Enlaces accesibilidad

Dos ciclistas muertos y uno crítico tras un accidente con un coche en El Papiol (Barcelona)

  • El conductor del turismo implicado en el accidente ha sido detenido por presunto homicidio imprudente
  • Las víctimas mortales son un hombre de 66 años y una mujer de 43 años, ambos vecinos de Rubí (Barcelona)

Por
Un casco de bicicleta sobre el asfalto
Un casco de bicicleta sobre el asfalto.

Dos ciclistas han muerto y uno ha quedado en estado crítico este domingo tras un accidente con un coche en el kilómetro 5 de la C-1413, a la altura de El Papiol (Barcelona). El conductor implicado en el accidente ha sido detenido por presunto homicidio imprudente.

Según las primeras investigaciones, el turismo ha invadido el carril en sentido contrario en el kilómetro 5 de la C-1413 por causas que aún se están investigando, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado. El accidente se ha producido este domingo a mediodía, y no consta positivo del conductor en el test de alcoholemia ni en el de drogas.

Las víctimas mortales son un hombre de 66 años y una mujer de 43 años, ambos vecinos de Rubí (Barcelona). Con ellas ya son 97 las personas que han muerto por accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Catalunya. El ciclista herido, por su parte, ha sido trasladado al Hospital de Bellvitge (Barcelona).

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las 11.52 horas de este domingo, y hasta el lugar de los hechos se han trasladado cinco patrullas de la policía catalana y cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Entidades reclaman cambiar las normativas

La entidad Coordinadora Catalana de Usuarios de la Bicicleta ha reclamado "cambiar las normativas y dejar de hablar de accidentes e imprudencias".

"Las muertes producidas por los conductores de vehículos de motor son, en la mayoría de los casos, violencia en el volante", han explicado en un comunicado.