio de manos de Lizzo.

"Solo quiero agradecer a Dios por poner vida en mi cuerpo", ha añadido. Megan Thee Stallion ha tomado el relevo en el premio de mejor nuevo artista de Billie Eilish, que fue la ganadora en este cotizado apartado de los Grammy el año pasado.

Desde que era pequeñita quería ser como Beyoncé

Además, la cantante tejana ha hecho historia de la mano de Beyoncé nuevamente. Megan ha cantado de manera conjunta con la reina de los Grammy "Savage", gracias a su letra se ha convertido en la primera mujer que gana el Grammy a mejor canción de rap.

"Si me conocéis tenéis que saber que desde que era pequeñita quería ser como ella", ha dicho Megan muy emocionada cunado ha subido a recoger el segundo gramófono de la noche al escenario.

Megan Thee posa con sus premios Grammy

La rapera estadounidense Megan Thee Stallion ha hecho historia en los Grammy 2021 KEVIN MAZUR

Bad Bunny y Harry Styles se llevan sus primeros Grammys

El británico Harry Styles ha ganado el primer premio Grammy de su carrera en la categoría de mejor canción pop solista con "Watermelon Sugar". El cantante inglés ha derrotado a artistas de reconocido nivel internacional como Taylor Swift, Dua Lipa, Billie Eilish o Justin Bieber.

Por su parte, el puertorriqueño Bad Bunny también ha logrado este domingo su primer premio Grammy. Gracias a YHLQMDLG, se ha llevado el galardón a mejor álbum latino de pop o urbano. Poco antes de recibir el galardón, 'El conejo malo' ha interpretado junto a Jhay Cortez el tema "Dakiti" sobre uno de los cuatro escenarios que ha habido en la noche de este domingo en Los Ángeles.

"Estoy feliz, estoy muy feliz, estoy muy orgulloso", ha dicho el reguetonero en su discurso, primero en inglés. "Quiero dar las gracias a cada persona en el mundo que escucha mi música mi carrera y mis ideas", ha añadido antes de pasar al español.

"Es muy especial poder lograr los sueños simplemente haciendo lo que amo. Que me den un premio por hacer lo que amo es como: 'Ok, dámelo'", bromeó.

"I Can't Breathe" de H.E.R., canción del año

Se trata de un tema de reivindicación inspirado por las protestas raciales que estallaron en Estados Unidos durante el verano de 2020 tras la muerte de George Floyd, asfixiado por un policía durante 8 minutos. El título, "I Can't Breathe" hace referencia a la frase que Floyd pronunció antes de morir y que se convirtió en lema contra el racismo y la brutalidad policial.

"Somos el cambio que queremos ver y esa lucha que tuvimos en el verano de 2020 debe continuar", ha afirmado la artista al recoger el premio delante de otras favoritas como Taylor Swift, Billie Eilish, Beyoncé y Dua Lipa.

H.E.R. ha ganado el Grammy a la canción del año por "I Can't Breathe" KEVIN MAZUR

Ganadores premios Grammy 2021

Grabación del año: "Everything I wanted" - Billie Eilish

Álbum del añoFolklore - Taylor Swift

Canción del año: "I Can't Breathe" - H.E.R y Tiara Thomas

Artista revelación: Megan Thee Stallion

Mejor álbum popFuture Nostalgia - Dua Lipa

Mejor canción de rap: "Savage" (Remix) - Megan Thee Stallion ft Beyoncé

Mejor video musical: "Brown Skin Girl" - Beyoncé

Mejor actuación pop en solitario: "Watermelon Sugar" - Harry Styles

Mejor actuación pop en dúo o grupo: "Rain on Me" - Lady Gaga con Ariana Grande

Mejor álbum pop tradicional: American Standard - James Taylor

Mejor álbum de pop latino o urbanoYHLQMDLG - Bad Bunny

Mejor álbum de rock latino o alternativoLa conquista del espacio - Fito Páez

Mejor álbum de música regional mexicana (incluida tejano)Un Canto Por México, Vol. 1 - Natalia Lafourcade

Mejor álbum tropical latino40 - Grupo Niche

Mejor álbum de rockThe New Abnormal - The Strokes

Mejor actuación de rock: "Shameika" - Fiona Apple

Mejor álbum de rapKing's Disease - Nas

Mejor álbum de música countryWildcard - Miranda Lambert

Mejor actuación de country en solitario: "When My Army Prays" - Vince Gill

Mejor actuación de country en dúo o grupo: 10,000 Hours - Dan + Shay & Justin Bieber

Mejor álbum de R&B: Bigger Love - John Legend

Mejor actuación de R&B: "Black Parade" - Beyoncé

Mejor banda sonora original para medio visual: "Joker "- Hildur Guðnadóttir

Mejor canción original para medio visual: "No Time to Die" ("Sin tiempo para morir")- Billie Eilish y Finneas

Mejor grabación dance: "10%" - Kaytranada ft Kali Uchis

Mejor álbum dance/electrónicaBubba - Kaytranada

Mejor actuación de metalBodycount - Bum Rush