Enlaces accesibilidad

José María García: "Maradona solo ha sido malo para él mismo"

Por
José María García recuerda la carrera profesional y personal de Maradona

Un día después del fallecimiento de Diego Armando Maradona, en La Hora de La 1 hemos querido repasar algunos de los momentos más destacados del astro argentino. Junto con el mítico periodista deportivo, José María García y con Manuel Jabois hemos analizado la que fue una vida llena de vaivenes.

Maradona, 'el genio del fútbol mundial'

El que para muchos es el mejor jugador de fútbol de la historia, por encima de todo, nos dejó dos goles para el recuerdo de todos. Casualmente fue en mismo partido, contra Inglaterra en el Mundial del 86, cuando nos regaló aquella mano de Dios y el que para García es “el mejor gol de la historia mundial”.

¿Maradona o Messi?

En cuanto a la eterna comparación entre Leo Messi y Diego Armando Maradona, el periodista ha dejado claro que no se puden comparar. “Son épocas muy diferentes con reglamentos muy distintos. Antes no había tarjetas amarillas y se iba a por las figuras”, recuerda García.

Sobre su vida personal,  José María García ha querido destacar muchos aspectos del ‘pelusa’: “Cada uno vive como quiere y esa es la auténtica grandeza de Maradona. También su auténtica debilidad”.

"Teníamos una relación muy fluida"

En cuanto a la conexión del periodista deportivo con el jugador argentino ha declarado haber sido un “grandísimo amigo” de él. García ha contado que tenían una relación “muy fluida”. Tal es así que llegó a tener tremendas discusiones con “él” ya que fue precisamente en Barcelona donde inició su matrimonio con las drogas.

Un lado oscuro que inició en la ciudad condal y que arrastró durante muchos años de su vida personal, costándole muchas críticas. Aun así, para García, Maradona solo ha sido malo para él mismo. “A los demás les ha ayudado, ha tenido una generosidad sin límites, ha salvado familias”, asegura el periodista.

Su etapa en el Nápoles

Maradona es Dios en Argentina,  pero también en Nápoles.  Allí jugó durante varios años y convirtió al modesto equipo italiano en el más grande del país durante unas temporadas. "Era impensable que una especie de suburbio italiano como Nápoles pudiese conseguir el título y lo hizo Maradona. En Nápoles hizo de todo. Bastantes hijos, pero de todo", ha finalizado García.